Una parte clave de la métrica pirata es la retención. La retención es la progresión natural de la activación y la parte más importante de la métrica pirata. La activación es el momento AHA que empuja a los usuarios a tomar algunas medidas. Dropbox vio las mayores tasas de devolución después de que los usuarios habían subido un archivo a su cuenta, mientras que Twitter reconoció a los usuarios que probablemente continuarían usando el servicio si habían seguido 30 cuentas. Al rastrear estas métricas, las empresas pueden adaptar la incorporación para ayudar a los usuarios a completar una acción deseada.
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Una métrica que importa
Ya sea que esté ejecutando una startup o un negocio establecido, establecer una métrica pirata que importa es importante para el éxito de su negocio. Estas métricas lo ayudarán a rastrear áreas clave del ciclo de vida de sus clientes y optimizar mejor sus esfuerzos de marketing. Aquí hay un desglose de las 5 métricas piratas principales:
Retención: la capacidad de un producto o servicio para hacer que sus usuarios regresen. La retención es una parte crucial del marco de métricas piratas. La rotación, por otro lado, mide la cantidad de usuarios que no regresan a su producto. Comprender la rotación es crucial, ya que ayuda a determinar si su producto es útil para sus clientes. Y si encuentra que sus usuarios son infelices, siempre puede hablar con ellos para abordar cualquier problema que puedan tener.
North Star Metric: otra métrica de crecimiento que importa para su negocio. Esta métrica cubre todo el negocio. Mientras que la métrica de North Star abarca todo su negocio, OMTM se centra en una sola etapa de embudo pirata. Por lo tanto, cada unidad de negocio debe dirigirse a OMTM que contribuya más a su métrica de North Star. Alternativamente, su OMTM debe optimizarse para la etapa de su modelo de negocio en el que está trabajando.
Rarra
El modelo AARRR, o gestión de riesgos contables alternativos, es una forma de medir el crecimiento y la retención en un negocio. Combina dos métricas clave: retención y adquisición. Ambas métricas son importantes para una startup, pero tienen diferentes propósitos. Por ejemplo, el modelo Rarra es mejor para las nuevas empresas en un mercado competitivo, mientras que el modelo AARRR es el mejor para las nuevas empresas en mercados menos competitivos. Las diferencias entre las dos métricas son a menudo sutiles, y la adecuada para su empresa puede depender de las circunstancias únicas de su negocio.
Si bien estas métricas pueden ser útiles para cualquier negocio, son especialmente valiosas para las nuevas empresas y las pequeñas empresas. Pueden ayudar a simplificar un proceso a menudo complejo y mantener a los propietarios de negocios enfocados. El proceso de optimización de embudos puede ayudar a las pequeñas empresas a darse cuenta de qué pasos son más importantes para sus clientes. Saber cómo actuar es de importancia crítica. Al saber qué métricas medir, puede escalar su negocio de manera más eficiente. Entonces, ¡echemos un vistazo a estas métricas!
Aarrr
La métrica pirata es una medida que ayuda a las empresas jóvenes a reducir su enfoque y medir su éxito. Incorpora datos para ayudar a las empresas a medir su éxito y su creador, Dave McClure, llama la métrica pirata. Si desea obtener más información sobre la métrica pirata, consulte el artículo de McClues aquí. Luego, puede decidir si esta métrica es adecuada para su empresa.
El acrónimo AARRR significa adquisición, activación, retención, referencia, ingresos. Su propósito es ayudar a las empresas a comprender el viaje de sus clientes e identificar cualquier brecha en su crecimiento. El marco es imprescindible para cualquier hacker de crecimiento, pero no es difícil de calcular. Para descubrir la métrica pirata, divida los dos pasos anteriores entre sí. Si son los mismos, el resultado será el mismo.
Embudo pirata
El embudo pirata es una métrica que se puede utilizar para medir el éxito de un negocio. Al analizar los diferentes pasos del embudo, puede identificar dónde sus clientes están perdiendo interés y eliminar de manera proactiva esos obstáculos. También puede identificar oportunidades de venta adicional y realizar pruebas A/B para mejorar las métricas que más importan. A continuación hay algunas formas en que puede usar esta métrica para aumentar el éxito de su negocio.
La métrica del embudo pirata se puede encontrar en plataformas de publicidad y Google Analytics. Si tiene alguna experiencia en análisis de datos, puede calcular esta métrica usted mismo. No es difícil y puede comenzar dividiendo el número en el paso 2 por el número que tiene en el paso 3.