En general, la publicidad exterior funciona bien para promocionar los productos en áreas geográficas específicas.
Si bien las vallas publicitarias, las bancas de los autobuses y la publicidad en el transporte público pueden ser muy efectivas para el propietario de una pequeña empresa, en general tienen mucho impacto. Cualquier campaña exitosa al aire libre comienza con correcta elección de la ubicación.
La digitalización tecnológica ha modificado e integrado los procesos comunicativos en torno a un mundo virtual, intensificando el valor e impacto de la significación de las acciones y mensajes bajo flujos y características de la publicidad exterior.
Si estás interesado en conocer que es y qué objetivos tiene la publicidad exterior para tu empresa, te hemos preparado esta guía:
Índice de contenidos
Definición de Publicidad Exterior
La publicidad exterior se refiere a los anuncios pegados o exhibidos fuera de cualquier establecimiento. También se denomina publicidad exterior, que, como su nombre indica, es una estrategia publicitaria que se muestra fuera del hogar.
La publicidad exterior incluye cualquier tipo de marketing realizado al aire libre para captar la atención de la gente. El formato más popular es la publicidad en vallas publicitarias, pero hay una gama de otras opciones, muchas de las cuales ahora cuentan con componentes digitales.
Los 6 principales objetivos de la publicidad exterior
El objetivo de la publicidad exterior es realizar comunicaciones entre la marca y el cliente. Antes de la adopción del marketing y la publicidad digital, la mayor parte de la comunicación entre la marca y el cliente era unidireccional. Sin embargo, hoy en día incluso la publicidad digital como los anuncios patrocinados son una oportunidad de comunicación bidireccional.
Informar con anuncios
Un objetivo crucial de la publicidad exterior es informar a los clientes potenciales sobre los productos y servicios que ofrece una empresa. Los clientes pueden ser informados sobre el producto, sus beneficios y precio. Además de esto, una empresa puede crear conciencia sobre el producto y la marca de la empresa entre los consumidores.
Interactuar con su público objetivo
Un mensaje relevante para un grupo demográfico objetivo es la parte más esencial de una campaña de publicidad exterior. Si no interactúa con su público objetivo, es casi imposible que cualquier negocio tenga éxito.
La publicidad exterior está en todas partes. Hay una gran cantidad de información que se proyecta en la mente de los consumidores. La publicidad en vallas publicitarias es llamativa e impresionante y puede romper con todo el desorden publicitario.
Diferenciación y creación de valor
Un aspecto muy importante de la publicidad es diferenciar el producto o el servicio de los de la competencia. Un cliente solo puede diferenciar entre servicios en función del valor que las empresas brindan sobre el de los competidores.
Construcción de marca
Cuando una marca anuncia y ofrece productos de calidad con regularidad y cumple las promesas que hace, automáticamente se construye el valor de la marca. Sin embargo, hay muchos otros aspectos de la construcción de marca
Aumentar las ventas
Naturalmente, con tantos pasos que se dan para publicitar el producto, no cabe duda de que uno de los objetivos de la publicidad es aumentar las ventas. Muchas veces este objetivo se logra a través de la publicidad. Sin embargo, si la campaña es inadecuada o la audiencia no está dirigida correctamente, la publicidad puede fallar en su objetivo.
No obstante, existen muchos productos de temporada en los que se observa un aumento inmediato de la venta debido a la publicidad.
Adecuarse al presupuesto de marketing
En la economía actual, la publicidad exterior es más asequible que nunca. A menudo menos costosa que el marketing impreso o digital, la publicidad exterior produce resultados más impactantes con un presupuesto más pequeño, lo que la convierte en una excelente opción para empresas o profesionales que tienen menos para gastar en publicidad.
Cuando compra espacio en los medios para un anuncio al aire libre, está comprando ubicación y duración.
La cantidad de tiempo que su anuncio exterior está disponible para los consumidores es clave para asegurar la familiaridad de la marca con ellos.
A diferencia de los anuncios impresos o digitales, La publicidad exterior tiene una vida útil más larga, lo que garantiza que su público objetivo vea su producto, la marca, y además los recuerde.
Importancia de los objetivos de la publicidad exterior
Cumplir con estos objetivos de la publicidad exterior es de vital importancia para cualquier empresa que quiera ser competitiva.
Proporciona información
La publicidad juega un papel muy importante en la vida de los clientes. Los clientes son las personas que compran el producto solo después de conocer los productos disponibles en el mercado. Si el producto no se anuncia, ningún cliente sabrá qué productos están disponibles y no comprará el producto, incluso si el producto fuera para su beneficio.
Una cosa más es que la publicidad ayuda a las personas a encontrar los mejores productos para ellos, sus hijos y su familia.
Cuando conocen la gama de productos, pueden comparar los productos y comprar para obtener lo que desean después de gastar su valioso dinero. Por lo tanto, la publicidad es crucial para los clientes.
Da impacto a las campañas
Lo que es probable es que un consumidor ignore por completo el anuncio o tome nota del anuncio y adjunte una asociación negativa con la marca o producto porque ven el anuncio como una molestia.
La publicidad exterior puede ayudar a construir su marca y promocionar sus productos y servicios de maneras que la publicidad digital y en el hogar no pueden.
A medida que el mercado se satura cada vez más con lo que los consumidores ven como publicidad digital «no deseada», elegir promocionar su marca al aire libre puede ser beneficioso de múltiples maneras.
Obviamente, esto es increíblemente contraproducente para cualquier campaña de marketing.
Donde el marketing digital y en el hogar ha fallado, la publicidad exterior ha disfrutado de un crecimiento y una mayor aceptación y popularidad.
Maximiza la efectividad
Una de las mejores maneras de maximizar la eficacia de su campaña publicitaria es asegurarse de que está llegando al público objetivo de su negocio. Además, ese público ha de ser el idóneo para la estrategia de su negocio, puede ser reactivar un grupo de clientes, buscar nuevos clientes, fidelizar los existentes