La nueva era digital ha traído consigo la aparición de una nueva sociedad de consumo de información, bienes y servicios totalmente mediatizada por Internet. Cada vez son más las personas que utilizan la gran red de redes para informarse de noticias relevantes o para comprar productos. Este gran nivel de digitalización está recorriendo cada punto del mundo. En el caso de España, cientos de pueblos tradicionalmente viejos están recibiendo las nuevas tecnologías de la fibra óptica y el 5G, para conectar ese pueblo con el resto del mundo. Sin embargo, esta digitalización no solamente ha alcanzado puntos de España que parecerían inaccesibles. Sino que la digitalización ha llegado a otros puntos del mundo. Por ejemplo, en la capital de Perú (Lima) también ha visto este potente crecimiento de las nuevas tecnologías. A la vez que aumenta el número de usuarios que accede a Internet, también aumenta el numero de empresas que deciden dar un paso adelante para entrar al inmenso mundo que ofrece Internet. Desde empresas locales tradicionales hasta grandes multinacionales se pueden encontrar en Internet. Además, la crisis originada a causa de la pandemia de la COVID – 19 ha obligado y “forzado” a muchas de estas empresas a entrar a Internet. De lo contrario, si no hubieran accedido podrían haber quebrado. La cuarentena ha acelerado el ritmo de digitalización en España y en otros puntos del mundo como Lima. Pues bien, en ciertas ocasiones, las empresas no tienen un conocimiento real del funcionamiento de Internet y las tecnologías. En estos casos, la propia empresa puede contratar los servicios de una agencia de marketing digital con consultora marketing digital en Lima. Estas agencias ofrecerán a la empresa todo tipo de consejos y servicios con el objetivo de llevar esa empresa a Internet de la mejor manera posible. Además, conseguirán que la empresa obtenga muchos más beneficios.
Índice de contenidos
¿Qué es una consultora marketing digital en Lima?
Dentro de cualquier tipo de agencia de marketing digital, existe una figura realmente relevante para todo tipo de empresa. Esta es la figura de la consultora marketing digital en Lima.
Un consultor de marketing digital es aquel profesional del mundo del marketing que se encarga de ofrecer las mejores estrategias y ayudas a toda empresa que precise de su ayuda. Esta personalidad profesional perfilará la mejor estrategia de marketing digital para la empresa con el objetivo de obtener unos mayores beneficios.
Este consultor será la persona que realizará todos y cada uno de los procesos necesarios para realizar la mejor estrategia de marketing digital posible.
Ventajas de contar con un consultora marketing digital en Lima
En el momento en el que una empresa decide acudir a la ayuda de una agencia de marketing digital, la propia empresa puede que ya pueda obtener más beneficios y ventajas que alguna de las otras empresas competidoras. Esto ocurre debido a que contar con una agencia de marketing digital con consultora marketing digital en Lima puede ofrecer algunas ventajas que no poseen las otras empresas.
Algunas de las ventajas que proporciona contar con un consultor de marketing digital son las siguientes:
- Un consultor de marketing digital permitirá conocer los puntos débiles de la empresa: Este quizá es uno de los aspectos más relevantes para una empresa que quiere obtener unos mayores beneficios. Si una empresa conoce todos y cada uno de los puntos débiles que tiene la empresa, el consultor podrá dar las pautas para reforzar esos puntos débiles. Normalmente, los consultores suelen definir una “matriz DAFO” para conocer esos errores.
La matriz DAFO es una herramienta fundamental en marketing para conocer los puntos fuertes y débiles de cualquier tipo de empresa. Las siglas “DAFO” corresponden a las siguientes variables:
- Debilidades: Las debilidades de una empresa son todos aquellos puntos débiles que se pueden encontrar dentro de la propia empresa. Estas debilidades se corresponden con aquellos puntos que no posee la empresa con respecto a las competidoras. Al tratarse de unos problemas internos del negocio, la variable “debilidades” corresponde al análisis interno de la empresa.
- Amenazas: En el momento en el que la empresa recibe la llegada de empresas competidoras con algunas mejoras que no posee la empresa, o si la tendencia del consumidor está cambiando, estas pueden llegar a ser algunas amenazas que pueden poner en peligro la propia existencia del negocio. Si una empresa consigue saldar estas amenazas de la mejor manera posible, pueden convertirse en fortalezas.
- Fortalezas: Son todos los puntos fuertes que tiene la empresa respecto a las otras empresas competidoras que conforman el mercado. Estas fortalezas son las que la empresa debe mantener para mantener su posición dentro del mercado.
- Oportunidades: Son los aspectos que una empresa debe hacerlas suyas antes que otras empresas competidoras. Estas oportunidades pueden llegar a ser muy beneficiosas para la empresa.
- El consultor ofrecerá la mejor estrategia posible a la empresa con el objetivo de posicionarse mejor que la competencia: El consultor es capaz de colocar a la empresa que requiere de su ayuda las herramientas y estrategias posibles con el objetivo de superar a las otras empresas competidoras y obtener unos mejores beneficios.
- Una vez aplicada una estrategia de marketing digital, la consultora marketing digital en Lima podrá analizar y medir las acciones realizadas: A diferencia de una empresa que no posee un consultor de marketing digital, la empresa que ha necesitado de la ayuda de esta figura profesional podrá gozar de la vigilancia y evolución de la estrategia que ha creado el propio consultor de marketing.
- Podrá conocer el tipo o los tipos de públicos que suele consumir los productos o servicios de la empresa: Dentro de todo el proceso que tiene que llevar a cabo el propio consultor sobre la empresa, se encuentra una estrategia llamada “segmentación”. Esta estrategia ayuda a conocer todos los tipos de públicos y consumidores que tiene la empresa. Es muy importante para poder realizar una estrategia de marketing centrada en estos tipos de públicos, puesto que la propia empresa podrá centrar sus esfuerzos en la creación de un producto que pueda satisfacer las necesidades de un tipo de público.
Nuestros servicios
Comunicare
Con más de 12 años de servicio ininterrumpido y más de 200 proyectos desarrollados de manera satisfactoria, nos conformamos como una de las agencias mas relevantes del panorama nacional.
Ofrecemos servicios especializados en el marketing digital, descando la función de consultor de marketing digital por parte de nuestro equipo. Este equipo se encargará de realizar todos los análisis que necesiten para obtener la máxima información posible.
Con esta información, nuestro equipo podrá desempeñar y realizar la mejore estrategia de marketing digital adaptada a las exigencias de tu negocio.
Si quieres contactar con nosotros o saber más acerca de todos los servicios que ofrecemos, no dudes en hablar con nosotros a través de nuestro número de teléfono (644 697 698) o escribirnos un email a nuestro correo electrónico ([email protected])
Algunas agencias con consultora marketing digital en Lima
Yuz de Lima
La profesional del mundo del marketing digital, Yuz, ofrece sus servicios especializados en otorgar y crear las mejores estrategias de marketing digital a sus clientes.
Lleva más de 5 años asesorando empresas procedentes de España, México y Perú y llevándolas a lo más alto de sus respectivos mercados. Yuz ofrece también un programa centrado en el aprendizaje de la consultoría para formar a nuevos profesionales en este campo.
Datatrust
La agencia Datatrust se encarga de ofrecer ciertos servicios relacionados con el mundo del marketing digital. Algunos de los servicios que ofrece la agencia están centrados en el marketing de redes sociales, estrategias de posicionamiento web SEO y SEM, marketing de contenidos, publicidad online, etc.
La propia agencia asegura el éxito de sus proyectos mediante el uso de sus servicios en todo el territorio de Perú. Además, la agencia cuenta con servicios especializados en el diseño de páginas web para todas aquellas empresas que no dispongan de una buena página web.
Para contactar con la agencia, poseen un número de teléfono (+51 913 045 160) y un correo electrónico. ([email protected])
Artweb system
Esta agencia cuenta con la especialización en creación de estrategias de marketing digital para empresas de los sectores centrados en servicios, empresas del sector industrial, empresas turísticas, etc.
Además, cuentan con estrategias de marketing digital para empresas pequeñas (PYMES). La agencia realizará un análisis exhaustivo del funcionamiento de la empresa para crear la mejor estrategia posible con el objetivo de posicionar la empresa entre lo más alto.