Normalmente toda estrategia de marketing digital comienza por el diseño de una página web; sin embargo, ese es solo el punto de partida, y las agencias de marketing digital como Sayonara pueden ofrecer una gran cantidad de servicios para impulsar tu negocio y tu marca.
¿Qué se puede esperar de una agencia de marketing digital? Desglosémoslo y veamos cómo aceptar el asesoramiento y la orientación profesional de una agencia de marketing digital puede ayudar a que tu negocio en línea se fortalezca cada vez más en un mundo online tan competitivo.
Índice de contenidos
Diseño web
Como acabamos de mencionar, el diseño web es un componente clave del marketing digital. Es la piedra angular de todo su negocio en una capacidad digital. Elegir una agencia de marketing digital con amplia experiencia en la creación de sitios web es tu mejor opción, especialmente si buscas tener algo personalizado.
Como expertos en diseño web, hemos descubierto que el truco del diseño web efectivo es lograr el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad. En definitiva, que tu sitio web se vea bien, pero que el apartado visual no reste valor a la facilidad de uso o la información que ofrece.
Algunas agencias de marketing digital tendrán los conocimientos técnicos para diseñar y construir todo el sitio web, mientras que otras solo podrán diseñar el diseño y no ver el panorama completo.
Desarrollo de marca
Las agencias de marketing digital son expertas en branding, ya que trabajan con una variedad de marcas diferentes todos los días. Una buena agencia de marketing digital sabrá cómo crear una marca, desarrollarla y mantenerla para el futuro.
Muchas empresas acuden a las agencias si sienten que el alcance de su marca no se maximiza en todo su potencial.
Diseño gráfico
Las agencias suelen contar con un diseñador gráfico a bordo para generar ideas o hacer realidad las tuyas. La estética del diseño de los sitios web y las aplicaciones es importante no solo por el estilo, sino también por la identidad de la marca.
Construye una identidad fuerte de marca y obtendrás protección de los competidores y la lealtad de los clientes. Es posible contratar a un diseñador independiente, sin embargo, es probable que una agencia de marketing digital haya contratado a alguien extremadamente capaz exactamente para este tipo de tarea, así que asegúrate de preguntar si tienen uno a bordo.
Redacción
Además de un diseñador gráfico, suelen tener un copywriter para asegurarse de que el contenido escrito en la web o app sea perfecto. Sin embargo, ¿qué tipo de contenido escrito da en el blanco? Una buena redacción se trata de escribir de manera persuasiva de una manera que no sea excesivamente comercial.
Se trata de tomar temas complicados y escribir sobre ellos de manera que sean más fáciles de entender para su base de clientes específica. Los redactores publicitarios expertos podrán escribir de acuerdo con un tono de voz, o incluso crear un nuevo tono de voz para tu marca, lo que garantiza que tu web, app y todas las comunicaciones en redes sociales sean coherentes.
Optimización SEO
Cualquier agencia de marketing digital que se precie sabrá la importancia de la optimización de motores de búsqueda (SEO) en la actualidad. El mundo del SEO puede ser un poco confuso para los no iniciados, pero es una parte muy importante para que los clientes puedan encontrar tu web a través de los motores de búsqueda (Mayormente Google, que es el más utilizado en España).
Las agencias de marketing digital sabrán exactamente cómo hacer que tu web aparezca en los mejores resultados de búsqueda. Puedes optar por lo básico o hacer todo lo posible para obtener la máxima exposición con auditorías de SE, trabajo de Linkbuilding ,etc.
Pago por Click (PPC)
Otra estrategia importante de trabajar con motores de búsqueda, el marketing de pago por click, no se trata solo de gastar dinero para llegar a la parte superior de los resultados de Google.
Requiere mucho conocimiento para poder orientar los términos de búsqueda correctos y mucho más. La mayoría de las agencias de marketing digital proporcionarán servicios de marketing de pago por click.
Investigarán quién está buscando tu servicio o producto y por qué, para poder escribir anuncios atractivos que estén orientados a las áreas correctas.
Marketing en redes sociales
Si no estás familiarizado con las redes sociales, una agencia de marketing digital puede crear campañas efectivas que se adapten específicamente a las plataformas de redes sociales a las que se dirige. Incluso si se sabe bastante sobre las redes sociales, muchas empresas simplemente no tienen tiempo para realizar el trabajo adicional que requieren las redes sociales: publicaciones diarias, generar nuevas ideas, mantenerse al tanto de las últimas tendencias a medida que avanzan. Por eso derivan esas tareas a agencias especializadas.
Campañas de email marketing
Si está buscando comenzar a enviar correos electrónicos a sus clientes y clientes potenciales sobre sus servicios y las últimas ofertas, pero no sabe por dónde empezar, una agencia de marketing digital debería poder ayudarlo.
Un copywriter en una agencia de marketing digital podrá escribir correos electrónicos de manera que anuncie tus productos y servicios de manera persuasiva. También habrá expertos en email marketing disponibles para asegurarse de que los correos electrónicos estén estructurados y dirigidos de la manera más efectiva.