Probablemente en alguna ocasión hayas oído hablar sobre el término online y te hayas preguntado de qué se trata exactamente y por ello desde Comunicare queremos disiparte todas las dudas a parte.
Online se usa para referirse al hecho de estar conectado a una red de datos o de comunicación y para indicar que algo está disponible a través de internet. Para el primer sentido, en línea o conectado son alternativas válidas y, para el segundo, por/en internet, electrónico o digital.
En los medios de comunicación es muy frecuente encontrar el anglicismo en frases como «Madrid quiere dar clases online desde el lunes durante el cierre de centros por el coronavirus», o «Clases on line, vídeos didácticos y plataformas digitales en el primer día de ‘telecolegio’ forzado por el coronavirus». Por ello en en la actualidad es un término que está más que normalizado.
Por otro lado, en estos ejemplos podría haberse optado por los equivalentes españoles como «Madrid quiere dar clases por internet desde el lunes durante el cierre de centros por el coronavirus», «La cadena suspende sus pedidos electrónicos en algunas zonas por alta demanda» y «Clases en línea, vídeos didácticos y plataformas digitales en el primer día de ‘telecolegio’ forzado por el coronavirus».
Se recuerda, además, que offline (también off line y off-line) puede traducirse por desconectado, y que cuando se prefiera mantener las formas inglesas online y offline, ambas se escriben en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas. Offline es lo contrario , en conclusión.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.