¿Qué es?
El Performance Marketing es un sistema de marketing digital que consiste en que el anunciante paga únicamente por los resultados obtenidos, los cuales son muy concretos y cuantificables. Estos resultados pueden ser: una suscripción a un blog o una newsletter, una cantidad de me gusta.
En el performance marketing la empresa y la marca que se anuncia firman un contrato o acuerdo con unos objetivos concretos y especificados, en función de los cuales la agencia de marketing solamente recibe una remuneración en el caso de que logre los resultados previamente pactados.
Ventajas del Performance Marketing
El performance marketing es una de las acciones de publicidad online que presenta ventajas como:
- Genera nuevas oportunidades y formas de conseguir ingresos adicionales para las empresas como estrategias enfocadas para móviles y apps o aumento de la conversión de leads.
- Permite una efectiva combinación de diversos métodos de publicidad online: email marketing, social media, banners, etc.
- Si combinamos acciones de análisis de datos (Big Data), con acciones de performance marketing podremos alcanzar una gran eficacia en nuestras campañas.
- Permite un control más objetivo de los resultados y del cálculo del retorno de la inversión (ROI).
4 Tips para hacer una campaña de Performance Marketing existosas:
Debemos de tener en cuenta de que no existe una fórmula para garantizar el éxito en una campaña de Performance Marketing. Cómo el anunciante únicamente pagará si obtiene los resultados, debemos de asegurarnos de que las campañas se realicen de forma correctamente con estos tips que daremos a continuación:
- Los objetivos deben ser muy claros y cuantificables: Debemos de ayudarnos de utilizar los indicadores (KPI) adecuados.
- Contar con profesionales de publicidad online y Big Data: que sepan utilizar las tecnologías más vanguardistas.
- La relación entre empresa y anunciante debe ser continua y fluida: Las condiciones deben quedar muy claras y especificadas antes de que ambas partes firmen el contrato. Transparencia y mutua confianza son dos condiciones indispensables a la hora de realizar estas campañas.
- El seguimiento de la campaña es fundamental: La monitorización debe ser objetiva y fiable. Es imprescindible poder conocer los datos en tiempo real.
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