Marketing digital para ingenieros

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Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para adaptar tu estrategia e impulsar tu negocio por toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
Te ayudamos en todo el proceso.
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Desde Comunicare somos conscientes de que la forma de comunicar, las estrategias de marketing y la manera de conseguir nuevos clientes con estrategias de captación han cambiado durante los últimos años en todos los sectores. La adaptación a las nuevas tendencias no es fácil, pero no tiene por qué ser un calvario ni una acción que posponer si cuentas con el equipo adecuado apoyándote.

En sectores como la ingeniería, la arquitectura y otros ámbitos técnicos, es necesario contar con profesionales del marketing digital para que puedan guiarte en el proceso de adaptación de tu estrategia que, además, conozcan tu negocio. En Comunicare te ofrecemos nuestros años de experiencia y nuestro equipo de profesionales para que tu marketing digital enfocado en el mundo de la ingeniería dé los frutos que esperas.

Tu empresa debe estar preparada para las nuevas líneas de comunicación. Ya sean del tipo offline, más tradicionales, u online, en constante evolución. Te planteamos que respondas a las siguientes preguntas para comenzar: ¿Los métodos de comunicación que actualmente utilizas o que te planteas utilizar a medio y largo plazo son los adecuados para alcanzar a tu cliente potencial o tu público objetivo?, ¿qué canales de recepción de información y búsqueda de respuestas usan tus clientes y el público al que quieres alcanzar?, ¿cómo puedes tener acceso y ser visible en dichos canales?, ¿está tu empresa capacitada para hacerlo?, ¿confías en estos canales para tu estrategia de comunicación y tu plan de marketing?

Estamos seguros de que muchas de estas preguntas ya te las has planteado y tienes meditadas las respuestas. Pero entendemos que tu negocio pueda ser suficientemente complicado como para poder dedicarle tiempo a asimilarlas, ponerlas en orden y crear líneas de acción estratégicas adecuadas a tus objetivos empresariales.

De esta necesidad de empresas de marketing digital para ingenieros, surge Comunicare. Queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio y hacerlo más visible en el extenso mundo de internet y las redes sociales. Para que tu nueva línea de marketing y comunicación digital tenga éxito, nos enfocaremos en los siguientes puntos clave.

Comunicación para ingenieros

Empecemos por la base: la comunicación. La comunicación no solo debe servir para dar a conocer tu marca y mostrar tu trabajo al mundo. Tiene que ir un paso más allá y ofrecer valor al lector o receptor de la información. La comunicación es tu escaparate para explicar cada uno de tus proyectos, exprimiendo tu aporte de valor y tu conocimiento como experto para conseguir que posibles clientes potenciales confíen en tu propuesta. Si eres capaz de darle a la gente una solución a sus problemas y que estos confíen en ti, tu comunicación habrá sido un éxito y tu marca se verá beneficiada.

La comunicación puede ser analógica o digital. Hoy en día, aunque la comunicación digital y el marketing online cuentan con una gran presencia y son tendencia, también te recomendamos no dejar de lado medios más tradicionales y apostar por desarrollar una o varias campañas de contenidos y marca adaptadas a soportes de comunicación más analógicos. Los soportes de comunicación offline como marquesinas, televisión, radio, periódicos o revistas, a día de hoy están presentes en el día a día de tu público objetivo, por lo que no es una vía que debas descartar y sí potenciar. Algo a tener en cuenta es que, por lo general, la comunicación offline requiere más inversión que la digital y repercute menos beneficios y un seguimiento más complicado.

¡Con la comunicación conseguirás mejorar tu reputación y, por ende, nuevas oportunidades de negocio a largo y corto plazo! No necesitas atraer a tu público objetivo, tu conocimiento y tus casos prácticos lo harán por ti.

Publicidad para ingenieros

La publicidad lleva años de recorrido en sectores como la moda o el gran consumo. Para ingenieros, la publicidad puede parecer un tema novedoso o con pocas salidas reales de explotación. Pero la realidad es que la publicidad es todo lo contrario: una herramienta básica que, bien usada, jugará a tu favor. Las nuevas tecnologías permiten que tu inversión en publicidad sea directa y enfocada tu público de interés. De esta manera, ahorrarás recursos económicos y ampliarás resultados a medio y largo plazo.

Es importante que la publicidad se adapte a las nuevas tendencias. Nosotros te ofrecemos estrategias de publicidad para que obtengas mayor rentabilidad en los canales más adecuados para tu target como, por ejemplo, LinkedIn, Twitter u otras redes sociales.

Paralelamente, en un sector como la ingeniería, anunciarte en medios masivos especializados en tus líneas estratégicas de trabajo será un acierto. Otras opciones que te ofrecemos que puedes plantearte para ampliar tu alcance son darte de alta en los directorios comerciales, ser patrocinador en eventos o ferias del sector, crear sinergias con empresas del sector para formar grupos de trabajo que ofrezcan soluciones completas a los clientes, etc.

Para que tu estrategia de publicidad sea un éxito, debe tener sentido dentro del plan de marketing para ingenieros que te ofrecemos desarrollar. Varios puntos de una estrategia de publicidad requieren experiencia y conocimiento del sector del marketing digital como, por ejemplo, el control de la inversión, la medición del alcance o la valoración y toma de decisión en base al retorno de la inversión obtenida. ¡La publicidad puede llegar a ser un arte con entidad propia dentro del desarrollo de tu negocio!

Plan de marketing para ingenieros

La elaboración de un plan de marketing para aumentar las posibilidades de negocio para tu estudio o ingeniería no es una tarea sencilla. Hoy en día, el marketing debe estar dentro de las líneas estratégicas y de desarrollo de tu empresa para que todos los empleados tengan una parte de prospección, comercial y de venta de empresa. Para ello, te ofrecemos una metodología de planificación en marketing para ingenieros para reforzar tu estrategia dirigida al cliente final.

Lo primero que tienes que realizar es un análisis de situación y tendencias empresariales del mercado que te interese, en este caso una ingeniería. Debes vigilar tu reputación digital y tu presencia, sin olvidar la definición de tus objetivos de negocio y marketing. Tampoco debemos olvidarnos de la faceta económica del plan: todo plan de marketing necesita de un presupuesto para poder desarrollarse correctamente y que pueda ofrecer beneficios reales a tu negocio. Por ultimo, analiza el proceso de control con indicadores de gestión y resultados junto con plan de innovación y optimización de acciones.

El marketing para ingenieros necesita ser sostenible y esto solo se consigue con una alineación de las líneas estratégicas del negocio. Tanto tú como tus socios y empleados necesitáis estar convencidos de que el marketing digital es una herramienta de crecimiento y que, por lo tanto, puede ayudar a conseguir nuevos clientes. A más clientes, más crecimiento empresarial, ¡todos saldréis ganando! Por esta razón, los equipos deben realizar trabajos de prospección y análisis del mercado y de la competencia, aunque sea a pequeña escala. De esta manera, todo el mundo aporta valor dentro del plan de marketing digital.

Si buscas la implicación más intensiva de todas las personas de los equipos de tu negocio en el plan de marketing, te animamos a crear una serie de objetivos por áreas. De esta manera, todo el equipo será consciente del valor del plan y del esfuerzo que supone la adaptación de las líneas estratégicas a los ritmos de cambio del mercado de empresas relacionadas con la ingeniería.

Estrategias de marketing para ingenieros

¿Qué estrategias podemos utilizar para aumentar el número de clientes de tu estudio de ingeniería? Todas tienen que reunir una misma característica: una buena planificación con marcado de objetivos.

La transformación digital, las estrategias de marketing de tu empresa, el marketing de atracción de clientes, el manejo del Big Data, la necesidad de una oferta realmente actualizada y las acciones claras son las áreas encargadas de realizar esta estrategia de marketing. Su objetivo: más clientes y oportunidades de negocio, más visibilidad y mayor crecimiento.

Una cosa tenemos que tener clara, y es que el cliente en el campo de la ingeniería es más escéptico y su ritmo de compra es más largo que en otros sectores. Nos encontramos frente a clientes potenciales que están conectados con nuevas pautas de comportamiento y nuevos usos de la tecnología, nuevas formas de investigación y de compra. Una serie de necesidades específicas que demandan recursos divulgativos y un tipo de comunicación personalizada que resuelva sus dudas e inquietudes. ¡Debes estar ahí para ser su referente!

Captación de clientes para ingenieros

La captación de clientes para ingenieros nunca ha sido una meta fácil ni sencilla. Del boca a boca de recomendaciones y compañeros de trabajo y estudios, saltamos a publicidad en medios tradicionales y, ahora, a un entorno más digital. La evolución de la comunicación conlleva la evolución de la captación de clientes, y hay que adaptar las estrategias a las nuevas tendencias. Si te sientes perdido hablando de atracción de clientes, embudo de conversión y leads, en Comunicare podemos guiarte en las nuevas formas y tendencias para captación de clientes. No te quedes atrás, ¡tu competencia ya ha comenzado!

Si tu empresa no tiene clientes o no son los suficientes ni los adecuados, corres el riesgo de que tu viabilidad económica vaya descendiendo y acabes en una situación complicada. Es por esto que conseguir y captar clientes debe ser una prioridad para tu empresa de ingeniería.

Podemos dividir el proceso de captación de clientes para una ingeniería en diferentes fases. La más importante sería la primera, en la que hay que definir y perfilar al cliente tipo, también conocido como prototipo, como si se tratase de una persona cercana. Necesitamos entender sus necesidades, conocer sus inquietudes, interesarnos por sus gustos y preferencias, etc.

Cuando el perfil o los perfiles (como mucho definiremos tres) estén claros y documentados, comenzaría la segunda fase de la captación que consiste en la acción de atracción del mismo. En este momento debemos preguntarnos, ¿qué mensaje queremos lanzarle? ¿Cómo se lo hacemos llegar? Necesitamos llegar a él a través de métodos convincentes pero no intrusivos, con información valiosa que no le haga perder el tiempo. Un ejemplo claro para un ingeniero sería ofrecer trabajos ya realizados, en el formato de “antes y después”

Marketing online para ingenieros

Durante los últimos años, habrás escuchado a tus compañeros de profesión hablar del marketing online, ¡todo el mundo habla de ello! ¿Todavía no tienes una estrategia de marketing online en funcionamiento? Ingenieros, arquitectos y otros técnicos usan esta herramienta para dar a conocer sus servicios y compartir puntos de vista y experiencias con sus colegas de profesión.

El arte del marketing digital para ingenieros te permitirá, además, tras un trabajo y una dedicación, conseguir clientes potenciales. ¿Nos dejas ayudarte? Confía en nuestro equipo de profesionales para tu estrategia.

Posicionamiento web SEO para ingenieros

Tu web será el pilar de tu negocio. Para ello, necesitaremos trabajar con el posicionamiento web SEO para ingenieros, es decir, escribiendo y generando una serie de contenidos para el sector técnico (así atraerás a tus colegas de profesión) y con un enfoque más de usuario final y poco técnico (así atraerás a tus clientes potenciales).

Una web con contenido dinámico que vayas refrescando cada semana o cada dos semanas, como mucho, ayudará al posicionamiento SEO de tu marca. Aprovecha tus trabajos y tu portfolio para generar este contenido de interés, ¡la gente sabrá a qué te dedicas y eso ayudará al lanzamiento de tu negocio!

Este tipo de SEO enfocado a generación de contenido en base a palabras clave de tu línea de negocio se denomina SEO on page. Existe un SEO off page que también te ayudará y te aconsejamos implementar en tu plan de marketing digital. El SEO off page consiste en la generación de enlaces desde otras páginas que puedan transmitirle fuerza a tu blog o tu web. Por ejemplo, en el caso de una ingeniería, un enlace de web externa que puede ofrecerle prestigio sería un colegio de ingenieros o una web de noticias del sector. ¡Aprovecha todas las oportunidades que la red te ofrece!