Una métrica personalizada refleja cuántos de sus suscriptores reciben contenido que se les adapta. Este tipo de contenido aumenta el compromiso, fomenta la lealtad y impulsa las conversiones. Para averiguar si esta métrica es adecuada para su negocio, siga leyendo. Bueno, repasa cómo configurar una métrica personalizada para su sitio web. Luego, use estos consejos para mejorar sus campañas de correo electrónico y aumentar su rendimiento de métricas personalizadas.
Índice de contenidos
La métrica personalizada es un reflejo del número de suscriptores que reciben contenido personalizado/personalizado
La personalización es un proceso en el que los especialistas en marketing crean contenido adaptado a suscriptores individuales. Cuando se hace correctamente, puede aumentar las tasas de apertura hasta en un 130% y aumentar los ingresos en hasta un 760%. También puede ayudar a los suscriptores de segmento, alejarse de la mensajería masiva y hacer que cada suscriptor se sienta como un VIP. Por ejemplo, se puede agregar un complemento de cuestionario a un correo electrónico que hace preguntas sobre sus intereses sobre sus intereses, lo que puede conducir a contenido más relevante.
Al desarrollar una estrategia de personalización, las empresas deben evaluar sus recursos, su posición de mercado y sus relaciones con los clientes. Una vez que tienen esta información, deben alinearse en una visión ambiciosa pero realista para la personalización. En el caso de un minorista de ropa importante, implementar una estrategia de personalización omnicanal requeriría mucha inversión y enfoque. Como el minorista se centró en garantizar la paridad competitiva en su modelo de comercio, se centró en adquirir mayores capacidades de personalización.
Aumenta el compromiso
El uso de una métrica personalizada para medir la participación de sus sitios web es una excelente manera de rastrear la participación del usuario. Esta métrica le permite cuantificar con qué frecuencia sus visitantes hacen clic o comparten enlaces en su sitio web. Tenga en cuenta, sin embargo, que diferentes personajes de los usuarios interactuarán con su contenido de manera diferente. Por ejemplo, es menos probable que diferentes usuarios compartan su contenido en las redes sociales, mientras que otros pueden buscar activamente su contenido y participar. Para medir el compromiso en su sitio web, asigne una ponderación a cada uno de estos elementos.
Una de las métricas más importantes para rastrear es el tiempo dedicado a su sitio web. Cuanto más tiempo pase un usuario en una página o artículo en particular, más probabilidades tendrá de regresar. En última instancia, esta métrica le muestra qué características o aspectos de su sitio web están involucrando a la mayoría de los clientes. Hacer un seguimiento del tiempo que un cliente pasa en su sitio web es una forma efectiva de medir qué tan bien está funcionando su sitio web. Si puede personalizar su contenido y ofrecer una experiencia más relevante, mantendrá a sus clientes y aumentará el compromiso.
Impulsa conversiones
El uso de una métrica personalizada lo ayudará a determinar qué partes de su sitio web impulsan las conversiones. El contenido personalizado debe alentar a los visitantes a suscribirse a boletines o registrarse en seminarios web. El contenido también debe alentarlos a solicitar más contenido de su sitio web. Todos estos son ejemplos de acciones que debe rastrear para aumentar su tasa de conversión. Si no puede determinar qué partes de su sitio se están convirtiendo, puede estar preparándose para el fracaso.
Fomenta la lealtad
Si está interesado en mejorar la experiencia de su cliente, probablemente consciente de la importancia de crear una métrica personalizada para la lealtad del cliente. Esta métrica le permite medir la experiencia de cada cliente, incluida la forma en que se sienten cuando usan su producto o servicio. Esta información es esencial para formular estrategias efectivas de marketing de lealtad. El informe de la comunidad Matters detalla los pasos para crear una comunidad exitosa con sus clientes.
Entre las métricas más importantes para construir la lealtad del cliente, su tasa de compra repetida puede ayudarlo a comprender cómo mejorarla. Para calcular esto, divida su número total de clientes por el número de compras repetidas. Usando el software conversador, puede comparar la proporción de ingresos de clientes repetidos con los ingresos de los nuevos clientes. Otra métrica a buscar es la tasa de retención de sus clientes, que es el porcentaje de clientes que permanecen con su marca con el tiempo. Obviamente, cuanto mayor sea su tasa de retención, mejor.
Mejora otros KPI
Una de las métricas más importantes para que los minoristas rastreen es el valor de por vida del cliente. Al aprovechar la información sobre sus clientes y sus preferencias, los minoristas pueden crear experiencias más personalizadas y relaciones a largo plazo. Además, la métrica personalizada puede ayudar a los minoristas a evaluar la efectividad de sus comunicaciones personalizadas al identificar qué ofertas y promociones los clientes redimieron y usaron con más frecuencia. Esta información también se puede utilizar para determinar si los clientes están renunciando a ofertas o conmutando productos por completo.