Cada año nacen más negocios que buscan posicionarse en el mercado, por lo que se vuelve cada vez más difícil destacar frente a la competencia. Sin embargo, anunciarse en la ciudad de Santiago de Compostela supone un reto adicional, al tratarse de una ciudad referente para la fé católica y altamente turística. Los comercios implantados en Santiago de Compostela no se limitan a competir los unos con los otros y necesitan de la ayuda de las empresas de publicidad ya que disputan el segundo escalón del podio en el corazón de los españoles y de los turistas. En efecto, el turismo religioso ya ocupa el primero escalón y es el que más ingresos genera y tráfico atrae, sea virtual o no. Por tanto, las marcas tienen más dificultad a la hora de darse a conocer y de alcanzar a su público objetivo.
¡De manera que, si eres una marca, un negocio o un autónomo y acabas de inaugurar a tu tienda, empresa o tu e-commerce en la ciudad de Santiago de Compostela, no lo dudes más y consulta este artículo! A continuación, te introducimos a unos conceptos publicitarios básicos para que tu empresa pueda destacar frente a la competencia junto a un listado de las mejores empresas de publicidad en Santiago de Compostela.
Índice de contenidos
Empresas de publicidad Santiago de Compostela: un mercado competitivo
Como bien hemos mencionado en el apartado anterior, Santiago es es un mercado peculiar que requiere de mayor esfuerzo para ganar en notoriedad. En efecto, según recaba un informe de E Informa, durante los últimos 12 meses, se crearon unas 204 empresas en la capital autónoma. Aquel informe también desglosa un listado de los sectores con “mayor creación de empresas en Santiago de Compostela”. En primer lugar tenemos al los “Restaurantes Puestos Comidas” con un total de 16 empresas seguido de cerca por cuatro categorías de negocios distintas, todas ex aequo: “Hoteles Alojamientos Similares”, “Alojamientos Turísticos Otros Corta Estancia”, “Provisión Comidas Preparadas Para Eventos” y “Agentes Propiedad Inmobiliaria”.
Dichos resultados confirman el predominio de la industria turística y de la restauración. En cambio, el informe advierte que los “sectores con mayor disolución de empresas en Santiago de Compostela» son, en orden: la “Promoción Inmobiliaria», “Restaurantes Puestos Comidas”, “Alquiler Bienes Inmobiliarios Cuenta Propia”, “Construcción Edificios Residenciales” y finalmente “Otras Actividades Consultoría Gestión Empresarial”. Por esta razón, recomendamos a las empresas que pertenezcan a estos sectores que inviertan en campañas publicitarias contundentes.
¡Si aún estás valorando cómo anunciar a tu negocio pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes más y consulta el siguiente apartado! A continuación, te vamos a introducir a unos conceptos básicos que conforman los pilares de las estrategias publicitarias en el ámbito corporativo.
Empresas de publicidad Santiago de Compostela: principales conceptos a tener en cuenta
Imagen Corporativa
En primer lugar, la imagen corporativa de una empresa se puede equiparar a su pasaporte visual. En efecto, dicha imagen se conforma por varios elementos que permiten que tus clientes sepan identificarte y reconozcan a tu marca. Los elementos en cuestión incluyen al logo de tu marca, los acentos de colores que empleas en tus productos o tu sitio web, el nombre de tu empresa, la tipografía, el lema de la empresa junto al tono y los valores que encarna.
Campaña publicitaria
Según un post de rockcontent, una campaña publicitaria es “una estrategia de comunicación que llevan a cabo las empresas para difundir un producto, servicio o material de la marca a su mercado meta, con el objetivo de fijarla en la mente de sus consumidores potenciales.”.
En definitiva, se trata de una acción que explota a varias estrategias y herramientas y procura lograr unos objetivos concretos.
Posicionamiento SEO
De hecho, el posicionamiento SEO conforma una de las estrategias publicitarias más eficientes y prolífica a día de hoy. Concretamente, se trata de una estrategia específicamente diseñada para la red. Tiene como objetivo mejorar a la visibilidad de tu contenido en internet para que tu página web salga entre los primeros resultados cuando busques un determinado compendio de palabras.
En la práctica, dichas palabras se denominan “palabras claves” y funcionan de forma similar a los hashtags. Al buscar un determinado set de palabras en un motor de búsqueda, el buscador te recomendará unas páginas web que contengan a las palabras claves. No obstante, ya existen tantas páginas webs que hablan de un mismo tema que internet ha de establecer una jerarquía entre todas. Es allí cuando entra en juego el posicionamiento SEO o, en otras palabras, el arte de diseñar un contenido para que el algoritmo lo favorezca.
Google Ads
De mano con el posicionamiento SEO, existe una herramienta fomentada por Google que permite anunciarte mediante la modalidad de la publicidad display. La publicidad display corresponde a los anuncios integrados en una página web. Pueden adoptar diferentes formatos en función del objetivo que cumplen.
Los términos previamente expuestos conforman a los conceptos más básicos que debes conocer y entender antes de anunciar a tu empresa. No obstante, dichos términos solamente representan a la punta del iceberg de las estrategias y de las herramientas publicitarias existentes y que debas controlar para advertir a tu negocio. ¡Pero que no cunda el pánico! Las empresas de publicidad están allí para ayudarte y ofrecerte su pericia.
Por ende, a continuación te facilitamos el listado de las dos mejores empresas de publicidad en Santiago de Compostela:
Las mejores empresas de publicidad Santiago de Compostela
Comunicare
En primer instancia, está la agencia de marketing y publicidad de Comunicare. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nos encargamos de llevar campañas de promoción para tu marca o negocio y más particularmente campañas de promoción y publicidad aplicadas al comercio tradicional y al e-commerce junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Agencia BMP
Finalmente, también cabe destacar a la agencia BMP, una agencia de publicidad, web y diseño gráfico.
Dicha agencia se especializa en la creación de tiendas de e-commerce, la optimización SEO y el diseño web. En adición, también diseña a logos y tarjetas corporativas. La agencia tiene 5 años de experiencia y en la actualidad ya cuenta con más de 100 proyectos a su activo. Finalmente, cabe destacar que llegó a trabajar con clientes como Advogado Brasileiro Serviços Jurídicos, Taller Dulce Madrid y CD Paracuellos Sport.
Preguntas frecuentes
¿Es preferible trabajar con las empresas de publicidad de Santiago de Compostela si mi empresa está basada en esta ciudad?
Aunque en el práctica puedas contratar a una empresa de publicidad en cualquier punto del planeta, se recomienda trabajar con una agencia local por varios motivos:
- En primer instancia, ellos ya trabajaron en esta zona geográfica por lo que ya están familiarizado con el mercado y los retos únicos que implica vender y emprender en Santiago de Compostela.
- Además, a menudo se tratan de agencias que están acostumbradas a trabajar con PYMEs y hasta se especializan en ello, por lo que también son muy experimentadas a la hora de trabajar con proyectos de este volumen y para lograr a tus objetivos.