“¿Quién dice no a mentos?” La línea que sigue la estrategia de marketing de Mentos es muy efectiva, y les ha dado grandes resultados. En Comunicare, hoy queremos descubrirte varios secretos sobre el marketing que aplica esta famosa marca de caramelos, para que tú también puedas utilizarlo en favor de tu marca.
La marca de caramelos blandos más conocida de manera internacional ha conseguido crearse una imagen potente, querida y reconocida por muchas personas en el mundo. Ha conseguido presentar su producto de tal forma que, se vea como una solución para los clientes.
Crear la necesidad de consumo en nuestro público, proyectando encima un mensaje de utilidad, es algo que no muchas marcas pueden lograr. ¿Cuál es la clave? Su gran capacidad de análisis y creación de un plan de marketing de acuerdo a lo que pueden ofrecer y quieren vender, con relación al público al que se dirigen.
Si quieres que tu empresa logre unos resultados tan buenos y potentes como Mentos, sigue leyendo este post, que hoy te vamos a contar qué usan para lograrlo.
Índice de contenidos
¿Qué imagen da Mentos a los consumidores?
Gracias al trabajo que realizó su equipo de marketing para potenciar su branding, los consumidores ven a la marca como algo divertido, simpático y sociable. El público sabe que, si ven un anuncio de Mentos en televisión, se lo va a pasar bien y se va a reír, y que, si va al supermercado más cercano a comprarlo, podrá elegir entre múltiples opciones de acuerdo a sus gustos, y será un producto rico y de calidad.
Lograr que esta marca tenga esta presencia tan querida y valorada en el mercado, es una tarea que hay que trabajar día tras día. Se debe ser constante, y estar en continúa renovación y adaptación, nosotros como agencia de marketing lo sabemos muy bien. Pero no es nada imposible, solamente es cuestión de tener un equipo capacitado, que sepa indicarte unas estrategias efectivas, que pueda marcarte unos objetivos reales, y vaya ayudante a crecer poco a poco.
5 Estrategias de marketing de Mentos
Como nos gusta indicarte todo con lujo de detalles, y no nos gusta dejarnos nada en el tintero, hemos querido enumerarte algunas estrategias de marketing que ha empleado la marca Mentos, y que pueden estar a tu alcance.
- Anuncios que calan y funcionan. Los spots publicitarios que ha creado la marca de golosinas, son realmente muy divertidos y tienen una melodía y lema pegadizos. Transmiten y crean emociones positivas entre su público, planteando situaciones cotidianas, y fomentando las relaciones interpersonales que podemos tener día a día, y que pueden ser potenciadas gracias a “Mentos”. Presentan su producto como una oportunidad de socializar con el resto de la gente, en circunstancias que a lo mejor no nos atreveríamos, o no tendrían lugar en un contexto normal, pero que gracias a Mentos, logran producirse, porque: “¿Quién dice no a Mentos?”. En este anuncio de Mentos de hace 4 años, los niños, que no tienen vergüenza a relacionarse con nadie, tienen el control de unos adultos, a los que les indican que se relacionen con otras personas que tienen cerca, pero que no conocen de nada. Ese contacto logra ser efectivo y agradable, al mismo tiempo que gracioso, gracias a Mentos. La verdad que sus anuncios están muy bien creados.
Si tu marca aún está empezando, no creas que, por ser más pequeña, no puedes crear anuncios. ¿No has oído hablar de los social ads? En Comunicare sabemos cómo crear anuncios efectivos, que potencien al mismo tiempo la imagen que quieres dar al público, y que vaya acorte con la capacidad de tu empresa, así que podemos ayudarte con eso.
- Emplear distintos medios de comunicación. Mentos no sólo utiliza la televisión para dar visibilidad a su marca. También emplea prensa, radio e incluso internet, adaptando sus anuncios al formato en el que se publican y al público que va a recibirlo, en concordancia con el medio donde se publique.
Nosotros analizamos y negociamos con los mejores medios para que tu marca pueda estar donde tú quieras que esté. Nosotros te aportamos soluciones.
- Uso de redes sociales. La imagen que proyecta el Instagram de Mentos, una de sus redes sociales, sigue siendo fresca y divertida, de acuerdo con su marca. Gestionar correctamente las redes sociales, nos permiten conectar con nuestro público en los momentos de ocio y desconexión que tienen. Pero no basta con crearse una cuenta, y poner una imagen bonita, debemos potenciarla, trabajarla y cuidar el contenido que se genera en ellas. Eso se traducirá en seguidores, y en consecuencia en leads potenciales.
En Comunicare, creamos historias, generamos contenidos adaptados a tus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, que sabemos que te van a funcionar. Por ello, nuestros communitys managers cuidan, al más mínimo detalle, la presencia de tu marca en la red. Una herramienta tan potente como las redes, no la puede usar cualquiera. No se trata sólo de publicar “algo” todos los días. Con gusto, te enseñaremos a sacarle partido.
- Promociones. Esto es algo que hablamos en nuestro post el negocio del merchandising y el marketing, el cuál tiene como objetivo llamar la atención de nuestro público a través de diferentes técnicas de marketing con la intención de vender un producto o servicio. Mentos aplica varias de estas técnicas como, por ejemplo, dar muestras gratuitas en puntos estratégicos de cara al público. Si quieres enterarte un poco más de lo que es el merchandising, te recomendamos leer el post.
- Patrocinio de eventos. Mentos ha patrocinado eventos deportivos. El patrocinio de eventos denota en la marca el compromiso que tiene con la sociedad, y el espíritu que tiene. Si tienes la oportunidad, asóciate con marcas y empresas que compartan la misma esencia que tu empresa, os ayudaréis mutuamente a crecer.
Como ya has podido comprobar, no solo las grandes marcas como Mentos pueden aplicar campañas de marketing potentes. Tú puedes lograr todo lo que te propongas. Pero si quieres que te guiemos en este camino tan apasionante como lo es el marketing, ponte en contacto con nosotros, que sabremos ayudarte.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los dulces Mentos?
Son unos caramelos blandos de distintos sabores, que se venden a nivel internacional. En cada paquete estándar se pueden encontrar 14 unidades.
¿Qué contiene Mentos?
Los ingredientes de esta golosina son azúcar, jarabe de glucosa, almidón, aromas a menta, aceite de coco, espesantes como gomas de gellan, celulosa y arábiga, y emulgente. Todo esto se recubren con cera carnauba y de abeja.
¿Quién fabrica Mentos?
Este producto nace en México. Posteriormente, la empresa italiana Perfetti Van Melle, quien primero absorbe Chupa Chups y Smit, adquiere en 1991 el 37% de la empresa, para ser completamente absorbida en el año 2001.
¿Qué hacen los Mentos y la Coca Cola?
El contacto de los Mentos junto con la coca cola, da lugar a una reacción química debido a que la superficie porosa del caramelo, al entrar en contacto con la bebida da lugar a una gran cantidad de burbujas de dióxido de carbono, creando así una reacción en cadena, que provoca cierta presión, y termina siendo liberada por la boca del recipiente.