Si eres de las personas que quiere tener todo organizado y atado en tus redes sociales, necesitas tener una parrilla de contenidos para redes sociales.
Y te estarás preguntando… ¿Una parrilla de contenidos para redes sociales? ¿Qué es esto? ¿Para que sirve? Pues desde Comunicare te lo vamos a contar.
Pues una parrilla de contenidos para redes sociales simplemente es un calendario en el cual tú vas a poder organizar y visualizar la publicación de tus contenidos.
Contar con una organización y estructurada te va a ser una gran ventaja en cualquier ámbito de tu vida.
¿Qué ventajas nos ofrece?
La parrilla de contenidos nos ofrece una gran variedad de ventajas que vamos a nombraros a continuación.
- Te da la posibilidad de optimizar el uso del tiempo.
- Permitir realizar publicaciones de forma continua.
- Te facilita la creación de contenido de mayor calidad.
- Generar nuevas ideas.
- Administrar tus canales.
Te ayudará a entender mejor de qué estas hablando. Te ayudará, a entender cómo estas entregando el contenido a tus seguidores y así entender si estas sobre exponiendo a los lectores o estas escaso de contenido.
La importancia de una buena estrategia para tus redes sociales
Las estrategias mediante redes sociales forman parte del marketing digital cuyos objetivos son muy amplios, desde captar nuevos clientes, vender un producto, ofrecer información y/o conocimientos de valor.
Estas estrategias que te estamos comentando se pueden ver mermadas por una mala planificación, nos referimos a esto como las publicaciones.
Herramientas que te pueden servir de ayuda para gestionar tus redes sociales
Una vez que optimices tus redes sociales para tener una mejor presencia y poder publicar, publicitar, oír a tus clientes, medir el desempeño de las redes sociales es algo primordial hoy en día.
Todas las redes sociales tienen su medidor propio
- En el caso de las estadísticas de Facebook son sumamente completos y te da la posibilidad de entender a mucha mayor profundidad la interacción que se tiene en tu página.
- La herramienta nativa de Twitter es, relativamente, limitada. Te ayudará a entender de manera muy general lo que ocurre con tu cuenta.
- Te puedo comparar Hootsuite con un vehículo 4×4. Te permite organizar tus redes sociales, búsquedas de palabras clave, programación de contenido y estadísticas para conocer el desempeño de tus redes sociales.
- Para Twitter y Facebook es de lo mejor que encontrarás en el mercado.
Tiene su versión gratuita aunque también la encontrarás con su versión de paga, y esta tiene varios niveles que te permiten muchas más y mejores características. Hootsuite te permite, incluso, conocer el desempeño de los links que se generan dentro de la plataforma. Sin lugar a dudas la herramienta por excelencia.
Twitter Counter
- Es un sistema de análisis, es decir, es un software capaz de determinas las estadísticas de tus cuentas, así como la interacción con los seguidores, ver la cantidad de usuarios que te dejan de seguir, comparar varias cuentas de Twitter, ver perdiciones sobre tu cuenta conforme a su evolución y un montón de estadísticas más.
- Básicamente es un motor de búsqueda. Si bien no te permite dar seguimiento a tus redes en particular, si te ayudará a saber un poco más de lo que están diciendo las personas de ti. Esta herramienta tiene la ventaja de que te mostrará los resultados en tiempo real basándose en palabras clave.
- Una excelente herramienta gratuita que te ayudará a dar seguimiento de tus hashtags, tanto en Twitter como en Instagram (también en Facebook).
Pasos a seguir para realizar una parrilla de contenidos efectiva
Lo primero de todo es que hay una serie de fechas en el calendario que las tienes que marcar en mayúsculas.
¿Porque? Hay una serie de fechas especiales en las cuales las personas conectan mas.
- Dia de San Valentín
- Navidad
- Año nuevo
- El día de la madre y el día del padre
- Día del niño
¿Qué objetivos quieres tener?
Esto es un punto que tienes que tener claro. Las empresas generan contenidos basándose previamente en el estudio de las necesidades y requerimientos del momento por parte del mercado y/o de los consumidores.
- Visibilidad
- Educación
- Fidelización
- Conversión
Entre muchos más objetivos.
Tu público objetivo
Otro punto a tener definido, tú buyer persona
Estas personas han de estar en tus redes sociales, de esta forma, podrás garantizar que tu contenido lo termine visualizando personas interesadas en el mismo o en tus productos y/o servicios, sin tener que malgastar tu preciado tiempo.
Crear buen contenido
Para asegurarte de crear buen contenido, que le interese a tu público objetivo y los deje con ganas de más, hay dos métodos que puedes utilizar.
- La experiencia es un grado, si ya has publicado contenido anteriormente, puedes ver cuáles les interesan más a tus seguidores y crear contenido similar o responder a sus inquietudes en los comentarios.
- Estudiar a tu competencia y ver qué contenidos son los más relevantes y más interesantes para los usuarios.
Especialistas en marketing online
Comunicare somos una agencia especialista marketing online en la que desarrollamos planes de marketing digital basados en Tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos.
Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo.
Desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales; Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Cubrimos todas las especialidades del marketing digital con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.