El mundo del marketing ha cambiado drásticamente en los últimos años, y Google Ads es una de las plataformas que ha impulsado esta transformación. De hecho, poner un anuncio en Google es uno de los métodos más eficaces de publicidad online de pago. Los anuncios de Google permiten a las empresas llegar a cualquier persona que utilice Google para buscar información, productos y servicios en línea. Si se utilizan correctamente, los anuncios de Google tienen el potencial de enviarle un gran número de personas que desean exactamente lo que usted ofrece. Si actualmente no tiene una cuenta para poner anuncio en Google para su empresa o no utiliza su cuenta de Google Ads en todo su potencial, debería considerar la posibilidad de aprovechar al máximo esta plataforma.
Han pasado 18 años desde que Google debutó con su primer producto publicitario. El objetivo de entonces era el mismo que el de hoy: facilitar a las personas y a las empresas la conexión en línea. Una búsqueda de artículos de papelería ecológicos, de materiales para acolchar o de un servicio como el de la construcción de una casa en un árbol nos daba la oportunidad de ofrecer anuncios útiles y relevantes en el momento. Esa simple idea fue el comienzo de AdWords. Y desde entonces, millones de anunciantes de todos los tamaños lo han utilizado para hacer crecer sus negocios.
Mucho ha cambiado desde entonces. Hoy en día, la intención no sólo se expresa cuando alguien escribe una consulta en el cuadro de búsqueda. La intención está en todas partes. Las personas siguen expresando su intención cuando busca, por supuesto, pero también cuando navega por contenidos, ve un vídeo en YouTube, busca en Maps o descargar una aplicación. A medida que el comportamiento de los consumidores ha evolucionado, también lo han hecho los productos publicitarios. Y sabemos que no siempre ha sido fácil entender esos productos, o elegir los más adecuados para tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es Google Ads?
Para entender los procesos de como poner un anuncio en Google es necesario tener en cuenta factores que nos den mayores especificaciones sobre la herramienta. Casi siempre que vea que un anuncio de la página de destino de una empresa aparece como primer (o segundo, o tercer) resultado de una búsqueda en Google, no es sólo el resultado de un buen SEO, es probable que la empresa tenga una campaña de Google Ads en marcha.
A través de Google Ads, nosotros como empresa o marca debemos pagar para que un anuncio de Google para su negocio se muestre a los clientes que buscan términos relevantes en la Búsqueda de Google y en Maps. Los anuncios de Google son una herramienta de marketing digital clave para cualquier empresa que quiera poner un anuncio significativo frente a su público objetivo.
A través de los anuncios de Google, sólo se paga por los resultados reales y medibles, como los clics en el sitio web y las llamadas comerciales. Esta estructura se conoce como campaña de pago por clic (PPC). Puede establecer un límite de gasto mensual de la campaña de Google Ads que Google seguirá automáticamente, y puede elegir que su público objetivo sea global o local.
Historia de Google ads
Google Ads se lanzó en octubre de 2000 con 350 clientes. Contaba con la activación de tarjetas de crédito y la segmentación por palabras clave con una interfaz de informes de rendimiento rudimentaria. No fue hasta febrero de 2002 cuando Google impulsó una importante revisión que incluía los precios de coste por clic que son un elemento básico de los anuncios de Google en la actualidad.
El precio de coste por clic es la columna vertebral del mercado de ofertas de Google Ads. Cada vez que una empresa puja por una palabra clave, el importe de su oferta entra en una subasta de anuncios con otros que pujan por esa palabra clave. Si una empresa «gana» la subasta y el buscador hace clic en su anuncio, el importe que paga por ese clic en el anuncio es la métrica del coste por clic.
Muchos años después, en julio de 2011, Google lanzó Google Ads Express como su primera gran iniciativa para ayudar a las pequeñas empresas a iniciarse rápidamente en el mercado de Google Ads. Esta plataforma permite a una pequeña empresa dar a Google alguna información básica sobre su negocio y luego dejar que Google básicamente maneje la cuenta por ti.
En febrero de 2013, Google realizó un gran ajuste en Google Ads para que la plataforma se adaptara mejor a nuestro mundo multipantalla. Esta actualización introdujo las campañas mejoradas. Antes de las campañas mejoradas, los administradores de Google Ads tenían que crear campañas separadas para dispositivos móviles y dispositivos de escritorio con el fin de pujar y mostrar de acuerdo con cada plataforma específica. Las campañas mejoradas consolidaron todo en un solo tipo de campaña y pasaron a permitir a los profesionales del marketing utilizar modificadores de oferta para determinar cómo compiten en cada dispositivo.
Hoy en día, Google Ads experimenta mucho con la superposición de tipos de campaña debido a la flexibilidad de los modificadores de oferta. Un ejemplo de ello son las listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA). Una campaña RLSA es una campaña de búsqueda (puja de palabras clave con anuncios de texto) que le permite superponer una lista de remarketing como opción de puja. Básicamente, puedes optar por pujar más alto en las búsquedas de personas que ya han estado en su sitio web y están buscando de nuevo algo que usted ofrece. Esto puede sonar un poco complicado, y es porque lo es. Las campañas mejoradas han abierto un mundo de nuevas combinaciones de tipos de campañas que la mayoría de los que son nuevos en Google Ads o no están tan involucrados en el día a día pueden ni siquiera saber que existen.
Una vez establecida una breve historia de los anuncios de Google, comencemos a explorar el camino hacia la mejor estrategia de anuncios de Google para su negocio, y por «mejor» me refiero a una estrategia que tenga más probabilidades de lograr el rendimiento neto que necesita, no una estrategia que simplemente impulse ventas no rentables.
¿Cómo evolucionó Google Ads desde Google Adwords?
Google Adwords se lanzó hace casi 18 años, y el mundo ha cambiado enormemente en ese tiempo. La mayoría de las personas cambian constante y rápidamente entre actividades como la búsqueda de productos, ver vídeos, navegar por contenidos, jugar, etc., a medida que avanzan en su día a día. El móvil es una parte importante de la vida cotidiana, que permite a los usuarios conectarse en cualquier momento y lugar. El reconocimiento de estos cambios llevó al lanzamiento de Google Ads para sustituir a Google Adwords.
A lo largo de los años, poner anuncios con Google ha pasado de ayudar a las empresas a conectar con los usuarios en la Búsqueda de Google a ayudarles a conectar con los usuarios en cada paso del viaje del consumidor a través de texto, vídeo, pantalla y mucho más. Ahora hay más oportunidades que nunca para que las empresas y los vendedores lleguen a los consumidores a través de una variedad de canales, pantallas y formatos.
Aunque estos avances son ciertamente emocionantes, también pueden resultar abrumadores y complejos, especialmente para los propietarios de pequeñas empresas con poco tiempo y mucho que hacer. Los anuncios de Google mejoran el trabajo de Google Adwords para ayudarle a sacar el máximo provecho de las oportunidades en línea de hoy en día, y para proporcionar las herramientas necesarias para ayudarle a alcanzar sus objetivos de negocio, sean cuales sean.
¿Cómo funciona Google Ads?
Ahora que sabemos lo que es Google Ads, puede que se pregunte cómo funciona. Cuando se embarca en un gasto de anuncios de Google, primero le dirá a Google cuál de estos tres objetivos pretende alcanzar:
- Aumentar las llamadas a su negocio.
- Dirigir más visitantes a su tienda.
- Dirigir a los usuarios a su sitio web o a la página de destino de su empresa.
A continuación, utilizará imágenes o tres frases cortas para indicar a Google qué es lo que hace que su empresa destaque, y Google utilizará estos datos para ayudarle a crear el texto del anuncio. Por último, establecerá su presupuesto, que Google utilizará para predecir el éxito de su campaña de anuncios de Google, y Google publicará su anuncio. Por otro lado, su público objetivo verá que su anuncio ocupa un lugar destacado y aparece como resultado de búsqueda principal, y a medida que más personas hagan clic en los anuncios de su campaña PPC, su empresa estará más cerca de cumplir con su presupuesto preestablecido.
¿Sabías que…?
AdWords se lanzó el 23 de octubre de 2000 con sólo 350 anunciantes. Ahora tiene millones de anunciantes y produce decenas de miles de millones de dólares para Google cada año.
En el año 2000, Google tenía aproximadamente 20 millones de búsquedas al día. Hoy en día, esa cifra ha aumentado a más de 3.000 millones de búsquedas diarias.
Google ha pasado de centrarse principalmente en los anuncios de texto de búsqueda de pago a una gama completa de opciones publicitarias, incluidos los anuncios de búsqueda, los anuncios de pantalla, los anuncios de vídeo, los anuncios de audio, los anuncios de Gmail y los anuncios de Google Maps, entre otros.
Y lo que es más importante, la capacidad de colocar sus anuncios frente a audiencias específicas nunca ha sido tan potente.
En julio, Google celebró una conferencia «Marketing Live 2018». Esta conferencia en particular se destacó por anunciar más innovaciones de Google Ads que todas las conferencias de socios anteriores combinadas.
Está claro que Google ha adoptado y ha descubierto la publicidad programática y la inteligencia artificial, y es increíble la avalancha de herramientas, informes, atribución y potentes opciones de campaña que se presentarán en los próximos meses.
Los cinco tipos de anuncios de Google
Los pasos mencionados anteriormente son consistentes en todas las campañas de cuando decidimos poner un anuncio en Google, sin embargo, no hay dos campañas exactamente iguales, de hecho, hay cinco tipos distintos de anuncios de Google, los cuales son:
- Campaña de la Red de Búsqueda
A través de una campaña de la Red de Búsqueda, su anuncio aparecerá no sólo en la Búsqueda de Google y en Mapas, sino también en cientos de otros socios de búsqueda de Google, incluidos YouTube y Google Shopping. En cualquiera de estos sitios, cuando los usuarios busquen términos relacionados con una palabra clave de su campaña, verán su anuncio.
- Campaña de la Red de Display
A través de una campaña de la Red de Display, puede hacer que los anuncios visuales lleguen a los usuarios que utilizan productos de la Red de Display de Google, incluidos Gmail y YouTube.
- Campaña de compras
A través de una campaña de Shopping, Google utilizará los datos de los productos de su tienda web, en lugar de la palabra clave de un usuario, para determinar cómo y dónde mostrar su anuncio dentro de Google Shopping.
- Campaña de vídeo
A través de una campaña de vídeo, su empresa se promocionará a través de un anuncio de vídeo que se mostrará en YouTube y en otras propiedades de la Red de Display de Google.
- Campaña de aplicaciones
A través de una campaña de aplicaciones, su anuncio se mostrará en la Búsqueda de Google, YouTube, Google Play, AdMob, la Red de Display de Google, Google Discover, los socios de búsqueda de Google y muchos otros editores que muestran anuncios de aplicaciones.
¿Por qué debería utilizar Google Ads?
Estos son algunos de los beneficios de utilizar Google Ads en tu estrategia de marketing digital.
- Aumenta los leads y los clientes
Google Ads es una de las mejores herramientas para la generación de leads. Si sus campañas están configuradas correctamente, tiene el potencial de enviar clientes potenciales muy específicos a su sitio web, formulario opt-in u otra propiedad en línea.
Los anuncios de Google le permiten centrarse en las personas que buscan lo que ofrece su empresa. Esto significa que puede refinar continuamente sus búsquedas para que sólo las personas que quieran comprar sus productos o servicios sean enviadas a sus sitios web a través de esta plataforma.
- Es una plataforma de marketing flexible
Cualquiera que utilice Google Ads con regularidad le dirá que es una plataforma de marketing extremadamente flexible. Es adecuada para todo tipo y tamaño de organizaciones. Puede literalmente activar y desactivar el tráfico de Internet mediante este sistema. También es compatible con una amplia gama de otras plataformas de marketing y sistemas de software.
Puede personalizar fácilmente las campañas para centrarse en tipos específicos de usuarios en línea. Por ejemplo, puedes dirigirte a las personas según su ubicación, el tipo de dispositivo que utilizan y el sitio web propiedad de Google al que acceden (por ejemplo, la búsqueda de Google, Google Maps o YouTube).
- Obtienes un alto retorno de la inversión
A diferencia de otras estrategias de marketing, los Anuncios de Google le hacen pagar sólo por los anuncios en los que la gente hace clic. Una vez que se optimizan las campañas de Google Ads, se puede obtener un alto retorno de la inversión, lo que puede no ser posible con otras estrategias de marketing.
Sin embargo, esto lleva tiempo, y tiene que averiguar qué enfoque se adapta a usted y a su negocio. Para tener una idea más clara de lo que le dará los mejores resultados, tiene que probar y hacer un seguimiento continuo de sus campañas. Google Ads es perfecto para esto porque es muy transparente y la información que necesitas está fácilmente disponible.
Cuando encuentre áreas de su campaña que den un buen retorno de la inversión, deberá centrar sus esfuerzos y su presupuesto en esas áreas. Si una campaña o partes de una campaña le cuestan dinero, deséchelas. Invierta ese ahorro en campañas exitosas y en campañas que probará en el futuro.
- Verá resultados rápidos y transparentes
Google Ads es conocido por ofrecer resultados e informes rápidos y directos de sus campañas.
Es fácil analizar el progreso de sus campañas porque el panel de control le ofrece toda la información relacionada con cada campaña, como los anuncios en los que se ha hecho clic, las palabras clave que han introducido los visitantes del sitio web y el coste de los clics.
Estas características hacen de Google Ads un sistema extremadamente transparente e intuitivo.
- Aprovecha enormes fuentes de tráfico de alta calidad
Debido al dominio del mercado de Google y a su enorme base de clientes, el gigante de las búsquedas puede enviar a las empresas una enorme cantidad de tráfico cada día, si esas empresas tienen el presupuesto para ello.
Google se enorgullece de mostrar contenido y anuncios relevantes, y la empresa sigue evolucionando y mejorando los algoritmos de su motor de búsqueda para producir los resultados de búsqueda y los anuncios más relevantes. Esto tiene un efecto positivo para las empresas que se anuncian a través de los anuncios de Google, ya que estos anuncios envían clientes potenciales y visitantes de alta calidad al sitio web de su empresa, a la tienda de comercio electrónico, al formulario de suscripción o a otros activos online. Es más probable que las personas que Google le envía se conviertan en clientes, se inscriban en su lista de correo electrónico, soliciten información o realicen cualquier acción que usted desee.
- Averigua más sobre tu mercado
Es importante meterse en la mente de tus clientes ideales. Entender a tu público hace que sea mucho más fácil tratar con los clientes y averiguar lo que quieren, sin embargo, esto es extremadamente difícil de hacer. Los métodos tradicionales, como los cuestionarios y las entrevistas, producen resultados limitados.
En cambio, Google Ads proporciona información sobre los hábitos y las necesidades de los clientes que los empresarios de generaciones anteriores sólo podían soñar. Algunos de los valiosos datos que los anuncios de Google le permiten conocer sobre sus clientes son las palabras clave que utilizan para encontrar su sitio web, su ubicación, los dispositivos que utilizan y las horas y días en que realizan las búsquedas.
Puede utilizar esta información para mejorar sus productos y servicios, así como para perfeccionar sus esfuerzos de marketing, de modo que no desperdicie dinero anunciando a personas que no están interesadas en lo que usted ofrece.
Google Ads es una de las herramientas publicitarias más potentes jamás creadas. Se ocupa de millones de búsquedas de los usuarios de Internet cada día y luego da a los propietarios de negocios una oportunidad única para convertir a muchas de estas personas en clientes potenciales y de negocios.
Muchas empresas se desaniman por el coste de la publicidad en Google Ads, especialmente si no están familiarizadas con el funcionamiento de esta plataforma. Sin embargo, si es inteligente en su estrategia de publicidad en línea, las recompensas de los anuncios de Google pueden ser enormes.
¿Cómo poner anuncio en Google?
Ahora si, lo más esperado de este articulo, a continuación, le indicamos los sencillos pasos que se deben seguir para la creación de un anuncio en Google.
- Acceda a su cuenta de Google Ads.
- Haga clic en Campañas en el lado izquierdo.
- Haga clic en el botón más.
- Seleccione «Nueva campaña».
- Seleccione el objetivo de su campaña o cree una campaña sin objetivos.
- Elija un tipo de campaña.
- Haz clic en «Continuar».
- Decida la configuración de su campaña.
- Haga clic en Guardar y continuar.
A partir de ahí, en Comunicare recomendamos utilizar todos los consejos anteriores para crear la campaña ideal de Google Ads. Hay que tener en cuenta que no basta solo con seguir unos pasos previamente estructurados, poner un anuncio en Google debe llevar una investigación sobre los aspectos favorable que pueden impulsar la campaña online y todo va a depender de los rasgos de la marca y el alcance al que se desee llegar.
¿Cuánto tengo que invertir?
El coste medio por clic en Estados Unidos oscila entre 1 y 2 dólares. Sin embargo, el coste de su anuncio específico en Google depende de varios factores, como la calidad del sitio web de su empresa y el importe de la puja. Aquí es donde entra en juego el sistema de subasta de anuncios. En pocas palabras, el sistema de subasta de anuncios y de clasificación de anuncios de Google no depende de las empresas con mayor presupuesto para anuncios. Lo que hace que los anuncios aparezcan más arriba en una página web, o que Google los favorezca, es el sitio web que más ayuda a los usuarios. Con un buen sitio web y un anuncio de buena calidad, su empresa puede obtener mejores resultados que las que tienen presupuestos y CPC más elevados.
Anuncios de Google para las pequeñas empresas
Los anuncios de Google merecen la pena para las pequeñas empresas. La publicidad en Google es ideal para las pequeñas empresas que necesitan llegar a un público específico y desean poder hacer un seguimiento de su retorno de la inversión. Los presupuestos de los anuncios de Google pueden ser grandes, pero no es necesario un gran presupuesto para empezar.
Si aprendes a utilizar los anuncios de Google, especialmente los anuncios locales, los anuncios de Google pueden ser una de las formas más rentables de conseguir nuevos negocios.
¿Por qué utilizar los anuncios PPC para las pequeñas empresas?
El PPC y los anuncios de Google pueden valer la pena para las pequeñas empresas, si sabes cuándo tienen sentido y cómo optimizarlos.
A continuación, le presentamos seis de las ventajas de los anuncios de Google:
- Llegar a la gente cuando te está buscando
- Dirigirse a un público en función de la geografía
- Dirigirse a varios públicos que utilizan el mismo producto
- Enviar a las personas a páginas de destino específicas
- Seguimiento de los resultados con facilidad
- Obtenga resultados rápidamente
- Llegue a las personas cuando le estén buscando
Si se dirige a las palabras clave adecuadas con los anuncios PPC, puede llegar a los clientes potenciales en el momento exacto en que buscan sus productos.
El ejemplo de «comprar gafas online» ilustra este punto. Casi todos los que buscan ese término en Google quieren comprar gafas en un futuro próximo.
Tener un anuncio que sirva tus productos en palabras clave transaccionales es una gran manera de conseguir nuevos clientes.
- Diríjase a su público objetivo en función de la geografía
Si tiene un negocio local, no le importa aparecer en los resultados de búsqueda fuera de su zona.
Los anuncios de Google le permiten orientar sus búsquedas en función de la geografía, lo que puede ayudarle a llegar a los clientes potenciales que se encuentran cerca de usted.
En combinación con el seo local, los anuncios PPC orientados geográficamente pueden ayudarte a conseguir más clientes de tu comunidad.
- Diríjase a varias audiencias que utilizan el mismo producto
Si vende productos que pueden atraer a varios públicos diferentes, los anuncios PPC pueden ayudarle a llegar a esos públicos al permitirle dirigirse a diferentes palabras clave.
Digamos, por ejemplo, que vende papeles de filtro que pueden utilizarse tanto en la investigación de laboratorio como en la fabricación industrial.
Si creara una página de producto y tratara de optimizarla para la búsqueda, podría tener que elegir entre sus dos públicos, o elegir un término más general como «papel de filtro activado por carbono».
Los anuncios PPC le permitirían dirigirse a cada público individualmente utilizando palabras clave específicas del sector. «Filtros industriales para la niebla tóxica» y «papel de filtro para cromatografía» pueden aplicarse a productos similares, pero atraen a públicos muy diferentes: el PPC te permite dirigirse a ambos.
- Envíe a las personas a páginas de destino específicas
Cuando alguien hace clic en un anuncio de PPC, se le envía a una página de su sitio web. Uno de los puntos fuertes de los anuncios PPC es que usted puede elegir esa página.
Mucha gente envía el tráfico de PPC a su página de inicio, lo cual está bien (si no es ideal). Pero uno de los mayores puntos fuertes del PPC es que puedes enviar a la gente a páginas de aterrizaje personalizadas que están optimizadas para convertir.
Enviando a la gente a páginas de aterrizaje que ofrecen lo que están buscando, puedes aumentar sus posibilidades de convertirlos en clientes.
- Seguimiento de los resultados con facilidad
Con los anuncios PPC, puede hacer un seguimiento de la tasa de clics, el gasto en anuncios y la tasa de conversión en las páginas de destino. Puede realizar pruebas A/B con diferentes textos publicitarios y páginas de destino fácilmente para maximizar el ROI.
Una de las razones por las que los anuncios PPC son una táctica de marketing tan atractiva es la posibilidad de realizar un seguimiento del ROI. El retorno de la inversión es una gran consideración para su presupuesto de marketing, y los anuncios PPC no le dejarán adivinar.
- Obten resultados rápidamente
Otros enfoques para conseguir ser visto en los motores de búsqueda pueden tardar mucho tiempo en empezar a funcionar. El proceso de conversión es más largo y más difícil de medir.
Los anuncios PPC no son una bala de plata, pero te darán resultados mucho más rápido que la mayoría de las otras tácticas de marketing.
Si ya tiene los conocimientos técnicos, los productos, el texto del anuncio y las páginas de destino, los anuncios PPC son una forma sencilla de empezar a conseguir ventas.
Los anuncios de Google tienen una curva de aprendizaje
Google Ads no es gratis. Como se paga por clic, es posible gastar mucho dinero muy rápidamente. A medida que te vayas poniendo al día, deberás asegurarte de que entiendes los límites de tu presupuesto diario, así como la forma en que Google va a desplegar ese presupuesto.
Al mismo tiempo, querrás asegurarte de que tu mensaje y tus páginas de destino están totalmente definidos antes de empezar a pagar por el tráfico, o pagarás por un tráfico que no se convierte.
El propio Google produce una tonelada de material educativo que puede ayudarte a sacar el máximo provecho de los anuncios.
Conoce tus propuestas de valor y utilízalas
Debe conocer su mensaje y sus propuestas de valor antes de empezar a comprar tráfico con la búsqueda de pago.
A menos que utilices activamente los anuncios de PPC para probar los mensajes, debes saber a qué responden tus clientes antes de invertir en la búsqueda de pago. Si tu propuesta de valor no es clara o no es convincente, la búsqueda pagada sólo va a desperdiciar su dinero.
Incluso conocer su propuesta única de venta no es suficiente: debe asegurarse de que envía a sus clientes a páginas de destino que hacen hincapié en ella.
Sí, puedes enviar a los visitantes a tu página de inicio. Pero este enfoque tiene menos efecto que las páginas de destino personalizadas por dos razones:
1.Los mensajes de su página de inicio no coinciden necesariamente con la promesa de su anuncio PPC. Su página de inicio tiene muchas distracciones y una navegación por el sitio que dificulta la conversión de los visitantes
2.Enviar a los visitantes a una página de aterrizaje dedicada con lo que la redactora de conversión Joanna Wiebe llama una «propuesta de valor única que coincida con el mensaje» convertirá a más personas en clientes.
La selección de palabras clave es fundamental para tu anuncio
Las palabras clave que elija para anunciarse son fundamentales, ya que determinan quién va a ver su anuncio.
En primer lugar, la gente debe buscar sus productos. Aunque muchas ventas comienzan con una búsqueda en Google, es menos probable que algunos públicos o sectores se vean impulsados por los ingresos procedentes de los resultados de las búsquedas.
Google Ads le ofrece información sobre el volumen de palabras clave que puede ayudarle a averiguar cuántas personas te están buscando. Si no hay un público para tus ofertas en Google, tu éxito será limitado.
En segundo lugar, se debe de entender la intención del buscador. A principios de la década de 2000, los investigadores de búsquedas definieron las búsquedas como pertenecientes a una de las tres categorías siguientes
- Informativas: Un buscador busca información sobre un tema específico
- De navegación: El buscador busca un sitio web concreto.
- Transaccionales: Un buscador quiere comprar algo
Los anuncios PPC son los más adecuados para las palabras clave transaccionales -como «comprar gafas online»- porque es muy probable que las personas que realizan esas búsquedas conviertan.
Por último, asegúrate de buscar en Google cada una de sus palabras clave; incluso una palabra clave transaccional puede ser una mala elección si se dirige al público equivocado.
Por ejemplo, podrías pensar que una palabra clave como «segmentación automatizada» es un buen candidato para que nos dirijamos a ActiveCampaign.
La automatización y la segmentación son dos cosas que hacemos muy bien, ¿no tendría sentido conseguir esos visitantes?
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