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¿Qué es el Channel Marketing Platform?
El Channel marketing platform se trata de una herramienta que simplifica los procesos de gestión del marketing (que incluye redes sociales, SMS, webs, email marketing…). De este modo a los clientes les lleva la información a través del mismo canal y el trabajo en la agencia es bastante menor.
Una plataforma que se encarga de la gestión con los clientes de forma efectiva es MDirector. Uno de los aspectos importantes en la estrategia del Cross-Channel Marketing es que permite integrar canales digitales y offline.
Diferencias entre el Cross-Channel Marketing y el Channel Marketing Platform
La principal diferencia entre channel marketing platform, es que el multicanal significa estar presente en uno o más canales mientras que el cross-channel proporciona experiencia perfecta a través de una combinación de varios canales diferentes..
Antiguamente los proveedores se dedicaban a distribuir servicios tecnológicos, pero actualmente las soluciones tecnológicas se han convertido en una de las principales tendencias. Estos channel marketing platform, ofrecen en su mayoría:
- Conocer al publico
Antes de vender cualquier producto es necesario conocer a los clientes y actuar el base a ello (que tipo de canal es preferible utilizar según las características del cliente).
Los distribuidores son los encargados de proporcionar información sobre la experiencia del cliente, y de esta manera, ayudar a saber qué cosas hay que mejorar en el negocio.
- Fuente de ingresos adicional.
Son una fuente de ingresos a largo tiempo. Dependen de varios factores, como es la demanda del mercado, el tipo de ofertas de productos, etc.
- Buscar el beneficio de ambas partes
Únicamente no solo se beneficia el fabricante, también los distribuidores se benefician. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de ponerse en contacto con ellos, la oferta tiene que ser atractiva para que acepten.
- La confianza es primordial
Se buscan proveedores que tengan confianza de tu target para llegar a ellos con tus productos o servicios. Antes de realizar la estrategia de Channel Marketing, se deben tener en cuenta una serie de factores para desarrollar la estrategia con éxito.
- Abasto de los distribuidores.
Si el objetivo de tu empresa es llegar a clientes potenciales a nivel mundial, no tiene sentido escoger a distribuidores con un público reducido. A la hora de buscar con qué distribuidores quieres trabajar, tiene que ser coherente con tus objetivos.
Comunicare como empresa de marketing
En Comunicare tenemos un equipo especializado en el marketing digital que te puedo ayudar a conseguir estos objetivos. Los hacemos a través de técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio
Tenemos muy en cuenta que el contenido que desarrollamos sea de calidad para merecer el primer lugar en las búsquedas orgánicas.
Entre los servicios que llevamos a cabo están:
Agencia SEO On-Page
Desde Comunicare hacemos que tu tráfico crezca regularmente. Nuestro equipo elabora técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio. Nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes en tu sector, optimizar tu página desde el código hasta los contenidos y de crear propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords.
Optimización On-Page
La optimización On-Page engloba todos los cambios que se llevan a cabo en el sitio web: medidas relacionadas con el contenido, con la estructura del sitio web, entre otros muchos factores técnicos. Todo este proceso empieza con la selección de palabras clave para conseguir un mejor posicionamiento en las SERPs.
Optimización SEO On-Page
La optimización SEO On-Page hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene para posicionar como el contenido.
Además,existen cientos de factores para valorar la calidad y el posicionamiento de un sitio web, motivo por el que SEO On-Page incluye muchas variables a analizar.
Otras empresas de marketing
Otras empresas de channel marketing platform que existen son:
- Jirada
- One Comunicación
- NeoAttack
- Team Lewis
Preguntas Frecuentes
- What is cross-channel marketing platform?
Also known as omnichannel or multichannel marketing, cross-channel digital marketing software supports the delivery of campaigns across a variety of interactive channels. Cross-channel marketing tools connect inbound and outbound, digital and non-digital campaign intelligence within a single platform.
- What is channel marketing automation?
Through-Channel Marketing Automation (TCMA) is technology platform that empowers brands to scale their advertising programs across multiple channels and drive local sales by managing brand assets and marketing resources with channel sales partners.
- What is channel automation?
Simply put, channel automation is the process of automating all the processes that are necessary for running a profitable partner program.
- What is strategic channel marketing?
Channel strategy is about finding the best way to expose your services, products and brand identity to possible customers. … B2B brands typically use a “direct” or “indirect” sales channel strategy to build revenue. Direct sales are the simplest approach because they allow the vendor to sell to the customer directly.
- What are the different marketing channels?
There are basically four types of marketing channels:
- Direct selling;
- Selling through intermediaries;
- Dual distribution; and.
- Reverse channels