La creación de un buen diseño de web y blogs ayuda a una empresa a dirigirse correctamente a su público, atrayendo a potenciales clientes para así hacer que el negocio siga creciendo y consolidando los actuales. Para tener la posibilidad de tener un correcto posicionamiento y, de esta forma, una buena visibilidad en la red, se debe tener muy en cuenta el diseño del sitio web. Durante su creación y desarrollo se debe tener presente los objetivos que lo mueven, estudiar el mercado y a la competencia, para poder desarrollar las mejores estrategias y técnicas SEO, que finalmente tendrán un impacto positivo en tu página web o blog.
Índice de contenidos
¿Por qué tener un blog corporativo?
A pesar de que la idea de tener un blog corporativo suena un poco antiguo, realmente sigue siendo todavía un canal de comunicación esencial para atraer a clientes potenciales. Un buen blog corporativo incluido en tu sitio web puede convertirse en una de las estrategias más efectivas de marketing. Un buen diseño y una correcta estructura de contenidos es algo fundamental para conseguirlo.
Tener un blog de empresa es un punto a favor de tu negocio. Se pueden tratar temas que favorezcan a tu empresa, y puedes explotarlo comercialmente. Según un informe de la compañía estadounidense Hubspot, las empresas que cuentan con un blog en su página web obtienen un 55% más de visitas respecto a las que no lo tienen.
La principal finalidad de tener un blog en tu sitio web realmente es para acercarte más a un público mayor, además de demostrar los conocimientos y pasión que tienes por tu negocio. Entre los beneficios que te da un blog corporativo en tu empresa encontramos:
- Notoriedad y reputación en la red.
- Engagement. A través del blog podemos mejorar nuestra relación con el público, llevarlo a un terreno más cercano.
- SEO. A través de un blog con contenidos interesantes y palabras clave, podremos acceder a posicionarnos mejor en los motores de búsqueda en la red.
- Tráfico Web. Tener contenidos actualizados puede generar un aumento del tráfico en la página web.
- Accesible y económico. El blog puede leerse en cualquier momento del día, además que el coste de un blog es muy bajo.
- Fidelización. Puedes ser capaz de crear una comunidad interesada en tu ámbito profesional. Al tener un blog puedes tener la ventaja de poder fidelizar a tus clientes a través de formularios de suscripción a la newsletter del blog, y de esta forma, crear campañas de marketing a través del email.
Consejos básicos para el diseño de webs y blogs
Convertir un blog corporativo dentro de una página web en una herramienta efectiva para atraer a clientes potenciales es fundamental, pero muy sencillo. Puedes hacerlo tú solo, pero siempre es recomendable encargar este trabajo a agencias profesionales, como Comunicare, en las que un grupo de expertos se dedica profesionalmente a ello.
- Estructura del texto
Tú eres el que más conoce tu negocio, por tanto, la redacción del contenido debería ser algo sencillo. Si cuentas con la ayuda de un profesional, este te ayudará en su redacción con la finalidad de transmitir los conocimientos e ideas de una forma mucho más clara y enfocándose en el mensaje que deseas comunicar. Aun así, si deseas encargarte personalmente del contenido existen varias recomendaciones: redactar un texto sencillo, intercala texto con imágenes, crea títulos y subtítulos, inserta vínculos…
- Color y tipografía
Este punto es esencial. Emplea una paleta de colores, es decir, usa siempre un mismo color para los textos, los enlaces o los botones, e incluso un mismo color en los banners diseñados para la interacción. De esta forma, el usuario asociará inmediatamente el color con su función, y navegará por el blog de una forma más rápida y sencilla.
Por otro lado, la tipografía es otro elemento fundamental que influye en el contenido redactado y publicado en el blog. Es importante tener como título una tipografía llamativa, pero fácil de leer a primera vista, para así atraer la atención del lector. Por otro lado, la tipografía del contenido del texto debe ser la más sencilla posible.
Comunicare, tu agencia de marketing para diseño de webs y blogs
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid, pero en la que ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional. Tras 12 años de experiencia y dedicación en nuestros proyectos, ya son más de 200 clientes los que han confiado en nosotros. Estamos especializados en todo aquello que envuelve el marketing digital, como el diseño web y posicionamiento SEO, y la constante actualización de todos los proyectos en los que trabajamos.
Dentro del ámbito de SEO, uno de nuestros puntos fuertes es la creación, diseño y desarrollo de sitios web totalmente personalizados y a medida para cada uno de nuestros clientes, según sus necesidades y preferencias. Así como el posicionamiento para que tu web se encuentre en la parte más alta de los buscadores en la red, gracias a nuestras estrategias y técnicas SEO.
Nuestro principal objetivo es hacer que tu negocio se posicione correctamente, y que gracias a ello consigas llegar a un público mayor, y que posteriormente aumenten los beneficios de tu negocio. Nos tomamos muy enserio cada uno de los proyectos como si nuestros se tratasen. Nos gustan los retos, y queremos escuchar el tuyo.
¿Qué hacemos en Comunicare?
Una actitud que marca la diferencia. Nuestro equipo, altamente cualificado y en continua formación, es muy ambicioso en sus objetivos. Nuestros expertos SEO realizan mensualmente un análisis profundo para mejorar las estrategias y técnicas y así ayudar a lograr cambios y nuevos resultados.
- Estudiamos el mercado y las búsquedas que realizan tus clientes potenciales. Gracias a las mejores herramientas actuales, realizamos un estudio de palabras clave.
- Diseñamos un plan de acción de optimización de tu página web. Medimos todos aquellos factores que afectan al SEO de tu sitio web.
- Una vez llegamos a la optimización, difundimos contenidos y actualizamos las redes sociales, para así mejorar el SEO.
Otras agencias de diseño de webs y blogs
Webbing
Webbing es una agencia de más de 10 años de experiencia de diseño web con sede en Madrid, experta en el desarrollo web y de aplicaciones móviles. Cuentan con un departamento ético y profesional especializado al diseño de páginas web en Madrid. Están especializados en el ecommerce, con el objetivo de potenciar los beneficios de tu negocio. Tan solo necesitan de tres pasos para comenzar a crear el sitio web de tu empresa: conocer los objetivos del cliente, estudiar el sector de actividad empresarial, y analizar a la competencia.
Sitelabs
Sitelabs es una empresa de diseño de páginas web y posicionamiento web ubicada en Barcelona, España. Diseñan, crean y desarrollan páginas web hechas a medida. Emplean un framework propio, que adaptan a cada negocio en función de sus necesidades. Sus páginas web se caracterizan por ser funcionales, de carga rápida, sobrias, responsive, y con contenidos de alta calidad. Algunos de sus clientes más destacados que han confiado en ellos son Repsol, HP y Moventis.
Webtematica: una de las mejores agencias de diseño de webs y blogs
Webtematica es un grupo de expertos en desarrollo web con más de 10 años de experiencia. Este equipo profesional colabora para conseguir ofrecer el mejor servicio de diseño y desarrollo de sitios web, al mejor precio posible, y empleando las tendencias más actuales de diseño web. Están especializados en crear webs corporativas, webs temáticas y tiendas online. Pero también prestan otros servicios, como el posicionamiento en buscadores (SEO) y el diseño web para móviles, es decir, un diseño responsive.
Waka
Waka es una empresa de diseño web y diseño de blogs. Crean sitios web corporativos con un estilo original, moderno y con un valor diferencial antes sus competidores. Así como también están adaptadas a cualquier dispositivo, bajo los estándares de usabilidad y navegabilidad, y totalmente optimizados para que se posicionen de la mejor manera posible en la red. Su metodología se basa en: análisis, planificación, medición y testeo. En waka se centran en la creatividad y en el método. Entre sus clientes encontramos grandes empresas y marcas como Kiwoko, Premios Fugaz y Goalbox.
Preguntas frecuentes
¿Qué debo tener en cuenta para elegir una agencia de diseño de webs y blogs?
El presupuesto es algo fundamental, pero también es bastante esencial conocer el portfolio de la agencia. Su metodología de trabajo, el equipo especializado en el proyecto, los clientes con los que han trabajado, así como sus opiniones. Fundamental reunirse varias veces con la agencia hasta estar seguros de que es la correcta para llevar a cabo tu proyecto.
¿Cuánto se tarda en hacer un blog?
Diseñar un blog profesional se puede tardar tan solo unas horas, sin embargo, si quieres que sea exitoso y de mejor calidad, el proceso puede extenderse a algunas semanas, e incluso meses. Todo dependerá del tipo de contenido que se desee y la calidad del mismo.
¿Qué diferencia hay entre una página web y un blog?
Un blog es una página web, por tanto, ambas cosas son prácticamente lo mismo. Sin embargo, existe una sutil diferencia. Ambas tienen la misma base tecnológica, pero diferentes estrategias de marketing. Un blog tiene una estructura web con contenido dinámico, mientras que una página web tiene una estructura web con contenido estático.