La publicidad es una rama que se engloba dentro de la comunicación y que tiene como objetivo la venta de productos o servicios a través de la divulgación de información positiva. Busca atraer y dar a conocer una marca a sus consumidores por medio de diferentes canales.
Índice de contenidos
4 tipos de estrategias de publicidad
Publicidad de contenido
- La publicidad de contenido es una de las estrategias de marketing que busca influir directamente en los consumidores a través de diversos canales. Su mensaje es directo y claro pues su objetivo es llegar al mayor número de personas. Existen diversos tipos de publicidad de contenido.
- Publicidad informativa: se centra en mostrar tu marca a los usuarios y en el valor que les brindará a su vida adquirir algo de ella. Suele utilizarse en productos o servicios de inversión, pues la intención principal es hacerle ver al cliente potencial que su inversión será redituable.
- Publicidad comparativa: esta estrategia de publicidad se centra en comparar tu marca con tus competidores. La idea es reforzar las características que te dan mayor valor sobre ellos y mostrarles a los consumidores que tú les brindas más beneficios.
- Contenido emotivo: es de las estrategias más utilizadas. Tiene como objetivo dirigirse a los usuarios con un énfasis en las emociones de las personas que verán el anuncio. Con este tipo de estrategia publicitaria se tiene la oportunidad de crear conciencia, hacer reír a los espectadores y recordarles momentos de felicidad a través de la marca.
Publicidad pull
La estrategia pull consta de una atracción hecha por los mismos consumidores. Esto sucede cuando una marca ya está bien posicionada dentro del mercado y son las personas quienes buscan saber más de ella. Su táctica va más dirigida al cliente final, ya que no es necesario convencer a alguien de que la marca es buena. Su finalidad es mantenerse en la mente del consumidor al hacer presencia en todos los medios posibles: redes sociales, televisión, anuncios, etc. De igual forma, la estrategia pull busca que el consumidor se identifique con la marca y se fidelice con ella.
Publicidad push
La publicidad push consiste en una estrategia que consiste en introducir al mercado un producto o servicio nuevo. También se conoce como estrategia de empuje, pues busca darse a conocer entre los consumidores para generar ventas. Toda nueva empresa pasa por este tipo de publicidad para posicionarse.
La publicidad puede aparecer en diferentes medios como redes sociales, publicidad en Google o medios tradicionales; de igual forma, hace uso de estrategias de producto, como la de precio. Al ser una marca nueva puede iniciar su camino con los consumidores ofreciendo un precio más barato por tiempo limitado para atraerlos.
Publicidad con base en el consumidor
Esta estrategia se centra en el tipo de personas al que va dirigida la publicidad. Este elemento determina el tipo de lenguaje que se usa, en qué medios será anunciada, cuál es la mejor forma para dejar claro el mensaje, etc. Se debe realizar un profundo análisis de la audiencia meta, ya que su estilo de vida, preferencias, necesidades y otros aspectos referentes a su persona son fundamentales para el éxito de la campaña. Existen 3 tipos de target principales para esta publicidad:
- B2B, el business to business (de empresa a empresa) va dirigido, tal como su nombre lo indica, a empresas. Lo ideal es acercarse con algún producto o servicio que sea del interés para alguna empresa como algún software de gestión o algún equipo o maquinaria.
- B2C, el business to consumers (de empresa a consumidor) abarca básicamente toda clase de publicidad. Las estrategias de publicidad y marketing trabajan día a día sobre este target, intentando atraer a los consumidores para aumentar las ventas de sus marcas.
- C2C, la estrategia consumer to consumer (de consumidor a consumidor) se da entre la propia audiencia. Actualmente las redes sociales desempeñan un papel importante para este tipo de publicidad, ya que los usuarios de Facebook o Instagram han encontrado el espacio ideal para vender sus productos.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Generación de contenidos, Creamos historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Agencia de marketing estratégico, análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencias clave para mejorar la publicidad de una empresa
Agencia de Marketing Online NeoAttack
La empresa de publicidad online NeoAttack es una empresa especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Social Media, Contenidos, Diseño Web, Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
Aunque no cuenta con tantos años de experiencia como otras empresas de publicidad, representan una fortaleza en la industria, ya que son un equipo de jóvenes creativos en constante crecimiento.
Grey: De gran reputación
Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, la agencia Grey cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, de mayor reputación, y la favorita de las grandes empresas en España, y en todo el mundo.
Thankium, la publicidad más original
Thankium es una de esas empresas de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y la diferenciación respecto a otras agencias. Dicen que crean proyectos con alma, y así lo quieren hacer ver con sus diferentes trabajos.
Entre sus servicios podemos encontrar creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
BlackBeast: Publica tu negocio en las redes
BlackBeast es una de las empresas de publicidad que más te hará crecer en Internet, con una relación calidad precio inigualable. Es una empresa de publicidad online a nivel mundial con sede en Madrid, que te garantiza máxima calidad en todos los trabajos que realiza.
Shackleton: Empresa de gran renombre
Shackleton es una empresa de publicidad joven pero de gran renombre, ganadora de los primeros puestos como Agencia del año, es la empresa Shackleton. Ofrecen servicios de lanzamiento, leads, conversión, fidelización, up selling, cross selling, captación, social awareness y patrocinio, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se puede mejorar la publicidad?
- Elabora una lluvia de ideas
- Improvisa para mejorar la publicidad creativa de tu marca
- Ten una buena actitud
- Sé creativo
¿Cómo se hace la publicidad de una empresa?
- Fija tus objetivos
- Elige una plataforma
- Comprueba qué es lo que funciona antes (y después) de pagar
- Focaliza
- La rotación de tus anuncios
- Diseño para móviles
- Analiza
- Debes saber cuándo publicitarte
- Ten paciencia
¿Cómo mejorar la publicidad de un producto?
- Identificar las necesidades y requisitos de los clientes
- Agilizar la comunicación interna para mejorar la calidad de un producto
- Optimizar la gestión de la demanda del producto
- Potenciar la formación y reforzar la asistencia técnica
- Cuidar al máximo el servicio de postventa
- Revisar y definir los procesos
- Contratar personal especializado
- Revisar la capacitación de los empleados y formales
- Elaborar un plan de limpieza periódica y otro de mantenimiento preventivo
¿Cuál es la forma más efectiva de publicidad?
La publicidad online se realiza a través de Internet y día a día está ganando cada vez más importancia. Publicidad online pueden ser banners en páginas webs, anuncios en redes sociales, en buscadores, etc. Una de sus grandes ventajas es el bajo coste del que disponen.