¿Qué es el mobile first?
El concepto de origen anglosajón «mobile first» o «los móviles primero», es un modo de diseñar páginas web y elementos digitales dando preferencia al diseño en un dispositivo móvil que cualquier otro medio tecnológico. El mobile first design se centra en primer lugar en el diseño de pantallas reducidas en comparación a los monitores que usamos normalmente con los ordenadores. Tras tener la maqueta preparada, realizar un escalado, es decir, aumentar el tamaño y adaptarlo a una pantalla de un monitor.
Tradicionalmente, el responsive web design, es la filosofía de diseño opuesta, y ha sido la estándar hasta esta última década con la revolución del uso de los smartphones.
En primer lugar se crean las páginas web para visualizarlas en la pantalla de un ordenador, y después, a través de técnicas de diseño UX/UI, se diseñan paginas web para smartphones reduciendo la resolución y el tamaño del contenido. Este hecho es lo que realmente los buscadores tienen en el punto de mira en términos de posicionamiento.
Que nuestro sitio web sea responsive y mobile es obligatorio, ya que si no lo hacemos, nuestra visibilidad y efectividad SEO se verá afectada. Por lo que sí no tenemos un diseño de nuestra página web adaptado a todos los medios, estaremos perdiendo todas las visitas de potenciales clientes.
¿Cómo puede mejorar el posicionamiento de tu empresa?
Es muy importante centrarse en diseñar óptimamente la página web de tu marca o empresa. Sobre todo, para dispositivos móviles ya que Google y otros buscadores considerarán siempre, en primera estancia, la versión móvil de tu página, para posicionarla orgánicamente.
Por lo tanto, si la parte móvil está bien optimizada, ambas partes, saldrán beneficiadas y, ganarán posicionamiento. Si no contamos con un diseño para monitores y móviles, no nos estaremos beneficiando de todo posicionamiento orgánico que podríamos alcanzar.
Por ello, se debe de tener un sitio web mobile friendly, es decir, adaptado a dipositivos móviles, ya que podemos alcanzar un buen posicionamiento y ser top en SERPs (<página de resultados del buscador>). De este modo, todas las tareas que hagamos por mejorar ese aspecto, estarán afectando de forma positiva, a nuestro posicionamiento.
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