Cuando hablamos sobre Netmarketing, nos dirigimos a el como un modelo de negocio y a partir de aquí se basa en la comercialización directa de productos y/o servicios entre vendedor y cliente.
Gracias al Netmarketing se puede trabajar de forma flexible o de manera part-time.
El cliente puede convertirse en un vendedor, por ejemplo, Amazon, además te da la oportunidad de vender productos mediante el programa de Amazon Afiliados.
Hoy en día se esta haciendo muy popular el uso del netmarketing para sacarse un extra a parte o directamente ser tu negocio de manera online, la inversión que necesitas realizar para arrancar tu proyecto online es baja.
El objetivo del Netmarketing es incrementar las ventas y a la vez ir obteniendo cada vez mas vendedores, el reclutador de estos vendedores, ganarán ingresos por sus ventas.
Os dejamos un vídeo explicando todo lo que engloba el Netmarketing
Consideraciones a tener en cuenta con el modelo: Netmarketing (Pros y contras).
Pros del netmarketing
- Las empresas utilizan el netmarketing debido la facilidad a la hora de colocar sus productos en el mercado.
- Al estar vinculado con el marketing digital, esto hace que se potencie más aun.
- A lo que respecta a los vendedores, el netmarketing puede llegar a ser muy atractivo para generar unos ingresos extras, todo esto tiene que estar apalabrado con la empresa para saber que % te llevarás.
Contras del netmarketing
- En repetidas ocasiones se ha relacionado el netmarketing con estafas piramidales.
- Al tener la promoción de los productos en manos de vendedores, es inevitable que la marca pierda cierto control sobre su branding y sobre las propias estrategias de venta.
- Hay saturación de mercado.
Especialistas en marketing online
Comunicare somos una agencia especialista marketing online en la que desarrollamos planes de marketing digital basados en Tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos.
Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo.
A la vez desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales; Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Cubrimos todas las especialidades del marketing digital con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
Con todo esto, os vamos a explicar una serie de servicios que realizamos.
Publicidad en Amazon
Amazon FBA
El Amazon FBA es un servicio que Amazon ofrece a sus vendedores. Esencialmente, los vendedores envían sus productos a un centro de almacenamiento y distribución de Amazon cerca de su base de clientes principal.
Vender en marketplaces
Para conseguir vender en marketplaces y aumentar tu volumen de ventas, hay que seguir una serie de estrategias:
- Cuida a tus clientes, a los que ya tienes y a los nuevos
- Mima tus listados de productos
- Aprovecha los videos para mostrar tus productos
- Genera sensación de urgencia
- Proporciona las reviews de tus productos
- Ofrece descuentos o promociones puntuales
Tienda online
Una tienda online es un medio para que los clientes puedan acceder a los productos fabricados o distribuidos por las empresas, sean del tamaño que sean.
Captación leads B2C
La captación de leads es el conjunto de métodos destinados a conseguir información de contacto de nuestros clientes potenciales, bien sean personas o empresas. Antes de desarrollar estrategias propias de captación de leads, es importante que realices un estudio o análisis para conocer quien es tu buyer persona en la organización. No olvides que la calidad del lead viene determinada por su grado de cercanía al target objetivo de la empresa o negocio.
B2C Online Marketing
El cliente de un negocio B2C es una persona particular, con necesidades o deseos individuales en su negocio. Em este caso, el consumidor es más impulsivo en sus decisiones de compra y las ventas se concretan en un plazo corto o mediano. Además, se implementa el branding y marketing emocional para aumentar la captación de leads. Estas estrategias se pueden realizar a nivel online y offline.
B2C Google
Como hemos adelantado anteriormente, cuando hablamos de captación B2C nos referimos al conjunto de estrategias que desarrollan las empresas comerciales con el objetivo de llegar directamente al cliente o al consumidor final. Existen una serie de factores fundamentales a la hora de implantar esta serie de medidas, como por ejemplo posicionar la nueva web en buscadores Google, incrementar las visitas a la web, crear comunidades en distintas redes sociales y hacer crecer la base de datos de suscriptores. Además de dar cobertura a iniciativas promocionales y campañas de responsabilidad social corporativa.
Email Marketing Mensual
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Google Shopping
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.