Probablemente en alguna ocasión hayas oído hablar sobre el one to one y te hayas preguntado de qué se trata exactamente y por ello desde Comunicare queremos disiparte todas las dudas a parte.
Una reunión one to one es una reunión breve entre un miembro de un equipo y su superior inmediato con el fin de detectar problemas, errores o necesidades, mejorar la productividad o promover un proyecto con novedades.
Hay muchas situaciones en las que una reunión uno a uno puede ser beneficiosa. Por ejemplo: un empleado tiene un problema personal relacionado con su trabajo, un miembro del equipo tiene una idea para aumentar las ventas de un producto o servicio, pero exponerlo en audiencia. Sin embargo, para que la reunión sea exitosa y efectiva, debes seguir una serie de pautas y evitar algunas que veremos a continuación.
Para que una reunión “one to one” sea eficaz y evitar problemas o conflictos en el futuro, es necesario que se sigan algunas pautas:
- Tener un espacio seguro y cómodo
- Duración corta y una periodicidad
- Escucha de forma activa
- Prepara la reunión
- Establece tareas
Algunos errores a evitar:
- Hablar sólo de trabajo
- Cancelar sistemáticamente reuniones
- No controlar el tiempo
- No preguntar la opinión del empleado
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.