¿Tu negocio cuenta con una plataforma e-commerce, pero aún no has pensado qué indicadores tener en cuenta para saber si estás logrando los resultados esperados? ¡Incluye Kpi en tu plataforma ecommerce!
Índice de contenidos
Que es un Kpi
Un KPI, es un indicador clave o medidor de desempeño, está directamente relacionado con un objetivo fijado previamente, es decir, el objeto de estudio que queramos medir y normalmente se expresa en valores porcentuales.
Son valores muy importantes que miden el desempeño de los proyectos, actividades y metas de tu negocio, y sirven para saber qué tan cerca estás de tus objetivos empresariales.
¿Por qué implementar Kpi en tu negocio ecommerce?
Los KPIs digitales son más inmediatos y útiles para medir el éxito o fracaso de una acción, para basarnos en ello al tomar de decisiones. Sin embargo, para que los KPIs sean eficaces, es necesario que vayan unidos a un proceso sólido de trabajo detallado, para desglosar esos objetivos de alto nivel en unos más asequibles para cada nivel de la empresa.
Necesitaremos los KPIs para otorgar a todo el equipo una visión clara de lo que es importante y de lo que es necesario hacer, contar con estos indicadores garantiza que cada empleado hará lo necesario para cumplir sus metas.
Kpi para ecommerce
Ahora que ya sabes qué es un Kpi y para qué funciona, hablemos de los KPIs imprescindibles para el eCommerce que debes tener en cuenta:
- Número de pedidos: Tener controlado el número de pedidos también es relevante ya que te permitirá optimizar otros aspectos relacionados con la gestión del eCommerce, como es la logística.
- Ticket medio del pedido: Este KPIs indica cuál es el precio medio de las compras que se realizan en tu tienda online, con este valor podrás realizar estimaciones de próximos presupuestos.
- Ingresos por ventas: Es uno de los Kpi más analizados, para darle un sentido a ese número hay que valorarlo dentro de un contexto en el que se incluyan, gastos de producción, instalaciones, personal etc. Solo así sabremos si esa cifra es acorde a nuestros objetivos.
- Ratio de conversión: Nos indica el número de usuarios que finalmente han realizando una compra en el eCommerce respecto al total de visitas a la web.
- Tasa de abandono: Indica el porcentaje de usuarios que tras haber añadido el producto a su cesta, no termina de realizar la compra. Es importante que esta cifra sea cuanto más baja, mejor. Si la cifra es alta puede indicar que el proceso de compra no está correctamente optimizado.
Éstos son solo algunos Kpis que puedes implementar en el análisis de tu negocio. Si además deseas mejorar el posicionamiento web de tu ecommerce, debemos presentarnos.
Hola, somos Comunicare
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
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Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
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Preguntas frecuentes
Kpi ejemplos
Algunos ejemplos de KPI que pueden ser utilizados para el estudio de tu tienda son:
El tiempo medio de realización de una tarea, la eficiencia de un proceso, el consumo de recursos o de material etc.
¿Cuales son los principales Kpis en ventas?
Si nuestro objetivo es hacer un estudio de las ventas de nuestro negocio, los Kpi que debemos analizar son:
- Costo de Adquisición de Clientes
- Ciclo de venta.
- Tasas de conversión.
- Ticket promedio.
- Volumen de devoluciones y reclamos.
- Ingresos totales.
¿Cuales serían algunos de los Kpis que ayuden a comprobar el performance de la tienda?
Si nuestra tienda es online, algunos de los Kpis mas usados son:
- Tráfico de la tienda.
- Canales de adquisición.
- Tasa de conversión.
- Abandono del carrito.