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Marketing proyectos inmobiliarios
El marketing inmobiliario tiende a parecer un tema complicado, pero los conocimientos adecuados permiten lograr grandes objetivos. A lo largo de este post vamos a descubrir qué es el marketing proyectos inmobiliarios, qué estrategias pueden llevarse a cabo y las agencias de marketing especialistas en este sector.
¿Qué es el marketing inmobiliario?
El marketing inmobiliario está basado en el conjunto de estrategias y acciones comerciales o publicitarias que se ejecutan en los servicios y productos inmobiliarios. El objetivo del marketing inmobiliario es buscar la satisfacción del cliente y cultivar las relaciones de valor.
¿Qué requiere un buen plan de marketing proyecto inmobiliario?
Lo primero que hay que hacer es tener en cuenta la siguiente serie de pasos, con el fin de realizar un buen plan de marketing inmobiliario para que todo funcione correctamente.
1. Analizar la situación actual
La constructora o inmobiliaria debe saber qué quiere hacer, de dónde viene y a dónde quiere llegar. Por lo tanto, el primer paso que hay que dar es conocer el momento que está atravesando la empresa y definir qué quiere lograr. Hay que tener en cuenta la influencia de factores externos e internos. Los internos están relacionados con la empresa, como los recursos y el personal del que dispone. Los externos, por su parte, se refieren a la situación económica y social, a las particularidades del mercado, del sector inmobiliario…
2. Define tus objetivos
Lo siguiente será definir los objetivos de la organización (captar nuevos públicos, mejorar la imagen de marca, obtener más visibilidad, aumentar las ventas o alquileres…). Es decir, definir qué elemento o elementos van a atacarse.
3. Realizar una matriz DAFO
Una matriz DAFO que nos permita hallar las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas ayudará a comprender los aspectos internos de la empresa y los factores externos. En los factores internos se podrá mejorar, pero los externos no se puede influir, pero sí que pueden aprovecharse de forma positiva.
4. Definir un presupuesto
La creación de contenido, el manejo de comunidades, las optimizaciones, la gestión de contactos, el diseño… y otros procesos del marketing proyectos inmobiliarios tienen un coste. Por eso es importante que las empresas definan una cantidad que puedan asimilar.
5. Definir una buyer persona
Lo normal es que el sector inmobiliario no esté acostumbrado a realizar publicidad y marketing. Para establecer buenas estrategias de marketing inmobiliario es esencial definir a una buyer persona (cliente ideal). Esta definición permitirá crear contenido personalizado para ella, enfocar bien las estrategias y conocer bien a los clientes. También pueden definirse varios buyer persona. Por ejemplo, un tipo de cliente ideal puede ser una persona con gran poder adquisitivo. Esta podrá diversificar sus inversiones o comprar varios lotes. Sin embargo, también puede ser cliente del sector inmobiliario una persona que esté buscando un piso de estudiantes.
6. Vigilar a la competencia
Posteriormente hay que hacer un análisis exhaustivo de la competencia. Hay que saber qué contenido publican, cómo es su web, qué lugar ocupan en los resultados de búsqueda, qué keywords posicionan, cuál es la opinión de sus servicios… Tras ello, la empresa comprenderá qué es lo que están haciendo y si lo puede hacer ella también, y qué es lo que no está haciendo y podría hacer.
¿Qué estrategias de marketing digital pueden llevarse a cabo para realizar un buen marketing proyectos inmobiliarios?
Una vez que hemos conocido los objetivos del marketing inmobiliario, vamos a conocer qué estrategias online se pueden utilizar.
1. Sitio web para inmobiliarias
Tener un sitio web es clave para todo negocio, sobre todo cuando se presta servicios de un coste económico alto, o cuando se tiene un modelo de negocio Business to Business (B2B).
Un sitio web sirve para capitalizar visitantes y convertirlos en leads, para continuar durante cualquier hora del día oportunidades de venta, para ofrecer información, generar contenidos de valor, mejorar la imagen de la marca, etc.
2. Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se centra en la creación de contenido especializado y específico para posicionar keywords o palabras clave. Esta herramienta genera un retorno de inversión duradero y mayor. El contenido que se genere tiene que ir dirigido a las buyer persona en cada etapa del buyer journey: descubrimiento, consideración y decisión.
3. Blog inmobiliario
Tener un blog en la página web de la empresa es un aspecto esencial. Esto se debe a que permite posicionarse en los buscadores con palabras clave que se relacionen con el sector inmobiliario. Aplicando las prácticas correctas de Posicionamiento SEO, la calidad de sus leads aumentará y fortalecerá la presencia de la empresa en los canales digitales.
4. Redes sociales para crear leads
La presencia de la empresa en las Redes Sociales debe ser relevante, por lo que se necesita tiempo y constancia. Para ello hay que definir en qué redes sociales se encuentra la mayoría del público objetivo de la constructora o inmobiliaria. La empresa deberá adaptarse a las tendencias, haciendo uso de todas las herramientas que tenga a su alcance. Las herramientas podrán ser utilizadas para compartir contenidos del blog, generando tráfico hacia el sitio web de la entidad.
5. Uso de CRM de marketing y ventas
El CRM permitirá dar seguimiento a las estrategias de marketing que se empleen, y ver el desempeño de los agentes inmobiliarios de la empresa. También permite obtener una perspectiva sobre los avances en el proceso de compra de los consumidores, realizar fácilmente email marketing, ver el rendimiento de las campañas lanzadas, etc.
¿Qué estrategias de marketing tradicional pueden llevarse a cabo para realizar un buen marketing proyectos inmobiliarios?
Aunque el marketing digital cobra cada día una mayor relevancia, el marketing tradicional sigue siendo una opción competitiva. Por esta razón vamos a definir algunas estrategias que puedan mejorar un negocio.
1. Crear un video promocional de la empresa
Un vídeo de la empresa que busque la consecución del objetivo basado en la estrategia de marketing puede resultar muy efectivo. Además de que el servicio y producto que se ofrezca sea de calidad, la imagen de marca que se transmita al cliente es esencial.
2. Organizar eventos para dar a conocer las propiedades del negocio
Organizar eventos para mostrar los puntos positivos de la marca y para crear un vínculo con los consumidores.
3. Utilizar estrategias de Home Staging en los vídeos o fotografías
El objetivo de cualquier inmobiliaria es convencer al cliente que esa instancia es ideal para él. Para ello se recomienda utilizar estrategias de Home Staging. Esta consiste en crear un ambiente con habitaciones llenas con el objetivo de que el cliente se imagine viviendo allí.
4. Recopilar y compartir los casos de éxito
Ganarse la confianza de los clientes potenciales mediante posts o vídeos que muestren casos reales de consumidores satisfechos.
5. Crear una guía en físico
Tener una guía en papel incluirá en la entidad a aquellas personas que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías.
6. Organizar capacitaciones continuas para los vendedores
Los vendedores son la cara del negocio, por lo que su conocimiento, su trato al cliente y su presentación se van a vincular a la empresa. Por ello, es conveniente formarles.
7. Participar en los eventos inmobiliarios de la ciudad en la que se encuentre la empresa
Los eventos inmobiliarios son perfectos para exponer y publicitar la empresa, haciendo uso de las guías en físico y de las redes sociales para promocionar el evento.
8. Crear alianzas con empresas relacionadas
Una gran ventaja sobre la competencia es tener buenas relaciones con notarías, proveedoras, bancos o empresas financieras.
Comunicare: la agencia que necesitas si buscas marketing proyectos inmobiliarios
Nuestra agencia de Marketing Digital 360 se llama Comunicare. Somos una agencia de marketing digital ubicada desde hace más de 12 años en la Comunidad de Madrid.
A través de los diversos servicios en los que estamos especializados (Email Marketing, Remarketing Multiplataforma, Posicionamiento SEO, Posicionamiento SEM, Branded Content, user experience, optimización de conversiones, Social Media, landings, creación de contenidos en páginas web, Amazon ADS, Social ADS…), ayudamos a nuestros clientes a aumentar sus ventas mediante la optimización de todas las herramientas que harán que su negocio crezca.
¿Cómo vamos a ayudarte desde Comunicare?
El marketing proyectos inmobiliarios requiere utilizar diferentes estrategias de marketing, tanto online como offline. En Comunicare, al ser una agencia 360, podemos ayudarte con todas ellas.
Para hacer marketing inmobiliario recomendamos a nuestros clientes hacer uso de Inbound marketing. Esto le va a permitir atraer al usuario, además de entender sus deseos y necesidades para poder ofrecerle una experiencia de compra óptima. Asimismo, es conveniente hacer uso de estrategias de email marketing, gestión de redes sociales y marketing de contenidos. Las estrategias outbound incluyen el pago por click en diferentes plataformas o Redes Sociales, como Facebook Ads o Google Ads. El Posicionamiento SEO es una herramienta en la que somos expertos, por lo que mejoraremos el posicionamiento de tu web en cualquier buscador.
¿Qué otras agencias de marketing digital podrán ayudarte con el marketing inmobiliario?
Además de Comunicare, existen otras agencias que podrán ayudarte a desarrollar grandes planes de marketing inmobiliario.
Clinmoo
Clinmoo es una agencia de marketing y comunicación que se especializa en el sector inmobiliario. Son expertos en marketing para constructoras, promotoras y comercializadoras. Su objetivo principal es llevar los proyectos de sus clientes al siguiente nivel. Ofrecen auditoria y consultoría, y su equipo es capaz de captar clientes y optimizar negocios.
AD-DO
AD-DO es una agencia especializada en marketing y comunicación e innovación para el sector inmobiliario. Con más de 10 años de experiencia, siguen aportando soluciones de marketing innovadoras, efectivas y específicas para el sector inmobiliario. Es la agencia ganadora del premio Asprima-Sima PRO 2021 a la mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias.
InmoTOOLS
InmoTOOLS es una agencia exclusivamente de marketing inmobiliario. Ofrecen servicios de consultoría, auditoría, planificación creatividad y branding. Además, brindan un gran repertorio de soluciones web.
Persuadis
Persuadis es una agencia de marketing digital que adopta cualquier técnica pionera. Son especialistas en promoción inmobiliaria. Desarrollan estrategias personalizadas para que las empresas consigan al mayor número posible de clientes.
Preguntas frecuentes
¿Es importante contratar agencias para la realización de marketing proyectos inmobiliarios?
Las constructoras e inmobiliarias no saben cómo presentarse en el mundo digital, por lo que suelen contratar a agencias de marketing. De este modo comienzan a trabajar en Internet creando estrategias, métodos y marketing proyectos inmobiliarios.
¿Cuál es la red social con mayor impacto para inmobiliarias?
Si estás desarrollando una estrategia de redes sociales para marketing de proyectos inmobiliarios, debes saber que Facebook es la red social con más impacto. Esto se debe a que hay una gran cantidad de grupos que se dedican al sector inmobiliario, excelentes para conseguir un alcance orgánico mayor.
Facebook es útil para crear campañas de pago por clic (PPC) y formularios a través de Facebook Ads. La empresa podrá obtener datos de sus clientes como nombre, correo electrónico o teléfono móvil. Tendrá la oportunidad de conocer los servicios que les han interesado y darles la información que desean. Además, esta red social ofrece un servicio de soporte para optimizar campañas.