Una agencia SEO marketing de contenidos es una agencia de marketing digital especializada en estos servicios para mejorar el posicionamiento SEO de una página web mediante la creación y optimización de contenidos y ha ido alcanzando especial relevancia en los últimos años. El SEO y el marketing de contenidos son dos elementos de los muchos que engloba el marketing digital.
Índice de contenidos
Marketing digital: una estrategia fundamental para tu negocio
El marketing digital es fundamental para tu negocio. Conocer qué es, sus principales canales y sus ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias o a confiar en una agencia para que lleve todas las acciones relacionadas con el medio online. Es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet. Se trata de optimizar y sacar el mayor provecho a los recursos y oportunidades que hay en internet para potenciar un negocio o marca de manera eficiente.
El marketing digital permite a las empresas segmentar el público de forma detallada, pudiendo dirigirse específicamente a aquellos que tienen más probabilidades de convertirse en clientes potenciales. Permite a las empresas detectar a aquellas personas cuyos gustos y preferencias concuerdan con el estilo y los valores de la empresa.
Para que un plan de marketing digital sea efectivo es recomendable que se combinen varias de las herramientas que lo componen, además de seguir una estrategia común en todas ellas. El marketing digital está en continua evolución y día tras día se crean herramientas nuevas y cada vez más eficaces, pero actualmente pueden incluirse las siguientes: webs, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, buscadores online, publicidad en Google, publicidad en los social media, email marketing, plataformas de vídeo, foros, entre otros. Todos estos canales forman parte del mundo del marketing online.
La importancia de una agencia SEO marketing de contenidos
Hay otros dos elementos que se incluyen dentro del marketing digital: el SEO y el marketing de contenidos. ¿Pero qué es cada uno de ellos, qué relación tienen y cuál es la importancia de una agencia SEO marketing de contenidos?
Cuando un usuario busca hacer una compra online, se ve enormemente influido por el posicionamiento de las páginas web que se le presenta cuando realiza la búsqueda. Los usuarios buscan poder conseguir los mejores servicios y productos, y confían en que motores de búsqueda como Google, les muestren los mejores resultados.
Para que nuestros negocios alcancen las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, tenemos que optimizar y generar un contenido basándonos en una serie de palabras clave que sean relevantes. Y aquí es donde el marketing de contenidos y el SEO se entrelazan.
¿Qué relación hay entre el SEO y el marketing de contenidos?
Antes de analizar qué relación hay entre el SEO y el marketing de contenidos, explicaremos a continuación, qué es cada cosa para poder entender de qué se encarga cada uno de ellos de forma individual.
¿Qué es el SEO?
Una agencia de SEO y marketing de contenidos pone en práctica el SEO. Traducido como Search Engine Optimization, es la optimización en motores de búsqueda y es la técnica que permite a los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, encontrar y clasificar los sitios webs en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda analizan y estudian los contenidos de las páginas web para poder ofrecer los mejores resultados a los usuarios que busquen algo. Su principal objetivo es mejorar la visibilidad de las páginas webs.
¿Qué es el marketing de contenidos?
En el marketing digital, la creación de un contenido interesante y de calidad es fundamental. El marketing de contenidos es una estrategia de marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a través de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia. Forma parte del inbound marketing y consiste en la creación y distribución de contenido significativo, confiable y valioso para tu público objetivo con el fin de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Esto se traduce en un aumento de conversiones y beneficios.
¿Cuál es la diferencia entre Marketing de contenidos y SEO?
Una agencia SEO marketing de contenidos lleva a cabo ambas estrategias. El SEO se centra principalmente en el posicionamiento de las páginas web en función del contenido de estas. La jerarquía de los resultados es decisión de los motores de búsqueda. Mientras que el marketing de contenidos se centra en satisfacer las necesidades de los usuarios generando un contenido de calidad e interesante. Desarrollamos contenido para informar a los usuarios. Aunque podría decirse que la finalidad de ambos es similar, porque el marketing de contenidos además de estar enfocado en los usuarios se crea para conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.
¿Qué relación existe entre SEO y marketing de contenidos?
Una agencia SEO marketing de contenidos combina los dos elementos que se complementan entre sí. Cuando se trabaja de forma conjunta con una estrategia de marketing completa se obtienen mejores resultados. Google premia aquellas páginas web con un volumen de contenido muy alto, ya que las considera más interesantes y de mejor calidad para los usuarios. Un contenido que debe cumplir con ciertas características y parámetros para que Google le dé prioridad frente los competidores.
Incluir un apartado de Blog dentro de un sitio web empresarial permite producir contenido con una determinada frecuencia que ayudará al posicionamiento orgánico. ¿Por qué? Los artículos publicados en el blog permiten utilizar diferentes keywords interesantes para mejorar el posicionamiento de la web, muy complicadas de posicionar simplemente con las páginas de servicios. Los artículos del blog pueden generar un interés que una página de servicios no consigue. Además, con estos artículos se mejora el tiempo de estancia medio del usuario en la web y se disminuye el porcentaje de rebote, elementos importantes para el SEO marketing.
Aplica un buen marketing de contenidos en el SEO
Sería un gran error poner en práctica el SEO y el marketing de contenidos de forma individual, en vez de forma conjunta, porque los dos están estrechamente relacionados, de hecho, la creación de contenido relevante es la táctica SEO más eficaz. Para aplicar un buen marketing de contenidos en el SEO, te ofrecemos algunas recomendaciones:
- Para hacer un correcto posicionamiento web, necesitamos trabajar los contenidos en forma de artículos y palabras claves.
- Las palabras clave son un componente imprescindible del SEO, pero las palabras clave por sí solas no valen para nada. Debemos usar palabras clave y crear con ellas un contenido relevante y de buena calidad.
- El SEO trabaja la construcción de enlaces de calidad hacia un sitio web. El marketing de contenidos es sin duda la mejor manera de conseguir enlaces entrantes hacia nuestros contenidos. Un contenido de calidad será compartido por otros usuarios.
Para obtener los mejores resultados con el SEO las empresas necesitan integrarla con otras técnicas como el marketing de contenidos o las redes sociales. En definitiva, asegúrate de que tu estrategia SEO va unida a una buena estrategia de contenidos.
Comunicare, tu agencia SEO marketing de contenidos
Somos una agencia SEO marketing de contenidos ubicada en Madrid y somos la mejor agencia de marketing digital. Nuestra agencia está compuesta por especialistas en SEO, SEM, email marketing, social media, marketing de contenidos, social ads, marketing móvil y publicidad online. Desde Comunicare ofrecemos un servicio digital 360º con el objetivo de desarrollar nuestras estrategias de marketing y publicidad en todas las plataformas y dispositivos, centrándonos en los móviles.
Comunicare cuenta con tres compromisos a la hora de trabajar que nos impulsan como la mejor agencia de marketing digital:
- Ofrecer márgenes moderados, ser 100% transparente y luchar cada euro del presupuesto del cliente.
- Poseer el conocimiento necesario para crear campañas exitosas y aumentarlos cada día.
- Asegurarnos de que nuestros clientes disfruten trabajando con ellos.
En Comunicare trabajamos tanto para startups, como para pymes y grandes empresas, creando siempre estrategias, administrando contenidos, difundiendo los mensajes, escuchando y respondiendo a los usuarios para mejorar la percepción que tienen de las marcas, publicando contenidos digitales que sean entretenidos y que logren que el usuario pueda participar. Nos encargamos de producir un gran volumen de contenido de calidad para atacar a todas las keywords.
Principales servicios que ofrecemos
- Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) con el objetivo de que las empresas obtengan visibilidad y ocupen los primeros puestos en los principales buscadores.
- Posicionamiento mediante la publicidad online (SEM) mediante opciones de pago con el objetivo de aumentar las posibilidades de conversión de clientes potenciales a clientes reales de una empresa.
- Gestión de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube para así aumentar su visibilidad.
- Campañas de email marketing a través de newsletters. Esta vía de comunicación es muy potente y logra no resultar intrusiva para el resto de destinatarios.
- Marketing de contenidos, lo que permite aumentar el tráfico a la web, resolver dudas y transmitir profesionalidad y conocimientos.
- Posicionamiento ASO a través del cual las marcas logran aparecer en las primeras posiciones en las tiendas de aplicaciones móviles.
- Captación de Leads B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer).
- Publicidad en Amazon, creando campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Clientes como Jazztel, JustEat, Bonduelle, Diesel o JobandTalent son algunos de los más de 200 clientes satisfechos para los que hemos trabajado desde Comunicare, una empresa que cuenta con todas las características para ser considerada la mejor agencia de marketing digital dentro de un panorama cada vez más competitivo.