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¿Qué es la publicidad?
La publicidad gratuita o pagada, es un conjunto de acciones y estrategias cuyo objetivo final es dar a conocer una marca o un determinado producto y/o servicio al mercado, para ello se debería seleccionar anteriormente un público objetivo para crear una estrategia de publicidad acorde a las necesidades de estos. Con estas estrategias también se logra darle tanto a la marca como al producto una imagen dentro de la mente del consumidor, es decir, se consigue dejar una huella dentro de la mente del cliente. La publicidad tiene que cumplir ciertas características tales como, por ejemplo: debe tener un fin promocional, su principal función es persuadir al cliente para que realice la compra final, es parte de una estrategia de marketing, tiene costes para el anunciante, la publicidad tiene que ser original para captar la atención del consumidor y, la publicidad debe ser ética.
Asimismo, se entiende por publicidad, toda forma de comunicación realizada por una entidad en una actividad comercial para promover, de manera directa o indirecta, la compra o contratación de bienes y/o servicios. El mensaje promocional, a su vez, nunca debería ser engañoso, desleal o agresivo para las personas que vayan a consumir dicho mensaje. A continuación, os hablaremos de la publicidad gratuita y todo aquello que debes saber.
¿Qué es la Publicidad Gratuita?
La publicidad gratuita es todo acto promocional que se puede realizar a través de diferentes medios, pero sin coste para la compañía. Actualmente, todo el mundo realiza campañas de publicidad, sobre todo con el gran auge de las redes sociales e internet. Existen diferentes opciones y oportunidades como, por ejemplo: la publicidad en Google, en Facebook, en Instagram, entre otros. Antes de elegir los diferentes medios para promocionarse de forma gratuita, hay algunos pasos que tienes que seguir:
- Tener definido nuestro público objetivo de manera detallada.
- Encontrar las diferentes redes sociales o los medios donde se encuentra el segmento de tu negocio.
- Estar activos contantemente a través de comentarios, participar en blogs, entre otros.
Ejemplos de Publicidad Gratuita.
Existen diferentes formas de realizar publicidad de manera gratuita a través de internet, si quieres saber cómo ejecutarlo dentro de tu negocio, aquí te contamos todo lo que debes saber antes de empezar.
Anuncios Clasificados
Existen diferentes sitios dentro de internet que ofrece la posibilidad de dar publicidad de anuncios clasificados de forma totalmente gratuita. Son directorios que funcionan como una especie de páginas amarillas, clasificando anuncios por categoría de producto y ubicación geográfica.
Entre estos sitios encontramos: Vivastreet, Mercadolibre, Locanto, Milanuncios, Tablóndeanuncios, entre otros.
Creación de Blog.
Crear y darle un uso continuado a un blog puede ser muy efectivo para llegar a tus audiencias, y mantener una relación con estos. Los blogs te permiten diferenciarte dentro del mercado y de la competencia teniendo en cuenta los diferentes contenidos que publiques, puedes hacer uso de la creatividad y publicar aquellos contenidos que crees que es de interés para tu público, consiguiendo de esta manera una ventaja competitiva.
Los blogs son un medio para contar algo relevante, además hay que ser constantes y activos en el blog. Este puede cumplir con los siguientes objetivos publicitarios:
- Gracias a su contenido puede atraer a potenciales clientes.
- Organizar contenidos de alto valor.
- Leads.
- Posicionamiento y liderazgo en una industria determinada.
- Creación de contenido de valor para las redes sociales.
El intercambio de publicidad
El intercambio de publicidad es realizar alianzas con otras empresas que formen parte de tu nicho de mercado, pero a su vez, no deben formar parte de la competencia. Esta alianza tiene que beneficiar ambos bandos e incrementar los resultados del marketing.
Optimización para motores de búsqueda (SEO).
A día de hoy es imprescindible tener una buena estrategia de posicionamiento web orgánico para mantenerte dentro del mercado. Ya que esta estrategia, puede ser clave para que tu público potencial conozca tu negocio y que reciba visitas todos los días, generando así tráfico en tu página web.
El posicionamiento SEO hace que las páginas web de las empresas mejoren su posicionamiento dentro de Google, optimizando su diseño, estructura y contenidos, logrando así llamar la atención de los usuarios, y de los mismos motores de búsqueda. Es decir, logrando que, Google en este caso, posicione tu sitio web entre los primeros al realizar la búsqueda.
Participación en foros relacionados
Los foros son una excelente herramienta para publicitarse de manera gratuita a través de internet. Para ello hay que buscar aquellos foros que tengan mayor relación con el tu negocio, productos y/o servicios, o tu target. Ya que es ahí donde hay más posibilidades de que llames la atención de los usuarios y conseguir captar a potenciales clientes.
Hay que ser participativos aportando información relevante e interesante a la conversación. Cada mensaje que aportes es una oportunidad para dar a conocer tu negocio, hablando tanto de los productos o servicios, los beneficios de estos, sobre tu marca, propósito u objetivo, mensajes importantes que quieras que tu público objetivo conozca sobre tu negocio, etc.
Comunicados de Prensa.
Esto podría tener una gran repercusión, ya que incentivar para que la prensa hable de tu negocio de manera gratis es un paso grande para llegar a tu público de manera más rápida y de forma masificada, dependiendo de cuál es la prensa. Esta acción de puede conseguir de dos maneras:
- Comunicación de Prensa. Se trata de crear contenidos relevantes para los medios de comunicación, blogs, revistas, televisión, etc. Estos contenidos suelen ser encuestas, estudios, innovación, lanzamiento de nuevos productos, etc.
- Noticias blancas. Consiste en enviar noticias breves a diferentes medios de comunicación para captar su atención, y lograr de esta manera que ellos en sus propios medios mencionen estas noticias y puedan de esta manera, generar un alto tráfico en tu web.
Las redes sociales
Como se ha mencionado anteriormente, las redes sociales cada vez tienen más poder dentro del marketing, y más influencia sobre la sociedad. Es por ello por lo que, una correcta estrategia dentro de Facebook, Instagram u otra red social significa no sólo estar cerca de tu público objetivo, sino que, además, mantener una relación directa con estos. Lo que a su vez te permitirá conocer sus necesidades y deseos, información útil a la hora de crear tus productos y servicios.
Estas plataformas ofrecen herramientas que permiten que una entidad o empresa se dé a conocer ante muchas personas, permitiéndoles compartir información de manera rápida. Uno de los algoritmos con los que trabajan estas redes sociales son: cuanto más activo estés o sigas a cuentas similares a la tuya, te recomienda tanto a los seguidores de estos como a otras cuentas que considera que entran dentro de tu público objetivo. Es por ello por lo que, se ha convertido en imprescindible tener un perfil en las redes sociales y compartir contenido de interés a través de estos.
Comunicare.
En Comunicare somos una Agencia de Marketing Digital con sede en Madrid, nos encontramos trabajando en toda España. Tenemos un equipo lleno de ideas para ayudarte con tus objetivos. Desde nuestra agencia podemos ayudarte a dar a conocer tu producto y/o servicio, a conseguir un alto rendimiento en posicionamiento SEO y SEM, y convertir los leads en ventas. Para ello, analizaremos tu web y tu negocio para crear una estrategia para que consigas los resultados que estás buscando. Proporcionamos diferentes servicios que pueden ayudarte en tu camino para conseguir el objetivo empresario que quieres. A continuación, te mencionaremos algunos de nuestros servicios de manera más detallada.
Servicios que ofrecemos desde Comunicare.
En primer lugar, queremos mencionarte la Optimización SEO ON-PAGE. Con este servicio conseguirás y mantendrás las mejores posiciones en los buscadores dentro de tu sector. Para ello tendremos en cuenta tanto las palabras clave más interesantes como las acciones de tu competencia. Además, optimizaremos todo lo relevante de tu página web para que empieces a posicionarte lo más rápido posible. Realizaremos las acciones necesarias para que tu negocio se dé a conocer y consigas tráfico en tu página web.
Por otra parte, se encuentra la Optimización SEO OFF-PAGE. Estas estrategias y acciones generan gran rentabilidad con visión a medio y largo plazo. A su vez, suelen ser el canal para adquirir tráfico de manera más rentable. Esta estrategia cubre todas las tácticas de SEO que tienen lugar fuera de tu página web, estas pueden ser tácticas para la construcción de marca, marketing de contenidos, redes sociales, y muchas más.
Asimismo, otro servicio a destacar es la Agencia Posicionamiento Web SEO. Es necesario tener un buen posicionamiento en los buscadores para conseguir generar tráfico y llegar a tu público, tal y como se ha mencionado anteriormente. Es por ello por lo que, desde nuestra agencia, estudiamos las Keywords más interesantes e importantes para cada negocio y las segmentamos teniendo en cuenta la importancia y la facilidad de posicionamiento de cada una. Asimismo, optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu web para ayudarte a conseguir alcanzar tus objetivos.
Otras agencias que te recomendamos de publicidad.
A continuación, os recomendamos otras agencias relacionadas con el posicionamiento SEO, Publicidad y Marketing, entre las que destacan las siguientes agencias:
Thankium.
Es una agencia de publicidad y marketing estratégico en la que se trabaja a partir de la creatividad y la tecnología. Convierten conceptos creativos en innovadores, poseen experiencia digital de manera que transmiten los mensajes a los mercados de manera natural.
Walterman.
Es una agencia de diseño gráfico publicitario, utiliza la metodología estratégica UCD (User Centered Designed) y estrategias de marketing basadas en la investigación y el análisis de mercado para conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes. Han realizado campañas con Vodafone.
Mr. Dupon.
Es una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento orgánico SEO, cuentan con las últimas estrategias online de marketing digital. Su posicionamiento SEO se basa en las estrategias de link building y generación de contenidos.
NeoAttack.
Es una agencia de marketing digital, ofrece diversos servicios relacionados con la publicidad y el marketing como, por ejemplo: posicionamiento seo, branding, diseño gráfico, social media, publicidad, marketing digital, diseño web, entre otros.
Madrid Publicidad.
Es una agencia de publicidad offline con más de 10 años de experiencia. Ofrece sus servicios offline mediante revistas, catálogos, folletos, entre otros. Pero debido al gran crecimiento de las nuevas tecnologías, Madrid Publicidad, ha mejorado sus servicios para ofrecerle a sus clientes, un catálogo donde se encuentra el marketing directo, mailing, páginas web, posicionamiento SEO, entre otros.
SeDigital.
Es una agencia SEO que crea estrategias de marketing digitales personalizadas para dar visibilidad a cada negocio dentro de internet, haciéndolo atractivamente visible para llegar a tu público objetivo, y así, aumentar sus ventas.
El impacto y la importancia de la publicidad gratuita.
La importancia de la publicidad gratuita recae en su impacto sobre tu público objetivo, es decir, si sabes diseñar una buena estrategia de publicidad gratuita podrás conseguir un alto impacto en tu público y, por consiguiente, cumplir con tus objetivos empresariales. Hoy en día, es mucho más fácil el uso de estas herramientas, ya que muchos medios o plataformas te lo facilitan, pero en muchos casos no son suficientes. Es por ello por lo que hay que saber definir bien la estrategia, los medios necesarios para ejecutarla y, posteriormente, realizar un seguimiento de esta para controlar bien los resultados obtenidos.
Es necesario saber qué, para que una estrategia de publicidad gratuita sea funcional y exitosa, hay que estar activos continuamente en la creación y publicación de contenido. Asimismo, es importante mantener el contacto con los usuarios dentro de los medios elegidos.