Marketing digital para supermercados

Aumenta la visibilidad de tu supermercado y consigue nuevos clientes recurrentes

Optimiza tus estrategias de captación de nuevos clientes y fuerza su recurrencia con estrategias de marketing digital.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Consigue más clientes en tu supermercado. Planes y estrategias de marketing para supermercados ambiciosos.

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?






    Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

     

    Marketing para supermercados

    Si lo que buscas es que un mayor número de usuarios conozcan tu supermercado, llegar a un mayor número de clientes y sacar el mayor rendimiento posible a tu negocio tienes que aplicar estrategias de marketing y publicidad en tu negocio. El objetivo principal de la aplicación de una campaña de marketing para tu supermercado es convertir tu marca personal en una marca potente, aumentando las ventas y el número de clientes que acuden a tu supermercado a hacer su compra diaria.

    Antes de comenzar a implantar estrategias de marketing y publicidad en tu supermercado es fundamental que realices un análisis interno, para conocer tu negocio. Además es necesario que realices un estudio externo con el objetivo de saber a qué tipo de competencia te enfrentas y cuál es el perfil de tu cliente potencial.

    Mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores y mantener una comunicación eficaz con tus clientes potenciales gracias a la ayuda del mail marketing o redes sociales son algunos de los beneficios que te proporcionara la implantación de estrategias de marketing para tu supermercado. El resultado final serán clientes satisfechos. Además, toda la información obtenida en relación a los deseos y necesidades de tu mercado, te permitirá crear ofertas acertadas en tu negocio.

    Sin duda, la unión de las técnicas de marketing y publicidad online y offline es una buena estrategia. Esto te ayudar a llegar, tanto a los clientes potenciales que usan habitualmente la red, como los que no. Si quieres que tu negocio tenga una imagen potente y que te ayude a captar clientes, estas son las claves que tiene que seguir tu supermercado.

    Estrategias de publicidad para supermercados

    Las estrategias de marketing para supermercados se basan en acciones concretas para alcanzar determinados objetivos como dar a conocer un producto, aumentar las ventas, generar comunidad y una red de alianzas que nos ofrezcan servicios de apoyo o fidelizar a los clientes en nuestro negocio. Para aplicar las mejores estrategias de publicidad para supermercados, comienza por cuidar la página web de tu negocio para que el usuario navegue de forma fácil y pueda encontrar todo lo que busca. Una página web no puede funcionar sin enlaces a redes sociales, material visual como fotos, vídeos, entre otros y un contenido de calidad que despierte la atención de tus clientes potenciales.

    Los supermercados no hacen nada al azar, ya que la distribución de los productos y la organización de las tiendas está perfectamente medido. Los colores de los carteles, las luces y la música son algunos elementos que se aplican para que los consumidores puedan comprar más de lo que lo necesitan. Las estrategias de publicidad para supermercados buscan dar a conocer un nuevo producto, aumentar sus ventas o lograr una mayor participación en el mercado. Las diferentes estrategias de publicidad que utilizan los supermercados buscan que los clientes compren más productos.

    Descuentos y promociones, rotación de los productos, el uso de un hilo musical, ofertas temporales, situar los productos que te interesa vender a la altura de los ojos del consumidor o incluir en las cajas productos que tu cliente no compraría de forma habitual son algunas de las estrategias publicitarias más utilizadas por los supermercados para aumentar las ventas.

    La cartelería de diferentes tamaños juega un papel fundamental para cualquier supermercado. Los carteles, independientemente de su finalidad, deben situarse en lugares visibles o en zonas de paso de los clientes.

    Además, deben estar diseñados de tal manera que capten la atención de tus clientes potenciales. Dentro de la teoría del color, los tonos verdes están asociados con la salud y la nutrición, los amarillos denotan alegría, ahorro y plenitud, los tonos rojizos se vinculan más con poder y amor, los blancos se asocian con pureza y frialdad y los anaranjados, con progreso y esplendor.

    Los supermercados buscan ubicar el producto según su precio. Cuando un supermercado quiere que un cliente compre un determinado producto, debe colocarlo a la altura de los ojos. Las marcas más baratas se encuentran en la parte inferior de las estanterías, mientras que las más caras ocupan la superior. Con respecto a la colocación de los productos, otra de las estrategias de marketing para supermercados consiste en modificar la ubicación de los productos básicos de forma periódica; esto se realiza en el momento en el que el cliente conoce la ubicación del producto y va a ese sitio en específico, sin pasar por el resto del supermercado ni prestar atención a otros productos.

    Por último, ofrece degustaciones de los últimos productos que han llegado a las estanterías de tu supermercado. En estos casos, se recomienda que el roll-up incluya la imagen del producto que se está promocionando utilizando recursos que inciten al acto de compra. No olvides el uso de los folletos, dípticos y las revistas con el objetivo de atraer al mayor número de clientes posible.

    Captación de clientes para supermercados

    ¿Cómo puedo conseguir que el tráfico de clientes en mi supermercado aumente? La captación es la búsqueda de clientes potenciales que tenemos que convertir en clientes finales. El proceso de captación ha de ser un trabajo constante, aunque podemos realizar campañas específicas con el objetivo de atraer a nuestros clientes potenciales y generar un interés.

    Es hora de que pongas en marca un plan específico de captación de clientes. Bien es cierto que todos tenemos que acudir a realizar la compra, pero cada uno tenemos nuestras preferencias sobre donde hacerla. Tu objetivo es que se lugar sea tu negocio. Los principales elementos que condicionan la decisión de nuestros clientes potenciales son el precio, la variedad, la comodidad, la sostenibilidad y la experiencia de compra.
    La atención al cliente tiene un papel fundamental tanto en el mantenimiento como en la adquisición de clientes, esto es brindar una atención cercana adaptada a tu audiencia.

    Ofrecer contenido de valor, información o formación gratuita es un excelente reclamo para captar clientes. Ofrece garantías y facilidades tanto en el proceso de compra como en las devoluciones, un aspecto que puede hacer que tus clientes potenciales se decanten finalmente por la competencia. Pocas son las personas se resisten a la palabra gratis, a ofertas 2×1 o a atractivos descuentos al 70 %, utiliza las promociones o descuentos para aumentar el tráfico en tu supermercado.

    También si recurrimos a la exclusividad o a la escasez de productos, como técnica de persuasión, podemos obtener buenos resultados. Por último, recuerda la importancia que tiene saber diferenciarte de tu competencia, ser capaz de aportar valor a tus clientes, ofrecer seguridad y confianza a través de una comunicación ágil y directa con tus clientes.
    Al fin y al cabo, dentro de un supermercado se produce un flujo natural de entradas y salidas de clientes. Por esta razón, hemos de trabajar el equilibrio entre mantenimiento y captación.

    La fidelización lleva implícitos múltiples beneficios, pues retiene a los clientes, aumenta su cesta media de compra y promueve la recomendación de tu negocio. Recuerda, es fundamental que premies a aquellos clientes que acuden siempre a tu supermercado. El boca a boca será uno de los factores fundamentales a la hora de captar nuevos clientes.

    Estrategia de marketing y publicidad offline para supermercados

    ¿Crees que las acciones de marketing offline se han convertido en estrategias publicitarias anticuadas y que no generan el mismo impacto en tus clientes potenciales? Estas equivocado. La estrategia de marketing y publicidad fuera de la red sigue siendo una de las herramientas más eficaces a la hora de conseguir nuevos clientes y aumentar el tráfico en tu supermercado. Se trata del conjunto de actividades publicitarias que se realizan a través de los medios de comunicación más tradicionales.

    Además no puedes dejar de lado a aquella parte de la población que no utiliza la red para comunicarse, ya que sería una lastima que la información sobre tu supermercado no les llegase.

    Utilizar un escaparte atractivo, acudir a ferias del sector, promocionar eventos culturales o deportivos, anunciarte en medios masivos y crear promociones de productos de temporada o tarjetas para fidelizar a clientes, son formas de atraer a nuevos clientes a tu supermercado y, del mismo modo, fidelizar a aquellos que ya compraban sus alimentos de primeras necesidad en tu negocio. Esto te ayudar a que un mayor número de clientes se acerca al punto de venta de tu negocio.

    ¡No olvides estar presente tanto en la red como fuera de ella!

    Estrategia de marketing online para supermercados

    La presencia de los supermercados en la web ha revolucionado la forma de trabajar a las empresas del sector. Hoy en día los medios digitales representan uno de los canales más importantes no solo a la hora de interactuar, buscar información o entretenerse, si no también ejercen una labor imprescindible en el proceso de compra del producto, e incluso, influyen en la decisión de compra de nuestros clientes potenciales. Anteriormente, los supermercados lograban atraer a su público por medio de una inversión publicitaria en los medios tradicionales.

    Pero en la actualidad los clientes viven en un mundo digital y multicanal, capaz de brindar una experiencia de compra eficiente y amigable a los usuarios. Mientras más conexiones existan entre el consumidor y el supermercado, más posibilidades habrá de incrementar la fidelidad con el cliente. El 80% de los clientes potenciales que interactúan en la red se convierten en consumidores fieles y promotores de la marca de supermercados.

    Crea una web propia de tu negocio de venta de productos alimenticios, esta será el lugar de aterrizaje y escaparate de tu supermercado, además del sitio donde consultar los precios y servicios, descubrir tus instalaciones, conocer tu comunidad, los perfiles profesionales de tus clientes e información en general. También es fundamental la creación de un blog para mantener informados a tus clientes potenciales sobre las últimas novedades del sector o publicar información de interés como recetas.

    Por último, no olvides la importancia de las redes sociales en tu empresa. Las redes sociales son una excelente oportunidad para dar a conocer tu supermercado y crear tu propia comunidad online.

    Recuerda tu objetivo es atraer a tus clientes potenciales, convertirlos para que realicen su compra diaria en tu supermercado, cerrar la venta y cautivar con el objetivo de fidelizar al mayor número de usuarios. Construir una presencia digital para tu supermercado te ayudara a posicionarte como una marca confiable, innovadora y situarte por encima de la competencia.

    Comunicación para supermercados

    La comunicación en tu supermercado juega un papel fundamental en la función comercial, un aspecto que ha ganado importancia en los últimos años. Si lo que quieres conseguir es una comunicación más eficaz con los consumidores, un mayor engagement con su público, un aumento de las ventas, que los consumidores tengan una óptima experiencia de compra, así como una mejor percepción de la marca o productos solo necesitas poner en marcha un plan de comunicación para supermercados.

    Comienza por digitalizar tu negocio, ya que la digitalización no solo ofrece una mejor experiencia de compra, sino que también se traduce en un aumento de ventas. Continúa ofreciendo a tus clientes formatos espectaculares y una mejora en la experiencia de compra.

    El siguiente paso es conseguir que tu supermercado aumente su exposición en línea. Una herramienta que ayudara a tu supermercado, ya que dos tercios de las novedades se conocen en tienda y la fragmentación de audiencias solo puede hacer que este porcentaje aumente. Los fabricantes son conscientes de este dato y, por ello, la batalla en el lineal es cada vez más dura. Por último, mejora la omnicanalidad de los mensajes.

    Publicidad para supermercados

    Los consumidores cada vez tienen más prisa cuando realizan las compras de productos en el supermercado. Esto se debe, en parte, a que cada vez es más difícil la conciliación entre la vida laboral de las personas y la personal, lo que provoca que el tiempo que pasa una persona en un supermercado sea el justo y necesario. La primera consecuencia es que se pierdan muchas de las compras por impulso, que son las que más margen económico dejan a un establecimiento de estas características. Por ello, contar con una buena estrategia de publicidad para supermercados es fundamental para poder aumentar las ventas de tu negocio.

    Seguro que ahora te preguntas como puedes mejorar la publicidad de tu supermercado con el objetivo de aumentar las ventas y el tráfico de clientes en tu negocio.

    ¡Así que ponte manos a la obra! Informar, recordar y persuadir son los tres elementos que tiene que tener cualquiera de las estrategias publicitarias que vaya a desarrollar tu supermercado.

    Comienza por anunciarte en los mejores medios en Internet, ya que una campaña de branding en la red es una buena idea para atraer nuevos clientes. Esta estrategia te ayudara a incrementar tu cartera de clientes, promocionar tu imagen de marca y transmitir seguridad, algo que es muy importante para los clientes que demandan tus servicios. En el mundo que vivimos resulta fundamental el uso de la publicidad en redes sociales para nuestro negocio. Esto es, impulsar nuevas acciones con Facebook o Instagram Ads. Pero, no dejes de lado los medios tradicionales, ya que la mejor fórmula para tener éxito es la combinación de estrategias publicitarias tanto dentro como fuera de la red como dentro de la red.

    Plan de marketing para supermercados

    El desarrollo de un plan de marketing y publicidad para tu supermercado te ayudara a dar a conocer tu negocio a clientes potenciales, introducir nuevos servicios de mercado, potenciar la visibilidad de tu empresa, luchar por posicionarte en las primeras búsquedas de los principales navegadores y diferenciarte de otros supermercados que compiten contra el tuyo.

    El primer paso es conocer a que público objetivo va a ir dirigido el plan de marketing y publicidad. Esto es, conocer cuáles son las redes sociales, buscadores o páginas que utilizan para que tu supermercado estés presentes en ellas. Esta es una de las fases más importantes.

    Pero no solo tienes que analizar a tu público objetivo, sino que también tienes cual la situación actual de tu empresa y la de tu competencia. La mejor forma es realizar un análisis DAFO, para conocer tus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.

    El siguiente paso será definir los objetivos que debe cumplir tu supermercado para aumentar el tráfico de clientes en cada una de las cajas. Recuerda, es importante que sean claros, sencillos, realizables y que estén orientados a proporcionar soluciones tangibles para tu empresa.

    Con la información anterior, podrás decidir cuáles son los canales más aptos para captar la atención de tu target. Por un lado, a nivel online puedes elegir comunicarte a través de tu página web, blog, newsletter o redes sociales, entre otros. Por otro lado, a nivel offline puedes comunicarte a través de eventos, ferias promocionales, buzoneo, medios de comunicación masivos, vallas publicitarias o incluso la propia imagen corporativa.

    Ya solo te queda el último paso: medir los resultados de tu plan de marketing para supermercados. Tener estos datos te ayudara a medir el éxito de tu plan, saber lo que ha funcionado y lo que no a la hora de implementar otro plan en el futuro.

    Gestión redes sociales para supermercados

    Las redes sociales son una de las formas más efectivas de construir una relación a largo plazo con los consumidores. Anteriormente, muchas marcas de la industria de los supermercados no consideraban esta herramienta como una oportunidad. Pero, hoy en día, las grandes marcas han comenzado a construir una presencia en las redes sociales obteniendo resultados positivos en sus ventas. Para conseguir un mayor éxito en la gestión de redes sociales, es importante que cada sector se centre en unos aspectos diferentes a la hora de compartir contenido en sus perfiles. Una buena forma de conseguir engagement, es hacer publicaciones en horarios donde los usuarios tengan mayor apetito, como la hora de comer o la hora de cenar.

    Si hay algo que triunfa en internet, son las recetas. Un tipo de publicación que despierta y un gran interés entre los usuarios. Tu supermercado puede utilizar las redes sociales como una plataforma para publicar videos o fotos en Facebook, Twitter o Instagram para compartir cuales son las recetas más ricas que podemos realizar con los productos de tu supermercado.

    Otro elemento con mayor reclamo son los consejos sobre la alimentación de tus clientes. Por lo tanto, puedes incluir en las redes sociales de un supermercado, consejos sobre salud o conservación de alimentos, bien en texto, fotografía o vídeo.

    ¿El supermercado cuenta con mucha promoción y descuentos en productos? Si es así, sería interesante compartirlos con los seguidores de las cuentas de en internet de tu supermercado. Una forma de mantener informados a tus usuarios. También es un buen reclamo para atraer a más usuarios. También puedes sortear entre tus fans y seguidores un lote o pack de productos seleccionados o descuentos en posteriores compras.

    Posicionamiento orgánico SEO para supermercados

    SEO (Search Engine Optimization) o más conocido como el posicionamiento orgánico de una web en buscadores. El objetivo es que la página web de nuestro supermercado aparezca en los primeros puestos de los buscadores cuando el usuario realice una búsqueda relacionada con nuestros servicios o productos. De esta forma aumentaremos el número de visitas y usuarios, generando un mayor tráfico y un aumento en las ventas de nuestro negocio, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para nuestro negocio. Pero por lo general, los supermercados son negocios que apenas sacan partido a las herramientas de posicionamiento web.

    No te quedes atrás y sitúate por delante de tu competencia.
    Las primeras de estas medidas tienen que ver con el funcionamiento y configuración interna del sitio. Comienza por el uso de palabras clave en tu página web y continua por su diseño. Para posicionarte en las primeras posiciones de búsqueda, tu sitio web tiene que hacer un buen uso de los títulos, tener un mapa claro del sitio, un diseño inteligente y responsive.

    Las redes sociales también juegan un papel fundamental en este ámbito, ya que nos ayudaran a hacer visible nuestra página. No olvides, poner el foco en las categorías de producto, analizando cuales son los productos que generan más búsquedas en tu sitio web. También es importante que el contenido despierte el interés del usuario.

    El siguiente paso es registrar tu negocio en Google My Business. Se trata de una plataforma que ayudara a que nuestro supermercado aparezca cuando los usuarios busquen tu empresa o hagan una búsqueda relacionada con el sector. También puede servirte de ayuda a la hora de mejorar tu reputación online, ya que permite que tus clientes dejen sus valoraciones sobre tu supermercado. Por último, no olvides la calidad del contenido de tu web, si no todo el proceso anterior será en vano.

    Recuerda que las opiniones de tus usuarios te posicionan.
    El último paso es analizar tus resultados para potenciar nuestros recursos. Programas como Google Analytics, te ayudaran a entender cómo llegan los usuarios a tu web y cómo se comportan dentro de ella. Además, podrás analizar de forma gratuita, qué contenido visitan con más frecuencia o dónde se encuentran aquellos usuarios que consultan tu web.

    Reputación online para supermercados

    La reputación online para supermercados es la imagen que proyecta al mundo digital. La imagen que trasmite tu marca al resto del mundo es muy importante. Además es necesaria si lo que quieres es conseguir posicionar tu marca en las primeras posiciones en los principales navegadores. Cuando nos referimos al sector de los supermercados, la opinión del usuario es fundamental, ya que trata temas de gran importancia como la alimentación y la salud.

    La reputación en la red es el conjunto de opiniones positivas o negativas, que tienen los clientes sobre nuestro negocio de supermercados. La suma de todas ellas es nuestra reputación y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nuestro negocio. Antiguamente, la opinión sobre nuestro supermercado de confianza la compartíamos con amigos, familiares o vecinos cercanos.

    Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía enormemente.

    Si lo que quieres es potenciar tu reputación online en tu supermercado debes cuidar tu página web, blog y redes sociales, creando contenido de calidad y actualizado. ¿Por qué? El objetivo principal es que toda la información sea favorable para obtener un posicionamiento natural óptimo en los principales navegadores. Es importante que realices un seguimiento exhaustivo de tu marca de supermercados en la red, ya que un comentario negativo, puede acarrear graves problemas para tu supermercado. Incluso, que tus clientes potenciales decidan no utilizar tus servicios tras leer ese comentario que habla mal de tu supermercado.

    Las claves para mejorar tu reputación en la red son controlar la información sobre tu supermercado, analizando y siguiendo la información que aparece sobre la empresa en la red. Recuerda, debes mantenerte activo en las redes sociales, ya que los usuarios esperan un respuesta a sus comentarios, bien sean positivos o negativos. Una correcta gestión de una crisis en las redes sociales donde tu farmacia tenga presencia es un aspecto clave para tener una buena reputación. No olvides, proporcionar información veraz a tus clientes.