En este artículo podrás conocer qué es el mobile marketing y te daremos consejos que puedes aplicar para convertirte en un experto en el marketing para móviles (mobile marketing experts). También te hablaremos de algunos expertos que ya existen en el sector, y que se especializan en el mobile marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el mobile marketing?
Todos vamos con un móvil en la mano o usamos una tablet a menudo. Por eso, estos medios ofrecen un gran potencial publicitario a los anunciantes para llegar a sus consumidores. El target de las marcas se ha movilizado y debemos ir a buscarlo allí donde se encuentra.
El mobile marketing o marketing móvil es un conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles. Esta, es una rama del marketing digital que se encuentra en auge debido al aumento del uso de los dispositivos móviles. En algunas ocasiones incluso llegan a sustituir los ordenadores.
Mobile marketing experts: cómo convertirte en uno
Para convertirte en un experto en el marketing para móviles (mobile marketing experts), debes llevar a cabo una serie de prácticas para obtener los mejores resultados. Estas prácticas no deben verse como reglas o normas, sino como recomendaciones o consejos que podrán ayudarte a cumplir los objetivos de tu plan de marketing digital.
Evita ser intrusivo
En algunas ocasiones, las campañas de mobile marketing pueden ser algo intrusivas. Por ello, respetar a tu público al interactuar con él es esencial para el éxito de tu estrategia. Además de comunicarte con el público de forma clara y sencilla, es esencial que les des opciones a tus contactos para que ya no reciban tus mensajes, si así lo desean.
De la misma forma que en el email marketing solamente envías correos a aquellos usuarios que se han registrado, en el mobile marketing debes enviar mensajes a aquellos que te han proporcionado su número de teléfono. Si los envías a clientes que no te han dado permiso para hacerlo, podrás perjudicar tu imagen de marca.
Ofrece una experiencia valiosa
Un experto en el marketing para móviles (mobile marketing experts) sabe que, cuanto mejor sea la experiencia que se le ofrece al usuario, mayor será la probabilidad de que este nos recuerde. Debes entregarles a tus clientes una experiencia valiosa en cada una de tus interacciones, y esto te permitirá desarrollar una mejor imagen de marca.
Por lo tanto, al incluir, por ejemplo, un QR Code en la creación de tus piezas gráficas, ten la seguridad de que tu cliente recibirá algo de valor al hacer la lectura del código. Además, al enviar un SMS, garantizas que tu consumidor tendrá una información relevante en tu contenido.
Sé honesto con tus clientes
Esta es una recomendación que puedes aplicar en cualquier estrategia que pongas en práctica. Para que tu estrategia de mobile marketing dé los resultados esperados, es esencial que no generes en tus clientes expectativas que tu empresa no pueda cumplir.
Es necesario que todas tus interacciones sean claras, explicando de forma objetiva los beneficios que tus clientes tendrán. Debes asegurarte que aquello que ofreces es coherente y se corresponde con la realidad.
Recuerda que debes presentar tu empresa con credibilidad, garantizando que los usuarios se sientan seguros al adquirir tus productos o servicios.
Aprovecha las redes sociales
Las redes sociales es una de las muchas acciones que puedes incluir dentro de tu estrategia de marketing para móviles. Dentro de ellas puedes sacar mucho provecho para poder llegar a más gente.
Para aumentar la eficiencia de tus campañas promocionales, lo ideal es que aproveches esta característica e incentives a tu público a compartir tus contenidos en sus propios perfiles. Por eso, debes garantizar la presencia de tu empresa en algunas de estas redes, pero te recomendamos que te centres en aquellas que se más utiliza el público al que te quieres dirigir.
Mobile marketing experts
A continuación, te dejamos una serie de expertos en el marketing para móviles (mobile marketing experts) que pueden ayudarte a crear un plan de marketing para móviles:
Comunicare
En Comunicare nos consideramos expertos en el marketing de móviles (mobile marketing experts), ya que somos una agencia de marketing digital. Nos encargamos de desarrollar las mejores estrategias y acciones que mejor se adapten a tu negocio y nos aseguramos de controlar las métricas para comprobar que estamos cumpliendo los objetivos planteados por nuestros clientes.
Somos una empresa de marketing y mobile marketing que opera en toda España. Nuestro equipo formado por profesionales con experiencia y conocimientos en el sector. Se encarga de establecer estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para conseguirlo utilizan herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Marketingnet
Ofrecemos una solución para todos los que apostáis por el futuro en el mundo de la comunicación. Nuestra experiencia y nuestros procesos de actualización constantes nos permiten ofrecerte la mejor calidad adaptada a las últimas tendencias en el ámbito de la comunicación digital, siempre y cuando éstas sean medibles, para así conseguir aportar resultados cuantificables a tu estrategia digital.
Se encargan de crear webs adaptadas a móviles, de hacer mobile marketing a través del envío de mensajes, de emails y la creación de publicidad online. También crean aplicaciones móviles
Actualizatec
Se centra en el marketing para móviles, ya que ayuda a las empresas que buscan vender más a través del canal móvil y a los profesionales que buscan formarse para convertirse en expertos en este sector. Cuentan con una experiencia de 10 años en el sector y ha participado en más de 100 proyectos relacionados con la creación de aplicaciones para móviles, por lo que podrían considerarse como expertos en el marketing para móviles (mobile marketing experts).
Mediaclick
Podrían considerarse unos expertos en mobile marketing (mobile marketing experts). Se trata de una agencia de marketing online que se encuentra en Barcelona. Ofrecen una visión que cubre todas las necesidades del marketing digital, especialmente en cuanto al marketing para móviles. Algunos de los servicios que actualmente ofrecen relacionado con este campo dentro del marketing digital son: desarrollo webs responsive o web mobile, campañas específicas para mobile, mobile advertising, SEO mobile, promoción y campañas para aplicaciones.