Índice de contenidos
Empresas de publicidad exterior en Lima
¡Si ya te paraste a leer un cartel colgado en una parada de bus, mientras lo esperabas, tenemos una buena noticia para ti: ya sabes qué es la publicidad exterior! No obstante, posiblemente aún no conozcas a la variedad de formatos que se pueden emplear y las ventajas que conlleva esta modalidad publicitaria. Por tanto, te invitamos a seguir leyendo este artículo con tal de curiosear un poco más al respecto. En adición, te facilitaremos una lista de las mejores empresas de publicidad exterior en la ciudad de Lima.
Qué es la publicidad exterior
Según un post de Redext la publicidad exterior se refiere a ”todo tipo de anuncios que podemos ver en espacios públicos[…]”. Según otro artículo del grupo Graphic, la publicidad exterior se puede definir como “un medio de divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores o usuarios en movimiento, realizada en lugares públicos.”. En definitiva, la publicidad exterior se refiere a cualquier formato publicitario que se anuncié afuera, en un espacio público. Sin embargo, se pueden dar algunas excepciones como en el caso de los coches que también pueden arbolar unas rotulación con el logo de tu empresa a cambio de una retribución monetaria.
Diferentes formatos que ofrecen las empresas de publicidad exterior en Lima
Como bien hemos mencionado en el apartado anterior, existe un amplio abanico de anuncios publicitarios con los cuales te puedes topar según vayas caminando en el espacio público. Por tanto, a continuación te indicamos un listado de los diferentes formatos de publicidad exterior que ofrecen las empresas de publicidad exterior en Lima.
- Vallas publicitarias
La valla publicitaria es el formato public¡tario que asociamos tradicionalmente con la noción de publicidad exterior. Se trata de una estructura erecta dotada de una superficie plana donde se expone al anuncio. Las suelen colocar en colocar en carreteras concurridas y deben ser bastantes altas con tal de captar la mirada de los conductores desde lejos. Sin embargo, a día de hoy, Europa restringió su uso en un esfuerzo para desconcentrar menos a los conductores.
- Vallas móviles
Las vallas móviles son uno de los formatos más populares de las empresas de publicidad exterior en Lima y consisten en una variante de las clásicas vallas publicitarias. Son más bajas que las anteriores y se pueden mover para adaptarse a cualquier calle.
- Carteles
Los carteles cumplen el mismo propósito que las vallas publicitarias pero son generalmente más pequeños y versátiles. En efecto, no tenemos porqué ubicarles en una carretera, por lo que podamos adaptarles con más facilidad a nuestro entorno.
- Pantallas electrónicas
Como su nombre lo indica, también podemos anunciar a nuestros productos mediante una pantalla electrónica. Dicha pantalla puede adoptar varios tamaños. Sin embargo, mediante ese formato también podemos proyectar a nuestros anuncios en formato vídeo.
- Rotulación de vehículos
La rotulación de vehículos consiste en colgar una pegatina sobre la carrocería de un vehículo para anunciar a un producto o arbolar a la identidad corporativa de tu negocio: su logo, nombre así como sus acentos de colores. A modo de recordatorio, la identidad o imagen corporativa se trata de la identidad visual de tu marca. En otras palabras abarca a todos los elementos visuales que permiten identificar a la misma.
- Letreros luminosos
Otra buena forma de anunciar a su tienda o restaurante consiste en instalar un letrero luminoso. Lo puedes emplear tanto para indicar el nombre de tu negocio como para resaltar un mensaje de bienvenida. ¡La elección es tuya!. Su principal objetivo consiste en captar la mirada del peatón o conductor que se encuentra en el espacio público y llamar su atención. Es una buena forma para anunciar a tu negocio en su perímetro más inmediato y esto lo conocen a la perfección las empresas de publicidad exterior en Lima.
- Lonas para fachadas
Se asemeja a una valla pero se cuelga en la fachada de un edificio, por lo que sus dimensiones varían en función de las proporciones de cada edificio. Se usa para tapar obras.
- Muros
Al igual que las lonas para fachada, la publicidad sobre muro aprovecha una infraestructura preexistente para anunciar a un producto. No obstante, este formato tiene un carácter permanente ya que no se fija un cártel o una tela, sino que se pinta en la propia fachada. Usamos este formato de anuncio en campañas publicitarias con objetivos a largo plazo.
- Medios aéreos
Finalmente, también cabe recordar a un formato de lo más original: la publicidad aérea con globos, avionetas, aviones, etc.
Según acabamos de comprobar, la publicidad exterior es muy diversa. ¿Pero, por qué razones deberías apostar por ella? A continuación, te exponemos las principales ventajas de esta modalidad publicitaria.
Empresas de publicidad exterior en Lima: las ventajas de la publicidad exterior
Astuta
- La publicidad exterior permite aprovechar el espacio urbano público, y usar a las infraestructuras y los edificios preexistentes. Además, hasta puede ser de utilidad para tapar a unas obras con las lonas para fachada. Por consiguiente, existen sinergias entre el espacio público y la publicidad que pueden llegar a ser provechosas y astutas para ambos partidos.
Su tamaño
- El principal sentido que usamos en nuestro día a día es la vista. A este efecto, la inmensa mayoría de los anuncios adoptan un formato visual o audiovisual. No obstante con la publicidad de exteriores, podrás jugar con las dimensiones y escalas de tus anuncios para captar a todas las miradas.
Su público
- Finalmente, uno de los mayores ventajas de la publicidad exterior es precisamente su ubicación, ya que pasamos gran porcentaje de nuestro día transitando en el espacio público. Por consiguiente, la publicidad exterior puede llegar a muchas personas y de forma indiscriminada, por su público suele ser más variado.
Como consecuencia, existe más probabilidad de que alguien vea a tu anuncio y esté interesado en comprar a tus productos o servicios.
Si ya tomaste tu decisión y quieres contratar a una campaña de publicidad exterior, pásate al siguiente apartado. A continuación, te revelamos cuáles son las dos mejores agencias de publicidad exterior en la ciudad de Lima.
Las mejores empresas de publicidad exterior en Lima
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nos encargamos de llevar campañas de publicidad exterior para tu marca o negocio y más particularmente campañas de promoción y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Jersey Publicidad
Entre las mejores empresas de publicidad exterior en Lima nos encontramos a Jersey Publicidad, una agencia de diseño gráfico que se especializa en impresión de alta definición y merchandising.
Preguntas frecuentes
¿Con qué tipo de formato de publicidad exterior se recomienda empezar?
Aunque cada campaña es un mundo y el formato idóneo varia en función del producto anunciado, nosotros te recomendamos que vayas empezando por formatos con un alcance local, como los letreros luminosos. Progresivamente, podrás incorporar a formatos más imponentes y alejados de tu negocio. Así, podrás medir con más facilidad el impacto directo de cada formato según los vayas incorporando a tu campaña publicitaria.
¿Qué requisitos debe cumplir una publicidad exterior?
Debe potenciar el factor visual mediante la tipografía, los colores y las dimensiones de la misma. Sin embargo, el factor más importante reside en su originalidad porque es lo que verdaderamente termina captando a la mirada del usuario y posible será el motivo por el cual terminé comprando a uno de tus productos.