Probablemente en alguna ocasión hayas oído hablar sobre el término on page y te hayas preguntado de qué se trata exactamente y por ello desde Comunicare queremos disiparte todas las dudas a parte.
SEO On Page es un término inglés que significa en la página. Usamos este término para referirnos a las optimizaciones en la página, para tratar de mejorar su posición natural en Google. En otras palabras, el SEO on page es todo lo que depende directamente de ti y de tu servidor:
- Optimización de código y la velocidad del servidor,
- Creación de contenido enfocado a las búsquedas de tus usuarios en Google
- Creación de una buena estructura de enlaces internos
Veamos de qué se trata el SEO antes de entrar en el SEO on-page. Nuestro objetivo cuando hacemos referencias es intentar posicionar nuestras páginas en las primeras posiciones y que encontramos cuando busca en los buscadores de palabras clave . Atención, hablamos de buscadores y vamos más allá de Google.
En algunos países como Rusia tienen su buscador, que se llama Yandex, o en China Baidu. Incluso en los EE. UU., Google no tiene la participación cercana al 98% que tiene en muchos lugares. Es exactamente el 75%..
El SEO se divide en dos grandes bloques: el SEO on page, lo que nosotros podemos hacer en nuestro código y nuestros servidores; y el SEO off page o los backlinks, aquellos enlaces que nos apuntan desde otras páginas.
El SEO on page se puede concluir con que pretende lograr que el robot nos pueda indexar fácilmente los datos, pero desde el punto de vista del usuario, y hacer fácil la experiencia del usuario en nuestra web. Esto lo podríamos dividir en tres partes: una buena estructura de la información, una buena arquitectura de la información, y la velocidad de servidor.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.