Marketing digital para perfumes

Si quieres aumentar el número de ventas de tus perfumes, déjanos tus datos y te explicamos cómo

Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos de notoriedad y fidelización para perfumes en de toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Posicionamiento SEO

Consigue clientes para tus perfumes

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Comunicación para perfumes

Establecer una correcta estrategia de comunicación es fundamental en el sector de los perfumes. Contar con las herramientas adecuadas va a permitir conseguir una serie de oportunidades de mucho valor para acercarse a los consumidores de la mejor manera posible.

El marketing en el sector de los perfumes tiene que ser el encargado de construir un puente entre los clientes y los productos ofrecidos. Y la verdad es que si se siguen los pasos adecuados se tienen grandes posibilidades de éxito.

Dicho éxito va a consistir en utilizar todos los recursos al alcance de la forma más empática posible e inteligente, así como en construir la estrategia perfecta de comunicación.

Y para conseguirlo, lo primero que se debe hacer es tener muy claro lo que se quiere comunicar y a quién vamos a dirigirlo. El siguiente paso es definir cuáles son los canales necesarios para transmitir esos mensajes y para finalizar, es necesario establecer un lazo con los clientes que los reciben y mantenerlo a lo largo del tiempo.

Los canales que se pueden utilizar son muchos y muy variados. Los más utilizados y los que mejor resultado dan son sin duda los digitales. Las redes sociales se han convertido en las protagonistas de la mayor parte de los negocios que existen.

Comunicarse a través de Facebook, de Instagram o de LinkedIn es una de las mejores opciones para hacer crecer tu empresa de perfumes, ya sea mediante fotografías, videos o textos.

Todo sirve para establecer una comunicación entre tus clientes potenciales y tu empresa.

Y aunque todavía existen personas que prefieren los métodos tradicionales de comunicación como son la prensa, la televisión, la radio o la publicidad impresa, lo cierto es que las redes sociales hoy en día son los métodos más rápidos y efectivos de comunicación. Por ende, pueden llegar a cualquier parte del mundo, algo que no sucede con el resto.

Publicidad para perfumes

Darse a conocer es una de las principales pautas que hay que seguir para que el negocio se convierta en lo más rentable posible. Y la publicidad ayuda en gran medida a ello. Ser visible en las redes sociales hoy en día se ha convertido en algo primordial. Pero ¿Qué hacer una vez se ha abierto una cuenta en cualquiera de las existentes?

Pues la respuesta es saber sacarles el mayor provecho posible. Por ejemplo, una vez se tiene cuenta en la reina de las redes sociales como es Facebook, se puede organizar un sorteo en la misma.

El objetivo es conseguir que las personas que visiten la página se suscriban a ella a cambio de conseguir un premio que puede consistir en un vale para gastar en sus perfumes favoritos. Esto también es factible para la popular app de Instagram.

Otra opción es regalar un cupón descuento de los euros que se desee para gastar en los productos de tu marca y que solamente se pueda descargar cuando se suscriban a tu web. Son varios los estudios que han demostrado que la razón principal por la que un usuario sigue en determinadas redes sociales, es por conseguir algún favor especial.

Es decir, como usuario te sigue, pero a cambio le tienes que ofrecer algo. Y un cheque de descuento es una idea magnífica para que además de seguir tus productos y a tu empresa, se convierta en un fiel cliente.

Otra opción es buscar a los mejores influencers del mundo del perfume y realizarles una pequeña entrevista. Esta puede consistir en preguntas ingeniosas sobre este sector del mercado como es la perfumería, para posteriormente publicarla en tu blog. Si no consigues blogueras influyentes puedes conformarte al principio con realizar el cuestionario a personas anónimas pero que entiendan de perfumes.

Plan de marketing para perfumes 

Sobrevivir en el mundo de la tecnología y de la digitalización es hoy en día primordial para que una empresa de perfumes no se vaya al traste. Hay que entender que hay que ir adaptándose a los nuevos tiempos y que hay que evolucionar. Por eso hay que seguir el plan de marketing que más se adapte a los objetivos marcados.

Uno de los puntos fundamentales para ello es reunir todos los datos posibles del público objetivo con los que poder crear una campaña concreta de marketing. La misma tiene que ir dirigida a conseguir clientes nuevos y que los ya existentes se conviertan en fieles usuarios.

En el caso de haber cualquier tipo de limitación tanto en los recursos como en el presupuesto, los datos que se hayan conseguido pueden ayudar a decidir las actividades de marketing digital que merecen mayor gasto de tiempo y de presupuesto.

Si no existe presencia en las redes sociales de tu empresa, tendrás que solventarlo cuanto antes. No en vano estas redes te van a ofrecer un mundo lleno de posibilidades que te hará aumentar las ventas de tus perfumes.

Decídete por las mejores y por las que se ajusten mejor a tu público y a tu negocio.

Estrategias de marketing para perfumes

A través de Internet es posible dar visibilidad a tu empresa para conseguir clientes nuevos gracias a las diferentes herramientas que pone a nuestra disposición. En el caso del sector de los perfumes, existen plataformas concretas que cualquier empresa debería controlar perfectamente para sacar a la red el mayor provecho posible.

Elaborar un blog es un medio de contacto muy eficaz para contactar con los usuarios que buscan temas relacionados con el mundo de la perfumería. Su contenido tiene que aportar información que sea útil y relevante para los clientes potenciales.

Todos los artículos tienen que tener relación con aquellos productos que oferta la empresa que los publica.

De esta manera se logrará que el blog tenga sentido.

Puede ser importante diferenciar distintos blogs o varias secciones para que a los usuarios les resulte más sencillo encontrar artículos de temas concretos.

Un ejemplo sería en el caso de vender perfumes online, crear una sección que ofrezca consejos sobre qué maquillaje utilizar dependiendo del perfume escogido. De esta manera incluso se pueden llegar a enlazar artículos del mismo tema a través de hipervínculos.

Crear un canal en YouTube es muy recomendable para hacer tutoriales para los usuarios. Para conseguir más seguidores se puede hacer una sección con videos de influencers que hablen sobre tus perfumes.

Es aconsejable usar la misma estrategia que en los blogs a la hora de poner enlaces.

No olvides siempre establecer un calendario de actuaciones sea cual sea la estrategia que decidas llevar a cabo.

De esta forma tendrás definido el momento exacto en el que quieres realizar cada una de las actuaciones previstas. Tus estrategias de marketing deberían servirte para un año entero, pero no viene mal tener establecidas algunas alternativas, de tal manera que si no se logran los objetivos, puedas cambiar de estrategia.

Captación de clientes para perfumerías

La mayoría de las marcas de perfumes del mundo viven constantemente captando clientes debido a que se trata de un sector de lo más competitivo. De hecho pequeñas marcas tratan de competir con grandes gigantes del sector de la perfumería y hay que decir que no siempre salen perdiendo.

Gracias a las promociones, a los sorteos o a regalos de productos de la marca, entre otras iniciativas, se consigue captar a diario un gran número de clientes a través de las redes sociales y por supuesto, en las tiendas físicas.

Además con estos simples gestos se logra aumentar la fidelidad hacia la marca por parte del público que ya es habitual a ella.

Pero antes de ofrecer los productos de tu marca a los consumidores, lo primero que hay que saber es cuáles son los intereses de los mismos para poder adaptar el producto final a sus necesidades.

Y para ello hay que realizar un estudio de evaluación y de satisfacción del cliente para conseguir la mejor oferta para ellos dependiendo de sus necesidades.

El estadio mental en el que se encuentran los consumidores también es fundamental para ganar mayor cantidad de clientes. Existen quienes no conocen tus productos, quienes han escuchado hablar de ellos pero no los han probado nunca, quienes los han probado alguna vez pero no los usan de manera habitual y quienes los conocen, los utilizan muy a menudo y son fieles a ellos.

Y como todas son situaciones diferentes, las herramientas que hay que utilizar también lo tendrán que ser si lo que se pretende es conseguir el objetivo que se desea, que es aumentar las ventas.

Por eso es muy importante que se lleve a cabo un estudio sobre los estadios de los clientes potenciales.

Marketing online para perfumes

Llevar a cabo una estrategia de marketing online será el mejor aliado a la hora de hacer crecer tu negocio de perfumes. Hacer promoción de tus productos a través de Internet tiene que convertirse en tu objetivo si lo que pretendes es conseguir un mayor número de ventas de tus productos.

Para ello son varias las opciones que se pueden encontrar en los mercados digitales. Una de ellas es abrir un blog redactado por un escritor profesional en el que se compartan experiencias y consejos sobre perfumería. Y es que un blog de calidad siempre ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores y contribuye a fidelizar a tus usuarios y a conseguir mayores suscriptores.

Cuando el blog ya cuente con bastante contenido se puede incluso publicar un ebook con los mejores trucos y consejos sobre perfumes. El mismo puede ser un regalo perfecto para todos aquellos clientes que adquieran tus perfumes.

Añadiendo al final de cada artículo dos o tres frases que contengan enlaces a otros artículos de temática parecida, hará que el tiempo de permanencia en el blog sea mayor y por supuesto, el número de páginas que se ven.

Por otro lado al haber conseguido que el lector encuentre de manera más sencilla información, es más probable que vuelva, que termine suscribiéndose o que te recomiende.

También puedes crear una landing page con algún juego y para participar en él todos los participantes tendrán que suscribirse a tu blog. Un ejemplo de juego puede consistir en elegir un avatar y maquillarle para después compartir la imagen en las redes sociales y preguntar cuál sería el perfume que más iría con su maquillaje.

De esta manera se incrementará la empatía de tu audiencia con tu marca y genera lealtad a tus productos.

El objetivo principal del marketing digital para una marca de perfumes es hacer que se convierta en algo útil para sus usuarios.

De ahí que sea necesario que el público pueda consultar sus posibles dudas o incluso intercambiar opiniones con profesionales de la perfumería. De esta manera se gana notoriedad y se conseguirá que sean las personas las que vayan hablando de la empresa.

Posicionamiento web SEO para perfumes

El posicionamiento SEO es imprescindible para conseguir un buen marketing digital y hacer que el negocio crezca y se mantenga a lo largo del tiempo. Con este nombre se conoce a la optimización de una web en los motores de búsqueda existentes, para lograr una mejor posición en los resultados que se muestran a los usuarios.

Esto quiere decir que lo que se pretende es lograr que tu web de perfumes aparezca en los primeros lugares cuando el público realice una búsqueda en Internet.

Esto va a implicar un mayor número de visitas y por consiguiente más ventas y más ingresos. Resumiendo, lo principal es crear una web lo más profesional posible y una vez se ha conseguido, hay que intentar situarla en los primeros lugares de cualquier buscador.

Puedes elegir entre el SEO On Page o el SEO Off Page.

El primero consiste en conseguir la optimización directamente en la página web de la empresa, mientras que en la segunda, aunque el objetivo es el mismo, es decir, conseguir optimizar la web, el procedimiento es diferente. En este caso se realiza desde una página externa que enlaza con la de la empresa de perfumes en cuestión.

Si lo deseas en Comunicare te podemos asesorar sobre cuál es la mejor estrategia de marketing digital para tu empresa, así como darte las pautas adecuadas para conseguir el éxito que te mereces.