Facebook Ads es una plataforma que consiste en los anuncios de publicidad que se publican dentro de la misma red social de Facebook, este ofrece varias herramientas para ayudar a la creación de campañas más eficaces. En el post de hoy vamos a hablar de esta formad de publicidad y de las principales Facebook Ads Agencia que existen.
Contar con una estrategia de marketing digital es más que esencial para aquellas personas que desean aprovechar los negocios en el día a día actual. Aunque tu marca o tu negocio únicamente existe en una estructura que sea física, y no se encuentre en el comercio en línea, es necesario y aconsejable divulgar esta marca y promoverla de manera online.
Es por ello por lo que, en este artículo vamos a explicar las razones por las que tu empresa va a necesitar encontrarse en Facebook y, por encima de todo, la importancia de contar con una estrategia de marketing digital que se implique en la creación de publicidad en la red social de Facebook.
Índice de contenidos
¿De qué se trata Facebook Ads?
Facebook Ads se trata del sistema de medios de pagos de la propia plataforma de Facebook, por la cual se tiene la oportunidad de promocionar la página de tu negocio en Facebook, tu sitio, tu propia aplicación o incluso tu propio evento creado por ti.
Se caracterizan por ser anuncios de publicidad que se encuentran publicados dentro de la propia red social de Facebook, esta ofrece diversas herramientas para poder ayudar en la creación de campañas que sean altamente eficaces. Estos anuncios se pueden crear de diferentes maneras: en formato de texto, en formato de vídeo, en formato de gráfico, etcétera.
Todas estas variedades de formatos van a permitir que se promuevan las páginas, se divulguen los posts y las ofertas y se dirija al usuario de Facebook hacia el enlace de tu empresa, de tu negocio o de tu evento. Es muy importante no olvidar que únicamente vas a pagar por los clics que recibas.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una Facebook Ads Agencia?
Facebook Ads se trata de una muy buena alternativa para poder aprovechar tu negocio en el mundo virtual. Para ofrecerte una mejor noción de cuáles son los beneficios que esta herramienta puede generar en tu empresa o en tu marca, vamos a reunir aquí las principales ventajas a tener en cuenta sobre el uso de Facebook Ads en tu estrategia de marketing.
- Mayor alcance y viralización de anuncios: esta red social cuenta con un largo alcance alrededor de todo el mundo, siendo cualquier pequeño anuncio capaz de alcanzar un alto número de personas. Este alcance va a facilitar que esta viralización de los anuncios entre los fans de tu negocio o de tu marca, entre los amigos de estos fans y entre los clientes potenciales sea muy sencilla. Cabe no olvidar que un anuncio de calidad va a tener mucha más fuerza una vez es recomendado y es expandido por alguien que ya cuenta con un contacto con tu empresa o con tu marca.
- Bajo costo de inversión: la red social de Facebook es una opción realmente económica ya que la empresa necesita pagar de forma única por los clics que se obtiene. Este bajo coste de inversión hace que tu empresa tenga que pagar únicamente por aquellos usuarios que realmente se encuentren interesados en tu negocio, es decir, aquellas personas que hacen clic en tu anuncio. Además de esta reducida inversión, esta forma de pagar ayuda a la hora de segmentar anuncios.
- Gran nivel de segmentación: Facebook Ads va a permitir realizar una segmentación más que detallada de todos los anuncios, de esta manera va a hacer que tu empresa dirija aquellos temas importantes a los clientes principales. La segmentación puede llegar a ocurrir dependiendo de los datos demográficos, por la edad, por el género y de manera más principal, por los intereses más característicos de cada usuario, teniendo en cuenta el análisis de comportamiento de los clientes potenciales.
- Interacción con los usuarios: El anuncio en la red social de Facebook Ads también va a permitir una mayor interacción con tus usuarios. Esto se va a dar, gracias a que tu empresa o tu marca va a contar con la posibilidad de llevar a cabo anuncios en varios formatos dinámicos como pueden ser los juegos, los sorteos, los concursos y las encuestas. Esto también contribuye al mayor conocimiento en relación con los gustos y a los deseos de los principales clientes. Al tener un mayor conocimiento sobre los intereses de los consumidores y clientes potenciales, tu marca va a poder utilizar y aprovecharse de esta información en tu negocio en los futuros anuncios.
- Medición de los resultados: esta red social va a proporcionar y ofrecer información detallada sobre todas y cada una de las etapas de tu publicidad. Con estos precisos datos, tu empresa va a poder optimizar y mejorar de manera creciente el rendimiento de todos tus anuncios.
¿Cómo va a llevar a cabo Facebook Ads Agencia la publicidad?
Facebook Ads funciona de una manera muy parecida a Google Adwords. En primer lugar, se tiene que pensar en la campaña, para entonces hacer los grupos de anuncios y llevar a cabo el anuncio de hecho. Facebook va a ofrecer tres herramientas para quien desea anunciar: power editor, gestor de anuncios y el impulso de publicaciones.
La primera herramienta, es decir, el power editor se trata de la herramienta más avanzada para quien quiera anunciar en Facebook Ads. El power editor ofrece la oportunidad y la posibilidad de crear, de editar y de publicar varios anuncios no únicamente en Facebook, sino también en otras redes sociales como es Instagram. Esta herramienta va a permitir publicar y supervisar una gran variedad de anuncios al mismo tiempo.
A la hora de crear la campaña en la herramienta de power editor, es más que necesario elegir el nombre que se quiere dar al anuncio, es importante recordar que nombrarlo sirve para que su identificación sea mucho más sencilla. Después de esto, se tiene que elegir el tipo del anuncio que se quiere llevar a cabo, pudiendo ser la opción de subasta o la opción de precio fijo.
La tercera herramienta, es decir, el impulso de publicaciones se trata de una de las formas más sencillas de llevar a cabo un anuncio, ya que se realiza de manera directa en la propia página web del perfil de tu marca o de tu negocio en la red social de Facebook. Y para concluir con las herramientas, el gestor de anuncios es una herramienta que se caracteriza por ser estándar para aquellos que quieren anunciar. No es tan sencilla como el impulso de publicaciones, pero tampoco es tan avanzado como el Power Editor.
Una vez se haya publicado el anuncio, es importante no olvidarse de actualizar y monitorear de manera diaria dicho anuncio para poder optimizar y para poder generar unos resultados mucho mejores.
Facebook Ads Agencia
A continuación, vamos a incluir una pequeña lista con las principales Facebook Ads Agencia. Agencias que te van a poder ayudar a dar este nuevo paso hacia la publicidad en Facebook.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia a nuestras espaldas. Algunas de nuestras especialidades son el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda para conseguir que tu página web sea la más visible en cada motor de búsqueda.
El objetivo principal que se busca es asegurar el éxito de todos y cada uno de nuestros clientes, para conseguir esto nos apoyamos en las herramientas como Semrush, Google Analytics, Google Search o Toolbox, entre otras herramientas que conforman una larga lista.
Los planes de marketing digital que realizamos desde Comunicare se centran en diferentes test que garantizan en cada momento la precisión de los objetivos establecidos. Somos profesionales en análisis de redes y en gestión de campañas en medios en línea, somos capaces de desarrollar estrategias de gran éxito en un plazo medio o corto.
Nuestra forma de trabajar los proyectos empieza siempre con una consultoría web que tiene como meta provocar mejoras en el diseño del sitio web y en el desarrollo de la campaña, Todas las estrategias son llevadas a los medios digitales. Estas funciones se realizan a través de acciones en Google Adwords, Twitter, Youtube, Facebook Ads, Instagram y Linkedin, esto se realiza hasta que el mismo cliente sea quien acude a nosotros mediante el inbound marketing.
MarketIN house
Como agencia SEM y de publicidad en redes sociales, una de sus especialidades es la publicidad en la red social de Facebook. Como Facebook Ads Agencia trabajan al lado del cliente para que tu puedas conocer en todo momento sus acciones y los resultados de estas mismas. Analizan todos y cada uno de los parámetros que son necesarios para poder crear las campañas de Facebook Ads de manera mucho más efectiva y mucho más rentable. Monitorizan los resultados para poder tomar las mejores decisiones para el posterior éxito de sus campañas.
Keyweo
Keywo, Facebook Ads Agencia, busca que se le permita ayudar a desarrollar una estrategia digital y atraer nuevos clientes a través de Facebook Ads. Sus áreas de experiencia son: las audiencias calificadas, aumentas los Me Gusta (Like) en Facebook, los anuncios en Instagram, las campañas de Remarketing, el análisis de rendimiento y las campañas de notoriedad.
Agencia Ékiba
Se trata de una agencia de marketing online 360. Cuentan con una serie de desarrolladores web, de analistas SEO, de gestores SEM, de copywriters y de diseñadores de páginas web, etcétera. Todas las piezas que puedas necesitar en tu estrategia en línea. Van todos a una, como en una tribu, con un objetivo común, mejorar la presencia online de tu marca, por eso el beneficio de tu negocio es el pilar central de sus acciones. Sus valores son la formación e innovación, la calidad y el compromiso.
COSEOM
Utilizas los anuncios de Facebook para poder aprovecharse del poder de 2.450 millones de usuarios que se encuentran activos mes tras mes para tu negocio o tu marca. Generas leads para tu canal de ventas o de venta directa a través de las redes sociales de Facebook y de Instagram dando uso a la publicidad de Facebook. El equipo de esta agencia de especialistas en publicidad multilingüe en Facebook está más que preparado para poder crear y poder administrar tus diferentes campañas de Facebook Ads y para poder aprovechar al máximo tu presupuesto en publicidad. Vas a llevar a tus potenciales clientes en un viaje para descubrir tus servicios y tus soluciones para poder crear un gran impacto en las distintas etapas de tu proceso de ventas. Puedes apuntar hacia nuevas audiencias o hacia nuevos visitantes que ya existen a nivel global y en una gran variedad de idiomas a través de la utilización de la plataforma de publicidad de la red social de Facebook.
Serseo
Si te estás preguntando por qué tus campañas de publicidad en línea no te funcionan. Esta agencia va a desarrollar las campañas de publicidad de pago por click (PPC) en Google Adwords – somos agencia certificada por Google – en Facebook Ads, en Twitter Ads y en Yahoo y en Bing Search Marketing para que puedas conseguir gran tráfico de calidad y consigas rentabilizar al máximo tu inversión (ROI). Esta Facebook Ads Agencia va a optimizar tus campañas para que no gastes más de lo necesario, y van a orientar todos y cada uno de tus anuncios a los públicos de remarketing que tu estrategia de negocio está buscando. No se te va a escapar ningún cliente potencial. Buscan ser tu agencia de Google Adwords y de Facebook Ads y quieren trabajar contigo para poder atraer hacia tu marca y hacia tu empresa los clientes y los leads que te encuentras buscando. Para conseguir todo esto trabajan junto a tu empresa o junto a tu marca, diseñan los anuncios, las audiencias, la optimización y la gestión de las acciones de publicidad en línea, tanto en Pago por Click como en Display.