Las métricas de tocador se obtienen fácilmente en grandes cantidades y son fáciles de manipular. Sin embargo, no pintan todo el cuadro y, a menudo, no predicen el comportamiento. Aquí hay algunas formas de evitar caer presas de las métricas de vanidad. En primer lugar, no los use para dirigir su estrategia de marketing. Las métricas de vanidad pueden ser cualquier métrica. Se puede simplificar demasiado o perder la marca si no se proporciona el contexto. En segundo lugar, no confíe en ellos para tomar decisiones comerciales.
Índice de contenidos
Las métricas de tocador son fáciles de obtener en grandes cantidades
Las métricas de tocador son fáciles de obtener en grandes cantidades, pero a menudo no proporcionan el valor necesario para informes significativos. Aunque pueden servir como una fuerza motivadora, no deben informarse de forma aislada. En su lugar, repórtelos junto con otros datos y valores para obtener la imagen completa. Las métricas de vanidad pueden ser muy engañosas y conducir a la creación de la ilusión del éxito. Deben usarse para guiar la toma de decisiones en lugar de depender de opiniones subjetivas.
Si un cliente que le gustó un tweet 18 meses después compró el producto, el tweet puede no haber tenido un impacto en la venta, incluso si ese cliente hizo clic en el enlace. Además, el cliente que le gustó el tweet en dispositivos móviles no se convirtió en una venta. Además, el contenido puede no haber sido convincente. Las métricas de tocador solo son útiles si están correlacionadas con un modelo de atribución. Sin él, no tienen ningún significado.
Son fáciles de manipular
Las métricas de vanidad a menudo se usan para que su campaña de marketing se vea bien, pero no le dicen mucho. Esto se debe a que las métricas de vanidad se pueden manipular para que se vean mejor de lo que realmente son. Aquí hay algunos ejemplos comunes de métricas de tocador:
El número de vistas de publicaciones de blog en su sitio web es una métrica de vanidad. El número de vistas de publicaciones de blog no significa mucho a menos que tenga un llamado a la acción. Las métricas de vanidad están en todas partes, incluidas cuentas sociales comerciales, canales de marketing por correo electrónico y marketing en blogs. El uso de un tablero de marketing para rastrear las métricas de tocador lo ayudará a analizar esos números y mejorar sus resultados. Cuanto más sepa sobre sus usuarios, más informado puede tomar decisiones basadas en ellos.
No predicen el comportamiento
Las métricas de vanidad son un proxy útil para medir el comportamiento del cliente, pero no representan con precisión la imagen real. Un gran éxito este mes es un buen progreso, pero no es la historia real. Idealmente, querrá medir el comportamiento de su cliente y crear un modelo más predictivo de ese comportamiento. Si esto no es posible, considere usar otra métrica. Aquí hay cuatro ejemplos de métricas procesables para medir el comportamiento de su cliente:
El mayor error que cometen las empresas al medir su éxito se basa en los ingresos. El uso de Lifetime Value (LTV) es una mejor manera de medir un valor de los clientes. El uso del valor de por vida como métrica significa que el valor de un cliente se mide con el tiempo en lugar de basarse en compras pasadas. Un cliente no vale la pena gastar $ 100 en un producto una vez, y una sola compra no necesariamente significa que comprarán nuevamente. Y gastar $ 80 en un cliente que solo genera un promedio de $ 80 no es sostenible. Por lo tanto, las métricas que dependen del comportamiento pasado no son útiles para predecir el comportamiento futuro.
Ellos no pintan el cuadro completo
Hay muchos datos y análisis disponibles para campañas de marketing, pero algunos de ellos son inútiles. Hay las llamadas métricas de vanidad, métricas que se ven bien pero no mueven la aguja para su negocio. Si bien estas métricas pueden proporcionarle informes positivos, no le dan el contexto necesario para tomar decisiones de marketing futuras. A continuación se enumeran algunos ejemplos de métricas de tocador y cómo detectarlas.
El volumen de mercancías brutas (GMV) es un ejemplo común de una métrica de tocador. El volumen de mercancías brutas (GMV) es el valor total de dólar de las ventas minoristas. Aunque estas métricas son importantes, poner demasiado peso en ellas puede dañar sus esfuerzos de SEO. En la publicación del blog de hoy, mire tres de las métricas de tocador más comunes y cómo identificarlas. El primero: el volumen bruto de mercancías (GMV) es una métrica a menudo utilizada, y el segundo es los ingresos.
No son indicativos de un rendimiento real
Las métricas de vanidad son medidas de vanidad que no miden el rendimiento real de su negocio. Si bien pueden darle una falsa sensación de satisfacción, no reflejan su verdadero éxito. Si bien pueden ser fáciles de rastrear, las métricas de tocador son inútiles e ineficaces. No reflejan el trabajo que pones en tu negocio. En cambio, son simplemente un impulso del ego. Además, tienen poca relevancia para su estrategia de marketing.
Por ejemplo, si su campaña PPC tiene diez mil cuentas nuevas, pero solo tiene 100 usuarios mensuales activos, su métrica de tocador son las conversiones. Independientemente de cuántas personas se registren en su campaña de PPC, si solo obtiene una ventaja por visita, puede estar desperdiciando su dinero. Aunque las métricas de vanidad no son indicativas de un rendimiento real, aún pueden tener algún valor. La clave es identificar qué métricas agregan estructura y apoyan sus objetivos de marketing principales.
Son buenos para sentirse increíbles pero malos para la acción
Hay una línea muy fina entre las métricas de vanidad y el verdadero rendimiento. Una métrica de vanidad es un número que cree que es importante para usted, pero puede que no sea significativo para su negocio. Por ejemplo, si es propietario de un sitio web, es posible que esté encantado de tener 10,000 usuarios registrados, pero pronto perderá la cara si solo tiene 100 usuarios mensuales activos. Debe comprender estas diferencias y evitar el uso de métricas de tocador para impulsar su negocio. Para evitar el uso de métricas de tocador para su sitio web, primero debe analizar su audiencia y determinar qué tipo de métricas vale la pena rastrear.
El mayor problema con las métricas de vanidad es que se basan en números absolutos sin ningún sentido de causalidad. Dado que estas métricas son tan difíciles de interpretar, son difíciles de impactar directamente. Por ejemplo, si bien los clientes totales casi siempre aumentarán con el tiempo, no hay forma de medir el uso real. Tampoco puede obtener una idea real de los sentimientos de los clientes, que es lo más importante en el marketing.