Hoy en Comunicare queremos que te adentres en el mundo digital y conozcas una nueva terminología del mismo que te ayudará en el desarrollo de tu empresa. ¿Conoces lo que es una Página de Destino? ¿Aún no tienes la tuya? ¡Sigue leyendo y descubre este nuevo vocabulario!
¿Qué es una Página de Destino?
En el ámbito del marketing se llama Página de Destino a aquella web en la que el usuario ha accedido a través de un anuncio o cuando clica en un resultado de búsqueda determinado. Es decir, es la web en la que el usuario decide seleccionar para encontrar algún tipo de información o realizar una transacción de compra.
Los anuncios digitales que lanza una empresa tiene diversas finalidades y una de ellas es precisamente que el usuario haga clic en este para obtener más información sobre un producto, la propia empresa o una promoción determinada. Por este motivo este tipo de publicidad suele ser atractiva para el usuario para conseguir un gran engagement.
La página de destino hay que cuidarla al detalle, debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones será la primera toma de contacto con el usuario y ya sabemos que la primera impresión cuenta mucho. Tenemos que intentar que los valores de marca estén presentes, distribuir la información correctamente y sobre todo satisfacer las necesidades del usuario.
¿Qué elementos debe tener?
Para que la Página de Destino sea óptima y el usuario nos seleccione entre todos los resultados de búsqueda debe contener unos elementos determinados. A continuación, te damos algunos consejos que puedes aplicar a la página:
- La dirección web te recomendamos que sea corta y atractiva. De esta forma el usuario podrá intuir lo que encontrará en ella y además, la recordará con mayor facilidad.
- No podemos confundir la Página de Destino con nuestra Página Web de la empresa. En la Página de Destino tenemos que evitar las distracciones, por ello no debemos incluir un menú ni ningún elemento que haga que el usuario se salga de la misma.
- Desarrolla la información atractiva, pero al mismo tiempo, que sea clara y concisa. De esta forma el usuario no perderá el tiempo y encontrará su solución en poco tiempo.
- Puedes aprovechar esta página para obtener datos de los usuarios y posteriormente fidelizarlos. Te aconsejamos un formulario rápido y sencillo, si no es así no lo completarán y no conseguirás información de valor.
La Página de Destino nos puede ayudar en muchos aspectos. Gracias a ella podremos crear diversas tácticas que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos empresariales. Y tú, ¿tienes una Página de Destino? ¡No esperes más!