Cuando hablamos del concepto de publicidad exterior nos referimos a toda publicidad llevada a cabo en el exterior, en lugares públicos. De esta manera se puede captar la atención y tener acceso a más personas llegando al público al que va dirigida esta campaña. Está formada por carteles, vallas publicitarias, luminosos, mobiliario urbano, etc… en definitiva, en todo lugar donde puedan tener acceso a su público objetivo.
La publicidad se puede definir como un medio de comunicación pagado por las empresas para así poder tener acceso a leads o futuros clientes, o bien continuar dándose visibilidad frente a los clientes que ya tiene. Hay diferentes tipos de publicidad entre los que se encuentra la publicidad offline que estaría definida como la publicidad exterior, la publicidad en prensa, en radio o en TV y la publicidad digital que es aquella publicidad que se lleva a cabo mediante videos, anuncios en buscadores, redes sociales, o email marketing, entre las principales herramientas.
La publicidad exterior, pese al gran crecimiento y uso que está teniendo la publicidad digital, continua usándose mucho y teniendo gran influencia en los que ven este tipo de publicidad, por ejemplo, el cartel de la plaza de Sol de “Tío Pepe” es uno de los casos de publicidad exterior más conocido en Madrid y que gracias a su posicionamiento y su luminosidad ha conseguido ser una parte más de la ciudad de Madrid, donde sin ninguna duda, cualquier madrileño o persona que haya visitado esta ciudad lo sabría posicionar y reconocer.
Índice de contenidos
¿Quiénes somos y qué ofrecemos desde Comunicare?
Nosotros Comunicare, agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADS mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Desde Comunicare ofrecemos una gran variedad de recursos y servicios a nuestros clientes todos ellos relacionados con el marketing digital, entre los que destacarían:
- Estrategia de buscadores SEO: En comunicare, llevamos a cabo la implementación de estrategias SEO las cuales llevan a nuestra página web a tener un mayor tráfico, haciéndola así una página más visible y accesible al público.
- Agencia de SEM: Esta estrategia consiste en la publicidad pagada a Google, de esta manera, tus webs podrán aparecer entre los primeros resultados. Nosotros Comunicare, nos dedicamos a buscar las mejores palabras clave para tu negocio y pagina web, así como la elaboración de anuncios y la monitorización de los resultados para asegurarnos de que todo esfuerzo y trabajo ha valido la pena y ha satisfecho las necesidades de nuestro cliente.
- Captación de LEADS + Email marketing: En comunicare captamos LEADS desde todos nuestros posibles canales de redes sociales como son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google y llevamos a cabo la personalización de automatizaciones de envíos de emails para así favorecer la conversión y la fidelización de nuestros posibles clientes. Además, realizamos el seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio, buscamos siempre la innovación para que así nuestros clientes sean los primeros en implementar estas técnicas.
- Amazon Ads: Creamos campañas rentables de publicidad en Amazon y en otros Marketplace. Dirigimos nuestras campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para así mejorar también tus ventas orgánicas y tu captación de clientes.
- Agencia de marketing estratégico: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y efectivas y objetivos a corto, medio y largo plazo. Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales. Además, diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Otras agencias de publicidad en las que puedes confiar
Rúbrika
Es una agencia de marketing digital con sede en Madrid. En su día a día estudian en profundidad el sector de cada empresa para poder ofrecer soluciones a medida de cada caso.
Entre todos los servicios que ofrecen podemos destacar el desarrollo de aplicaciones, servicios de posicionamiento SEM y SEO, y diseño y desarrollo web.
Grupo RMG
Es una empresa especializada en consultoría y auditoria de marketing estratégico, comunicación y ventas creada en 1987. Combinan la experiencia y el talento, ofreciendo servicios como consultoría comercial, transformación digital, marketing digital, consultoría estratégica, consultoría financiera, publicidad y branding.
Grey
Grey es una agencia original de Nueva York, con sede en Madrid y Barcelona y cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, con una muy buena reputación y cuenta con la confianza de las más grandes empresas de España y algunas del mundo.
NeoAttack
Es una agencia de marketing digital. Relativamente joven (tiene 6 años) con el objetivo de hacer crecer a sus clientes utilizando su propio sistema para crear campañas de marketing digital. Su sistema de CMI fue creado para poder ofrecer una planificación completa a sus clientes y así estar atentos y corregir todos los posibles fallos que pudieran llegar a producirse.
Entre sus servicios ofrecen la gestión y desarrollo de redes sociales, reputación online y asesoría y gestión de influencers.
Shackleton
Shackleton es una empresa de publicidad de pocos años de edad pero con una gran reputación y prestigio debido al premio recibido como agencia del año. Ofrecen servicios como lanzamiento de LEADS, conversión, fidelización, captación o patrocinio, entre otros servicios.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función de la publicidad exterior?
La publicidad exterior es un medio comunicación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a clientes potenciales o a simples espectadores a los que les llame la atención la campaña. Se realiza en lugares públicos y presenta una eficacia y productividad capaz de atraer al consumidor durante un mayor número de ocasiones.
¿Qué se considera publicidad exterior?
Se denomina publicidad exterior a todo tipo de anuncios que podemos ver en espacios públicos como pueden ser carteles, vallas publicitarias, luminosos, mobiliario urbano, etc…
¿Qué impacto tiene la publicidad exterior?
La publicidad exterior tiene un gran impacto ya que es una plataforma visual excelente que maximiza la cobertura e impactos urbanos y genera notoriedad y recuerdo de marca en aquellos que lo ven.
¿Qué objetivos de la publicidad son los más adecuados para la publicidad exterior?
Las tres finalidades de la publicidad son: recordar, persuadir e informar. Cada una de estas metas se aplica para distintos escenarios y empresas pero lo importante es que el objetivo de la campaña de comunicación coincida con el objetivo de la empresa.