Probablemente en alguna ocasión hayas oído hablar sobre el término open data y te hayas preguntado de qué se trata exactamente y por ello desde Comunicare queremos disiparte todas las dudas a parte.
Open Data o datos abiertos es una iniciativa a nivel global que persigue que los datos que recogen, producen y difunden las administraciones públicas estén disponibles de forma abierta y en formatos reumartilizables al conjunto de la sociedad. También el sector empresarial se está uniendo a esta iniciativa ya que la integración de ambos tipos de datos (los públicos y los privados) permite una explotación con resultados nunca antes alcanzados.
Destacamos también la iniciativa Open Data Science que tiene como principal objetivo que los datos y las herramientas obtenidos para la investigación se publiquen libremente para que puedan ser reutilizados por cualquier persona u organización.
En resumidas cuentas se puede concluir con que Open Data es una filosofía y práctica que persigue que determinados datos estén disponibles de forma libre a todo el mundo, sin restricciones de copyright , patentes u otros mecanismos de control.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.