Si has llegado hasta aquí posiblemente es porque te interesa vender en Amazon, desde Comunicare te vamos a explicar detalladamente todo lo que necesitas saber sobre cómo vender en Amazon 2021, además de algunas estrategias para que vendas rápidamente y de manera efectiva.
Índice de contenidos
¿Qué es Amazon?
Amazon es una de las 500 mayores empresas de EE. UU. La compañía, con sede en Seattle (Washington) es un líder global en el comercio electrónico. … En la actualidad, Amazon ofrece gran variedad de productos, desde libros o productos electrónicos, hasta raquetas de tenis o diamantes.
¿Qué es lo que hace Amazon?
Los servicios de Amazon brindan almacenamiento, redes, bases de datos, servicios de aplicaciones web y móviles, seguridad, potencia de cómputo, mensajería, inteligencia artificial, identidad y conformidad.
¿Cómo empezar a vender en Amazon?
Tanto si tienes un negocio de comercio electrónico establecido, una gran idea para un nuevo producto, o simplemente tienes pasión por vender, este es el siguiente paso que debes dar con Amazon, en su web dispones de una guía de principiantes para empezar a vender en Amazon.
Tips para vender en Amazon
Elige un plan de ventas
Con el plan Individual, pagarás 0,99 € libras cada vez que vendas un producto. El plan Profesional cuesta 39 € al mes, independientemente del número de productos que vendas. Para ambos planes, Amazon también cobra una tarifa por referencia por cada venta, que es un porcentaje del total de la transacción y varía según la categoría del producto. Visita nuestra página de precios para obtener un resumen de las tarifas de ventas.
Considera tu estrategia de ventas
Los distribuidores encuentran productos populares que ya existen y los ofrecen en las tiendas de Amazon.
Los propietarios de marcas fabrican sus propios productos (o suministran productos para vender bajo una etiqueta propia) para ofrecer a los compradores una selección única.
Muchos colaboradores comerciales hacen ambas cosas. Puedes elegir el método que mejor te funcione para lograr tus objetivos.
Conoce a tus clientes
Convertirse en un colaborador comercial de Amazon permite a tu negocio dirigirse a los clientes empresariales (B2B) y a los consumidores individuales (B2C) desde el comienzo como colaborador. Cuando añades listings, estos estarán disponibles automáticamente para ambos grupos, lo que te permitirá maximizar el potencial de una sola cuenta de vendedor.
Crear una cuenta de vendedor de Amazon
Puedes usar tu cuenta de cliente para empezar a vender o puedes crear una cuenta de vendedor de Amazon nueva con tu correo electrónico de empresa. Antes de inscribirte, asegúrate de tener listo lo siguiente:
- Dirección de correo de la empresa o cuenta de cliente de Amazon
- Tarjeta de crédito de pago (también se aceptan tarjetas de crédito internacionales)
- Pasaporte válido o documento nacional de identidad (la verificación de la identidad protege a vendedores y clientes)
- Detalles del registro de la empresa (con el número de IVA si es posible)
- Número de teléfono
- Una cuenta bancaria en la que Amazon puede enviarte los ingresos de tus ventas
Conocer los requisitos en materia de IVA
En función de la naturaleza de tu negocio, puede que tengas que registrarte para obtener un número de IVA en un país europeo y cumplir con las regulaciones. Esto depende de factores como la ubicación del negocio, el modelo de gestión logística o las ventas anuales. Conocer los distintos requisitos a efectos del IVA y saber cómo cumplirlos contribuirá a una experiencia de venta sin fricciones en Amazon.
Añadir tus productos
¿Qué puedes vender en Amazon? Depende del producto, la categoría y la marca.
Algunas categorías están abiertas a todos los vendedores, otras requieren una cuenta de vendedor Profesional, otras requieren autorización para su venta y otras incluyen productos que no pueden vender vendedores externos.
Para vender productos de marca protegidos por derechos de autor, marca comercial o patente, debes ser el propietario legal de la marca o un distribuidor autorizado. Visita Seller Central para obtener más información sobre la Política de propiedad intelectual de Amazon para vendedores. En la tabla siguiente se ofrece una descripción general de las categorías de productos de Amazon, pero visita la Ayuda de Seller Central para saber más acerca de las restricciones, y cómo solicitar la aprobación. Si envías pedidos con Logística de Amazon, asegúrate de revisar la lista específica de restricciones de productos de Logística de Amazon.
Para los productos de segunda mano y los productos reacondicionados, pueden aplicarse restricciones adicionales. Consulta los requisitos de reacondicionamiento certificado para obtener más información.
Detalles del listing de producto
Para empezar a vender un producto en Amazon, crea un listing de producto en Seller Central (o mediante la API). Un listing de producto incluye:
- Un identificador del producto, como GTIN, UPC, ISBN o EAN para especificar el producto exacto que vendes. Puedes obtener un código UPC directamente de GS1, o solicitar una exención.
- Un SKU, que es un identificador de producto que creas para realizar un seguimiento de tu propio inventario
- Detalles de la oferta, incluidos el precio, el estado del producto, la cantidad disponible y las opciones de envío
- Detalles del producto como nombre, marca, categoría, descripción e imágenes
- Palabras clave y términos de búsqueda para ayudar a los compradores a encontrar tu producto
Si otro vendedor ya ofrece el mismo producto, coincidirás con un listing existente (lo que significa que algunos detalles ya estarán en su sitio, como el identificador del producto). Si eres el primer vendedor en ofrecer un producto, crearás un nuevo listing.
Atraer a clientes
Una vez que tus productos se presentan en las tiendas de Amazon, hay varias acciones que puedes llevar a cabo para atraer a los clientes. Amazon Flywheel describe nuestro método para impulsar el crecimiento.
A continuación se presentan varias opciones de utilización de los principios de “Amazon Flywheel” para estimular tu negocio.
Vender y enviar en Europa
Con una sola cuenta puedes gestionar tus listings e inventario y llegar a los clientes de toda Europa, en los cinco sitios web de Amazon de la UE (Amazon.co.uk, Amazon.fr, Amazon.de, Amazon.it y Amazon.es). Para mantenerte al tanto de los cambios relacionados con el Brexit, visita nuestra página de ayuda Prepara tu Amazon Business para el Brexit (es necesario iniciar sesión)
Anunciar tus ofertas
Ayuda a mejorar la visibilidad de los productos individuales e impulsar el conocimiento de la marca mediante la publicidad en los resultados de búsqueda y en las páginas del producto. Hacer una oferta u ofrecer un cupón es otra forma de promocionar tus productos.
Establecer precios competitivos
Muchos clientes compran al mejor precio. Las herramientas de Seller Central, como la modificación automática de precios y los precios en bloque para los clientes de Amazon Business, pueden ayudarte a mantener tu competitividad.
Después de tu primera venta
Desde el momento que empiezas a vender en Amazon puedes hacer crecer tu negocio. Tenemos herramientas que te ayudarán a alcanzar el siguiente nivel y mucho más.
Obtener reseñas de clientes
Las reseñas de productos de los clientes benefician a clientes y vendedores. Asegúrate de conocer las formas correctas e incorrectas de obtener más reseñas de productos y evitar infracciones de la política.
Haz crecer tu negocio
Vender en tiendas de Amazon te permite crear una empresa mundial desde tu portátil. Publicidad, promociones y ventas internacionales son sólo algunas formas de desplegarse.