Una de las mayores ventajas de una métrica cuantitativa es que permite que las empresas se relajen y dejen entrar los datos. Por ejemplo, un gerente de la tienda puede verificar las ventas durante un período de venta, o un equipo deportivo puede ver cuántas personas aparecen para ver un juego. En ambos casos, los datos permiten a las empresas ajustar sus esfuerzos de marketing en consecuencia. Veamos algunos ejemplos:
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Mercadotecnia interna
Una métrica importante de marketing entrante es el valor de por vida del cliente (CLTV). Este es un cálculo simple que calcula los ingresos generados por un cliente en el transcurso de su vida. Los métodos de marketing salientes incluyen redes sociales y PPC. Cuando se combinan, estas dos técnicas crean propiedades web altamente receptivas. Además del marketing entrante, las empresas que usan estas tecnologías también pueden beneficiarse de los resultados de una estrategia de circuito cerrado.
Es fundamental separar las métricas cualitativas de las cuantitativas al calcular el ROI de una estrategia de marketing entrante. Si bien ambos proporcionan información valiosa, las métricas cualitativas ofrecen más información que el ROI puramente financiero. El uso de una combinación de ambos puede ayudarlo a tomar mejores decisiones. Sin embargo, la mejor métrica cuantitativa dependerá de los objetivos de su empresa y la estructura de su equipo. Sin embargo, los supuestos subyacentes son los mismos: cuanto más detallados son sus datos de análisis de marketing, mejor.
Usabilidad
En términos de definiciones métricas, la usabilidad es una combinación de eficiencia, efectividad y satisfacción. Se puede medir tanto en forma de observación de cómo un usuario realiza tareas como en forma de cuestionarios posteriores a la tarea. Los cuestionarios posteriores a la tarea son particularmente útiles para las pruebas de usabilidad porque le permiten comparar diferentes sistemas en un solo estudio agregado. Por ejemplo, si desea determinar si un sitio web se puede usar, solicite a un usuario que lo complete y registre sus comentarios.
Para evaluar la usabilidad, debe realizar una prueba de usabilidad. La prueba implica observar a los participantes que completan tareas utilizando un producto. Los datos recopilados de este proceso pueden ser cualitativos o cuantitativos. Los datos cuantitativos, por otro lado, no son numéricos. Puede venir en forma de observaciones y comentarios de los participantes. Los datos cualitativos deben interpretarse, y los diferentes observadores pueden llegar a diferentes conclusiones. Sin embargo, ambos tipos de datos son útiles para medir la usabilidad.
Investigación de encuestas
Hay muchas formas de recopilar datos cualitativos y cuantitativos, pero las encuestas son las más comunes. Este tipo de investigación permite a los investigadores ver qué impulsa a las personas, así como sus actitudes y comportamientos. También hay una variedad de métodos de encuestas para usar, incluidas las encuestas en línea. Aquí hay una mirada a cómo cada tipo de encuesta puede beneficiar un proyecto específico. Una vez que haya decidido qué tipo de investigación usar, es hora de seleccionar un cuestionario.
La diferencia entre una medición cualitativa y cuantitativa a menudo es en forma de métrica. En la medición cualitativa, las respuestas de los encuestados son más personales, por lo que pueden ofrecer información sobre sus sentimientos y experiencias. En la medición cuantitativa, los datos se analizan estadísticamente y categóricamente, lo que permite a los investigadores sacar una conclusión más significativa. La investigación cualitativa, por otro lado, puede usarse para determinar las tendencias en diferentes áreas de la sociedad.
Desarrollo de productos
En el desarrollo de productos, las métricas cualitativas y cuantitativas son importantes. Los datos cuantitativos se pueden usar para validar los supuestos iniciales, incluido si el producto es útil o no. Los datos cualitativos pueden revelar la dirección en que se dirige el producto. El uso de ambos tipos de datos para impulsar el proceso de desarrollo del producto es vital para su éxito. Estos son los beneficios de usar ambos tipos de métricas. Siga leyendo para obtener más información sobre sus respectivos usos. Aquí hay cuatro tipos de métricas para el desarrollo de productos.
Una métrica es CSAT (índice de satisfacción del cliente), que mide la satisfacción del cliente al pedirles a los usuarios que califiquen un producto en una escala de 0-100. Es importante recordar que CSAT mide la satisfacción general, mientras que NPS se centra en el nivel de satisfacción de una característica específica. Asegúrese de que el marco métrico de su producto esté alineado con sus objetivos comerciales y el proceso de desarrollo de su producto. Luego puede usar la información que recopila para comprender mejor cómo está funcionando su producto.