LinkedIn llegó al mercado empresarial para quedarse y es que es una de las pocas redes sociales enfocado en el mundo laboral. Las empresas utilizan la plataforma para conseguir contactos, tanto internos como externos, publicar las novedades de su empresa e incluso para ofertar puestos de trabajo. ¿Sabes qué es una Página empresarial de LinkedIn? Hoy en Comunicare, resolvemos esta cuestión.
¿Qué es una Página empresarial de LinkedIn?
La Página empresarial de LinkedIn es el perfil de una empresa a nivel profesional en la red social LinkedIn. Digamos que a través de esta página la marca adquiere su voz propia, publica parte de sus actividad empresarial, los valores de marca, parte de la cultura empresarial, ofertas de trabajo y presenta nuevos servicios o productos, entre otras cosas. La finalidad de tener esta voz es ampliar la red de contactos y divulgar la labor de la empresa.
Nuestro equipo de profesionales te recomienda que crees una Página empresarial de LinkedIn y no un perfil normal porque este está más enfocado al mercado y te proporciona muchas más herramientas. Un usuario utiliza esta red para ver qué hacen las empresas de su sector o para encontrar trabajo, pero la visión de una empresa es totalmente diferente.
LinkedIn te da herramientas de marketing que se ajustan a la tipología de empresa. No importa que seas una B2B o una B2C, podrán a tu alcance instrumentos que cubran tus necesidades en la red. Del mismo modo, abre las puertas a todos los negocios, ya sean pequeños, medianos o grandes, el único requisito es la creación de una Página empresarial de LinkedIn.
¿Cómo creo mi página?
Crear una Página empresarial de LinkedIn no te llevará mucho tiempo y menos aún si conoces a la perfección la empresa. A continuación te ofrecemos los pasos a seguir:
- Entra en la página web de LinkedIn y selecciona que tipo de Página quieres crear, en este caso sería la opción de “Empresas”
- En el segundo paso encontrarás un formulario, intenta rellenarlo con la mayor exactitud posible. ¡No te preocupes! No es difícil.
- El tercer paso es añadir el logo de la empresa y la filosofía de la empresa. Es importante que está última esté bien redactada y sea atractiva para los usuarios.
- El último paso, es hacer clic en Crear Página.
¡Enhorabuena! Ya tienes tu Página Empresarial de LinkedIn. Una vez tienes el perfil creado puedes ir rellenando información sobre tu empresa de forma más detallada y empezar a aprovechar todas las oportunidad que te ofrece la red social. ¿Conocías esta terminología? ¡Sácale el máximo partido!