El diseño gráfico de publicidad en restaurantes es muy importante para intentar atraer nuevos clientes, es algo esencial en cualquier empresa que quiera competir o simplemente darse a conocer. En este artículo vamos a explicarte qué es el diseño gráfico y la importancia que tiene en un restaurante, así que si quieres saber más sobre este tema continúa leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño gráfico?
Según el American Institute of Graphic Arts (AIGA), el diseño gráfico se define como el arte y la práctica de planificar y proyectar ideas y experiencias con contenido visual y textual. En otras palabras, el diseño gráfico comunica ciertas ideas o mensajes de manera visual. Estos gráficos pueden ser tan simples como un logotipo de negocio o tan complejos como diseños de página en un sitio web.
El diseño gráfico toma elementos gráficos y textuales y los implementa en múltiples tipos de medios. Ayuda al productor a conectarse con el consumidor y transmitir el mensaje de un proyecto, evento, campaña o producto.
Las empresas pueden emplear el diseño gráfico para promover y vender productos a través de la publicidad; los sitios web, para transmitir información complicada de una manera digerible a través de infografías; o las empresas, para desarrollar una identidad a través del branding, entre otras cosas.
Cada día, damos por sentado muchas de las cosas sutilmente artísticas que nos rodean. Pero escondido en cada rincón de una revista, letrero de salida o libro de texto, hay un conjunto de ideas de diseño que influyen en nuestras percepciones.
¿Qué tipos de diseño gráfico hay?
Algunos de los ejemplos más notables de diseño gráfico moderno surgen de los avances tecnológicos. A continuación, te presentamos algunos de estos tipos de diseño gráfico:
- Diseño web: implica crear páginas web atractivas e intuitivas para los usuarios. Esto incluye la disposición general, el esquema de color y la navegación.
- Diseño de la experiencia de usuario (UX): se centra en garantizar que un sitio web o aplicación sea agradable y fácil de usar. Estos diseñadores enfatizan el valor, la facilidad de uso, la adaptabilidad y la conveniencia.
- Diseño de gráficos en movimiento (o animación): da vida a los elementos visuales a través de efectos especiales, programas de televisión, videojuegos y películas
¿Por qué es importante el diseño gráfico de publicidad para restaurantes?
Un diseño único y original te ayudará a destacar entre la competencia. Con una propuesta atractiva te pondrás un paso por delante. Te ayudará a darle importancia a los intangibles y aprovecharlos en tu beneficio. Dale una vuelta a eso de poner solo el nombre de los platos y al lado el precio, e incluye en la carta una pequeña descripción de tus platos más famosos o alguna fotografía. ¡A tus clientes se les hará la boca agua!
Lo original se comparte. Lo diferente no abunda y cuando alguien lo encuentra, se lo recomienda a sus amigos y conocidos. Si tu marca tiene clara su diferenciación, conseguirás que llegue a más gente.
Por lo que contar con un equipo de diseño gráfico que consiga plasmar las ideas del restaurante y que lo haga de manera que consiga distinguirte de los demás es de suma importancia para poder tener éxito.
Ellos se encargan de todo el diseño de los flyers, carteles, roll ups, vinilos, pegatinas, imágenes para las redes sociales etc. Además del diseño de la publicidad del restaurante se pueden encargar de:
El logo
El diseño del logo parece que no pero también es una herramienta para la publicidad. Hay logos solo con verlos ya sabemos qué empresa representa debido a que es distinto a todos los demás como la M de Mcdonalds o sirena de Starbucks.
Tenemos que tener en cuenta que este mismo logo puede ir la ropa de los empleados, lo que hará que si es algo innovador se pueda hacer de merchandising para camisetas, tazas etc.
Es el caso que podemos encontrar el restaurante de Hard Rock Café el cual cuenta con una amplia gama de ropa que es muy popular entre sus clientes.
La página web
La parte del diseño gráfico de una web es de suma importancia, repitiéndonos una vez más para distinguirse de las demás en el campo visual. También entra la cuestión de la funcionalidad y optimización pero de eso se encargan los programadores.
Esperamos poder haber ayudado ante cualquier duda sobre el diseño gráfico de publicidad para restaurantes. Si te ha gustado no dudes en seguir explorando nuestro blog en Comunicare.
Servicios comunicare
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
Departamento de Campañas de pago por click en Google Shopping:
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Además, lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Adicionalmente, estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos al máximo las campañas y analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo.
Agencias de marketing relevantes
Impulsa Pymes es una agencia apoyada por la SER perteneciente al Grupo Prisa para brindar el máximo apoyo a las pymes con uno de los mejores del mercado, para que consigan ventas con el menor coste de inversión posible
Esta agencia de marketing cuenta con más de diez años de experiencia teniendo un mercado repartido a nivel nacional, se especializan en el crecimiento de la empresa como marca.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es mejor el diseño gráfico o la publicidad?
El diseño gráfico y la publicidad son términos distintos por lo que como tal no se pueden comparar. Es más, el diseño gráfico actúa como complemento de la publicidad ya que muchas veces se encarga del diseño de esta.
¿Qué tipos de programas se utilizan para el diseño de publicidad?
Existen una gran variedad de opciones según lo que pretendas hacer. Por lo que algunos de los más utilizados y conocidos son el Photoshop, el Adobe ilustrador, Canva e InDesign entre otros.
Si quieres te ha gustado este artículo no dudes en visitar nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades.