En el terreno digital, una empresa dispone de numerosas herramientas para acercarse al público y mantener una comunicación constante con él. Estos son elementos muy poderosos puesto que, si se utilizan de la forma correcta, pueden ofrecer muy buenos resultados y convertir a los leads en clientes. Por esto, a través de ellas, se debe crear contenido de calidad y valor. En este post hablaremos del online email marketing, una de esas tácticas personalizables para satisfacer las necesidades del cliente y crear una óptima relación comunicativa con él. Sigue leyendo y descubre sus ventajas y usos.
El online email marketing utiliza el correo electrónico y envía a grupos de contactos determinadas informaciones. Se trata de un elemento individualizado y poco invasivo, ya que, aunque se envíen emails de forma masiva hay que tener en cuenta que para que un determinado usuario lo reciba ha tenido previamente que dar sus datos. Es decir, parte de una predisposición del público a ser informado.
Esta técnica es una de las mejores para mantener el contacto frecuente con los clientes, quienes pueden informarse de las actualizaciones a través de estas newsletter y remitir dudas si las tuvieran a través de la misma vía de comunicación; hacer llegar noticias y promociones hacia el público; mantener la marca siempre en la cabeza de la comunidad, gracias al recuerdo constante al recibir correos; recabar opiniones y generar engagement; y para desarrollar estrategias de marketing de contenidos, ya que también se puede utilizar el online email marketing para promocionar aquellas publicaciones que se hayan publicado en tu web o blog.
Asimismo, el online email marketing puede ayudar a tu negocio a conseguir tres objetivos de gran importancia: notoriedad (dar a conocer tu proyecto), imagen (posicionamiento como experto en la materia dentro de tu nicho de mercado) y acción (contribuye a vender tus productos y servicios).
Por qué usar el online email marketing
Más allá de los objetivos mencionados, existen otras muchas ventajas dentro de la promoción por correo electrónico que explican por qué es efectivo implantar esta herramienta a tu estrategia de marketing.
1. Escapabilidad
Los correos electrónicos se pueden programar para ser enviados a gran escala a un determinado número de usuarios, sin tener que estar perdiendo tiempo en redactar informaciones particulares para cada una de las personas que ha facilitado el recibo de contenidos.
2. Medición automatizada
Uno de los mayores puntos a favor de estas campañas es la posibilidad de medir los resultados en tiempo real y de forma inmediata que ofrece gracias al uso de plataformas externas.
3. Conversión
Muchos estudios confirman que el online email marketing es capaz de realizar una conversión tres veces mayor que la que consiguen las redes sociales. Tanto es así que se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro de la mercadotecnia en línea.
4. Personalización
Las campañas de mailing ofrecen la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia a través de un canal tan personal como su dirección de correo. Al ofrecerte su contacto, el usuario está depositando en ti su confianza y dándote el beneplácito para que le remitas informaciones que lo hagan sentirse distinguido y preferente. Estos hechos repercuten directamente en los beneficios de tu negocio.
5. Upselling y cross selling
El upselling es una técnica dentro del mundo del marketing en la que un vendedor invita al cliente a comprar artículos que constituyen una mejora u optimización de otra compra principal que el usuario ya ha realizado. Por su parte, el cross selling consiste en ofrecer un producto complementario, sin el que el bien principal no funciona correctamente. Ambas son tácticas para obtener más ingresos.
Entre los destinatarios de tus correos puede ser que ya existan consumidores habituales y no solo potenciales. Sin embargo, estos clientes asiduos pueden no conocer toda la gama de bienes que ofreces. El online email marketing es una oportunidad para recomendar productos o actualizaciones de servicios con los que cuentas.
6. Accesibilidad
El correo electrónico te permite llegar a una multiplicidad de audiencias, incluso hasta aquellas que no se sienten cómodas con el uso de internet, pero sí de herramientas más tradicionales, como es el email. Además de ello, las campañas de emailing crean oportunidades para establecer relaciones duraderas con tus consumidores y clientes potenciales, ya que a no ser que soliciten que dejes de enviar las comunicaciones, la suscripción a este servicio durará de forma permanente.
7. Recordatorio
El email sirve como recordatorio para mantener tu firma en la mente del público. La mayoría de las veces en las que un cliente no vuelve a consumir un determinado elemento es porque se ha olvidado de que existe. Esta herramienta previene de que esto no ocurra al construir un flujo constante de avisos sobre las novedades de tu empresa. De esta forma, cuando un usuario vaya a comprar un producto o servicio similar al tuyo, recordará tu empresa, que será su primera opción.
8. Inmediatez
En el caso de que cuentes con novedades o promociones que comunicar a tu comunidad, los correos electrónicos son un canal excelente para darlas a conocer de forma instantánea y en el momento que precises. Además, si utilizas filtros en los mails según el perfil de cliente -en base a los datos que te han ofrecido al aceptar las comunicaciones- el porcentaje de conversión será mayor.
Comunicare
En nuestra empresa contamos con experiencia y profesionales dedicados al marketing digital, dentro de nuestra estrategia 360. En Comunicare estamos inmersos en un estudio constante de las mejores técnicas de captación y fidelización que nos permitan crear una comunidad de clientes fieles en torno a tu marca. Es por ello por lo que, entre las herramientas que utilizamos en los proyectos que nos confían está el online email marketing. Nos encargaremos de redactar las mejores comunicaciones, de la forma más atractiva posible, para que tu lista de contactos se sienta atendida y al día de las novedades de tu compañía en todo momento.
Online email marketing en agencias
Estas son algunas compañías que, además de Comunicare, están acostumbradas a implantar estrategias de mailing: