Un ecommerce manager es el encargado de dirigir todo el comercio digital de una empresa y que vela por el desarrollo o aumento de la misma. Realiza todos estos procesos en conjunto con un equipo especializado capaz de cumplir todas las necesidades del emprendedor. Este tiene la facilidad de estudiar y observar todas las oportunidades que tiene la empresa para sacar mayor ventaja y obtener resultados con mayor ganancia.
Debido a estas características ya mencionadas es tan requerido por ciertas empresas que necesitan invertir en la extensión y permanencia de la empresa.
¡Sigue leyendo para que conozcas más sobre un Ecommerce!
Índice de contenidos
Responsabilidades de un Ecommerce Manager
Más que cualquier otro cargo que este ofrece…debe encontrar o implementar una buena estrategia de comercio y lograr desempeñar el propósito de la marca.
Algunos programas como el IEM Business School ha creado una sección o un área únicamente para capacitar a todos aquellos que quieren llegar a ser ecommerce managers, donde enseñan todas estas características y requisitos.
Conoce algunas de sus responsabilidades:
- Proyectar y emprender el Branding: El branding es la identidad de la marca, lo que logra diferenciarlas de otras y para obtener la visión que esta amerita tener. Un ecommerce diseña el branding de una empresa.
- Logística de búsqueda: Este logra encontrar la mejor modalidad para que tu marca este dentro de las más buscada en los medios de comunicaciones que las personas suelen visitar (SEO)
- Buscar la mejor plataforma: Se preocupa por hallar la mejor asociación digital que suministre la mayor publicidad.
- Planifica el Marketing de la empresa: Indaga acerca de los mejores procesos que han resultado en el área del marketing digital.
¿Cómo debe ser un Ecommerce Manager? Que debe hacer y cuáles son sus funciones
Aquí te presentamos algunas de las características que debe portar todo Ecommerce:
- Técnica para estructurar: Debe dominar todas las gestiones del proceso del negocio. Debe analizar con precisión cada paso.
- Inteligencia para negociar y vender: Familiarizarse con los procesos que te llevaran a una rentabilidad económica de la empresa es indispensable para el crecimiento que quieres obtener como empresa.
- Facilidad para gestionar el comercio electrónico: La rivalidad digital entre las empresas siempre estará presente pero si un ecommerce logra conocer y hacer todos estos procesos se hará más fácil cumplir con las exigencias de los compradores.
- Buena posición: Un buen ecommerce toma el mando y lidera a su equipo motivando a llevarlos a la meta requerida.
Funciones o tareas:
- Debe comprender al cliente
- Ejecutar de cualquier modo las entregas o pedidos mediante algunos portales como Market Places.
- Ejecuta las formas de conversión y rutas en cuanto a compras y ventas(Funnel)
- Administra todos los medios de comunicación de la empresa
- Diseñar el contenido realmente provechoso para redes sociales y preocuparse por que este genere más vistas y viralizacion.
- Realiza las campañas publicitarias. (adwords)
- Mejorar las Keywords específicamente las de su puesto o empresa, diseñando un excelente contenido para toda la mercancía. (ad-hoc)
- Debe ser diligente en cuanto a la legalización de todas sus páginas web como lo son los cokkies y legislaciones digitales.
- Promocionar la empresa y todo lo que ofrecen realizando concursos o como hoy en día les llamamos: giveway.
- Debe tener conocimiento de cómo manejar todas las herramientas que ofrece Google para estar informado de todas las personas que visitan la empresa digital para evitar problemas con los clientes.
- Estar al pendiente de todos los procesos sin terminar que los clientes o compradores querían realizar. Propiciar el manejo de transiciones correctas (remarketing).
Estas o entre otras funciones que puede realizar.
Ecommerce Manager ¿Es bueno realizarlo?
El salario de un ecommerce manager esta en un promedio de 46.492 millones de euros una cantidad suficiente como para cubrir todo el trabajo que este ejecuta. Sin embargo, siempre va a depender del conocimiento profesional que este aporte a la empresa y del nivel de entrega que este propicie tanto para el equipo con el que trabajara como para el dueño de la empresa.
¿Qué actitudes debe tener un ecommerce manager?
Más que cumplir con ciertas funciones que este debe ejercer dentro de una empresa; debe aportar algunas posiciones o aptitudes que le serán muy útiles a la hora de relacionarse con el equipo asignado y con todos los planeamientos necesarios para obtener un buen comercio electrónico. Esta postura debe potenciar un notable dinamismo para conservar una comunicación estrecha y cercana con los dueños de la empresa.
Anexar algunas capacidades adicionales le garantizara esta comunicación en muchos aspectos:
- Mantener una actitud de cooperación y diligencia para otras actividades que se deban realizar para el comercio o compañía digital.
- Ajustarse ante cualquier cambio en cuanto a su planificación empresarial de acuerdo a su necesidad.
- Acoplarse a las actualizaciones tecnológicas que reaparecen cada momento. Debe estar muy activo en todos los medios de comunicación.
- Sostener una excelente organización y gestación de todos los procesos del desarrollo de la compañía o empresa. En otras palabras, es necesario que no pierda el control de todos los pendientes que surgen cada momento y que deben ser comunicados.
- Desarrollar una habilidad para sujetarse delante de cambios e incluso cuando el proyecto ya está en marcha.
Estas actitudes pueden ser variables. Todo depende de los posicionamientos que exija la empresa.
¿Qué habilidades debe tener un ecommerce manager?
Sociable: Es una de las habilidades mas citadas para cualquier ecommerce. Mantener una posición de empatía y comunicativa le va a traer muchos beneficios a la empresa en general.
Analizar: Debe tener la facilidad de calcular lógicamente lo que le conviene a la empresa. Estar consciente de la realidad.
Buen economista: Debe estudiar y ver las posibilidades que tiene la empresa que lograran llevarla al nivel que desean. Actuar como un consejero financiero.
Visionario: No puede tener una mente cerrada ante las circunstancias en las que se encuentra la empresa. Debe tener la habilidad de encontrar todos los movimientos que esta necesita para obtener los resultados a largo plazo.
¡No dudes en visitarnos para mayor información!