Amazon FBA ofrece una forma idónea de comenzar un negocio de éxito desde casa. Con este servicio de Amazon podrás vender tus productos desde el marketplace donde ellos se encargarán de la logística, gestión de devoluciones y atención al cliente. Y qué mejor forma de aprender a vender en la plataforma que formarte en Amazon FBA Academy. En esta academia de Amazon encontrarás cursos y formaciones para aprender a cómo gestionar un negocio vendiendo productos y tener éxito.
También tendrás la opción de encargar la gestión de tu tienda en Amazon a una agencia especializada, como Comunicare. Así, podrás dedicarte a otras funciones de tu negocio.
Índice de contenidos
Seller University
Seller University es una serie de vídeos de formación gratuitos creados para ayudarte a aprender a vender en Amazon. Aprende a crear listados de producto de forma más rápida, a dominar las herramientas y aplicaciones clave y a conocer las reglas y restricciones relativas a los productos. Obtendrás más información sobre cómo aprovechar la Logística de Amazon, los anuncios, las promociones y mucho más.
Los vídeos de Seller University podrás verlos en YouTube o en Seller Central de Amazon, una vez que hayas creado una cuenta de vendedor.
Amazon te ofrece una gran variedad de vídeos de diferentes temáticas y funciones de Amazon para poder vender tus productos, entre los que se encuentran:
- Cómo funciona Logística de Amazon. Obtendrás un conocimiento básico del proceso de FBA o Logística de Amazon.
- Guía de inicio rápido: información de la cuenta. Aprenderás a subir tus datos personales y empresariales, las opciones de pago, el plan de ventas y los listings de productos.
- Añadir productos: uso de Añadir un producto. Adquirirás conocimientos para utilizar una sencilla interfaz para crear nuevos productos o subir varios productos con variantes.
Eventos y seminarios web en Amazon FBA Academy
El conocimiento es poder y la formación virtual de Amazon situará tu negocio online en una posición de ventaja. Explora el apasionante mundo del comercio electrónico con seminarios web que abarcan una amplia gama de temas, como guías y las mejores prácticas para vender en Amazon, gestión del IVA, opciones de publicad y programas de gestión logística que pueden ayudarte a crecer tu negocio en toda Europa.
Estos seminarios web de Amazon FBA Academy son útiles tanto si acabas de empezar como si has estado vendiendo en las tiendas de Amazon durante un tiempo, pero quieres una inmersión más profunda.
Cada uno de los seminarios y webinars tienen diferentes fechas disponibles. Además, podrás visualizar los realizados anteriormente por si te los perdiste.
A continuación vamos a ver algunos ejemplos de los seminarios que podemos encontrar en Amazon FBA Academy, pero en la página web de Seller Central podemos encontrar muchísimos más y de otras temáticas.
Chat en directo con nuestros especialistas en publicidad
Dirigido a todos los sellers y vendedores de la plataforma y para todos los niveles. Únete para recibir asistencia práctica en directo y realiza preguntas a los especialistas en publicidad de Amazon. Además, podrás obtener consejos para optimizar tus campañas.
Bases sólidas, anuncios eficaces: Prepárate para anunciarte
Aprenderás a prepararte para los anuncios y mejorar tu rendimiento actual. Obtendrás más información sobre los criterios de aptitud para la publicidad y los principales aspectos básicos de retail que se deben tener en cuenta al crear campañas de anuncios patrocinados. Y, para finalizar, participarás en una sesión de preguntas y respuestas en directo con especialistas en publicidad.
Construyendo tu identidad de marca con Amazon Advertising
Está dirigido a vendedores y sellers principiantes inscritos en el Registro de marcas en Amazon. Con él aprenderás a crear estratégicamente tu marca en Amazon con soluciones publicitarias y herramientas de marketing. Además, conseguirás información sobre cómo medir el impacto de tu marca para optimizar mejor tus campañas publicitarias creativas.
Crecimiento global: consejos para anunciarse en más países
Este webinar está orientado a todos los sellers y vendedores de nivel intermedio que venden sus productos en Amazon. Al cursar este seminario, desarrollarás tu negocio internacional y tu marca en todo el mundo. Asimismo, aprenderás a publicar campañas de anuncios patrocinados en los países aptos.
Cómo empezar con Sponsored Display
Este seminario pueden realizarlo los vendedores y sellers de nivel intermedio inscritos en el Registro de marcas en Amazon. Podrás aprender a interactuar con las audiencias adecuadas y alcanzar tus objetivos con Sponsored Display. Y, además, dispondrás de una demostración en directo de cómo crear tu primera campaña.
Un análisis detallado de las acciones en bloque
Dirigido a todos los sellers y vendedores de nivel avanzado, donde podrás aprender a crear y editar varias campañas de anuncios patrocinados a la vez. Al mismo tiempo, explorarán cómo rellenar hojas de cálculo en bloque, interpretar los datos y solucionar los problemas.
Cómo optimizar tu Store para deleitar a los compradores
Este webinar está orientado a vendedores y sellers inscritos en el Registro de marcas en Amazon de nivel avanzado. Aprenderás a promocionar tu historia y selección con la Store y a medir el tráfico y las ventas con información de la tienda.
Destaca en los resultados de compra gracias al vídeo de Sponsored Brands
Seminario dirigido a vendedores y sellers inscritos en el Registro de marcas en Amazon de nivel avanzado. Descubrirás consejos que te ayudarán a lanzar tu primer anuncio. Y te mostrarán cómo crear un video corto e impactante.
Academias Virtuales de Despega
El Programa Despega de Amazon es un programa educativo gratuito de formación online desarrollado en colaboración con IE University para aquellas personas que desean comenzar un nuevo negocio online o acelerar uno existente. Despega va más allá de vender en Amazon y cubre una serie de temas clave para ayudar a tu empresa a tener éxito en el comercio electrónico.
A través de webinars en directo con expertos de Amazon y sus colaboradores, podrás aprender cómo empezar a vender tus productos online y expandir tu negocio.
¿A quién van dirigida la Academia Virtual de Amazon?
A emprendedores que quieren crear su propio negocio de comercio electrónico y pymes con poca o ninguna experiencia vendiendo por internet que quieran afianzar y expandir su presencia online. Estos webinars son interesantes para todos los vendedores de productos físicos tanto a consumidores (B2C) como a empresas (B2B).
Cursos disponibles
Los cursos “Incrementa tu negocio con las ventas digitales” y “Comienza tu propia empresa de venta online” no tienen fecha ni horario establecido. Puedes conectarte en cualquier momento para ir a tu propio ritmo y así recorrer y repetir los contenidos tantas veces como necesites. Formaciones con una visión de 360º en marketing digital y comercio electrónico con certificado final de asistencia.
- Incrementa tu negocio con las ventas digitales. Este curso de 10 horas de duración del programa Amazon Despega está destinado a pequeñas y medianas empresas que ya disponen de una cartera de productos, pero todavía no han dado el paso para vender en diferentes canales online.
- Comienza tu propia empresa de venta online. El curso, también de 10 horas de duración, está enfocado a nuevos emprendedores con una idea de negocio de venta de producto, a aquellos que buscan crear su propia empresa digital o a aquellos que quieran iniciarse en la venta online con un negocio ya existente.
Contenido extra
- “Jobs-to-be-done”: la innovación desde el conocimiento del cliente. Las organizaciones tienen la necesidad de mejorar su capacidad de innovar, pero en ocasiones su enfoque no es el más idóneo. Scott Anthony, director ejecutivo de la firma de consultoría de estrategia de crecimiento Innosight, explica en esta entrevista cómo la clave para innovar pasa por poner al cliente en el centro, entender sus necesidades y detectar los ‘jobs-to-be-done’.
- Los mapas del emprendimiento. La volatilidad y la complejidad que caracterizan el entorno actual han modificado sustancialmente los desafíos a los que se enfrentan los negocios. A lo largo de estos últimos años se ha visto cómo las decisiones simples y técnicas dejaban paso a otras de tipo estratégico, en las que la incertidumbre es mayor.
- Cómo entregar los productos en Amazon. Los colaboradores comerciales de Amazon tienen dos opciones para hacer llegar sus productos a los compradores: pueden hacerlo ellos mismos, manteniendo su propio inventario y enviando productos a los clientes (gestión logística del colaborador comercial), o hacer que Amazon se encargue del embalaje, etiquetado y envío de productos a través de Logística de Amazon. Cada método tiene sus propios beneficios, sólo tienes que decidir cuál es el adecuado para tu negocio.
- Descubre Amazon Seller Central. Una vez que te registres como colaborador comercial de Amazon, tendrás acceso a tu cuenta de Seller Central. Considera Seller Central como tu recurso preferido para vender en Amazon. Es un portal para tu negocio de Amazon y una opción integral para gestionar tu cuenta de colaborador comercial, añadir información de producto, actualizar el inventario, gestionar pagos y encontrar contenido útil para ayudarte a gestionar tu negocio de Amazon. También es donde se publican todos tus productos.
- Cómo publicar productos en Amazon. Para vender un producto en Amazon, primero debes crear un listing de producto. Puedes asociarlo con un listing existente (si alguien ya está vendiendo el mismo producto en Amazon) o crear un nuevo listing (si eres el primer o único colaborador comercial). La forma específica en que los colaboradores comerciales suben y publican sus productos varía en función de su plan de ventas. Es decir, los colaboradores comerciales que utilizan una cuenta de colaborador comercial Profesional tienen la opción de publicar sus productos en grandes lotes mediante la subida en bloque o la gestión de inventario con sistemas de terceros, mientras que los colaboradores comerciales del plan Individual publican los productos de uno en uno.
- Página de detalles del producto en Amazon. Una página de detalles del producto es donde los clientes ven el producto que se vende en Amazon. Si has comprado en Amazon, es probable que reconozcas la página de detalles del producto. Es donde los clientes pueden encontrar toda la información relevante sobre un producto en particular.
- Diez fases en la experiencia del cliente. A diario, millones de personas buscan y comparan productos, servicios y marcas de todo tipo con el fin de encontrar aquel que se adapte a sus necesidades y cubra sus expectativas. Se trata de un ejercicio en el que la experiencia de cliente tiene mucho que decir. ¿Cómo construir experiencias que lleven a una empresa a ser líder en su sector?
- El cliente: más allá de los datos. Si bien la experiencia del cliente debe desempeñar un papel clave en la estrategia de marca de una empresa, muchas organizaciones no realizan las inversiones necesarias para hacer esto realidad. El resultado es una marca inconexa e inconsistente. Con una visión holística de la experiencia de cliente basada en un sólido enfoque para la investigación y la aplicación de un riguroso proceso de diseño, la estrategia de marca puede alcanzar su máximo potencial.
- Antes de empezar a vender en Amazon. Te facilitan información sobre cómo registrarte, lo que necesitas para empezar y cuánto cuesta vender en Amazon.