Índice de contenidos
Consultores informáticos
Los consultores informáticos se encargan de asesorar a empresas de informática para implantar de la mejor forma posible las nuevas tecnologías que están disponibles en el mercado.
Estos expertos han de tratar de entender el funcionamiento de una empresa, ver el uso que hacen de los sistemas informáticos y orientarles hacia nuevas formas de trabajo que les permitan obtener mayor rendimiento y productividad.
Es primordial que los consultores informáticos dispongan de una visión global del funcionamiento de los sistemas de una empresa y que cuenten con nociones con todos los aspectos de la empresa para tener una visión de conjunto.
Comunicare
Desde Comunicare buscamos posicionar con éxito a nuestros clientes en todas las plataformas digitales, ofreciendo servicios SEO, SEM y de desarrollo web.
Nuestro equipo de profesionales está en constante actualización tecnológica y herramientas de última generación.
En nuestra agencia aportamos una garantía de la inversión en nuestros servicios gracias a la experiencia y la pasión que le dedicamos a cada una de nuestras áreas. En cada proyecto trabajamos con una calidad excelente y la asumimos con responsabilidad.
Otras agencias de consultoría informática
Son muchas las agencias que cuentan con consultores informáticos que se dedican a orientar a sus clientes y presentarles las diversas opciones que hay en el mercado. A continuación te presentamos Otras de las más destacadas:
Principales funciones de los consultores informáticos
Las tareas que realizan los consultores informativos se pueden dividir en las siguientes fases:
- Expectativas del cliente. Los consultores informáticos deben adaptarse a las necesidades y expectativas del cliente, estando en contacto en todo momento para cumplir sus expectativas.
- Análisis de situación. En esta fase, los consultores informáticos deben estudiar cómo está trabajando la empresa en la actualidad, de qué herramientas dispone y cómo las utiliza. Posteriormente deben evaluar las mejores opciones del mercado para el resultado que se quiere conseguir.
- Propuesta de valor. Después de haber realizado el avance, se deben de presentar al cliente las distintas alternativas y las mejores formas de abordar el proyecto deseado para que entre ambos puedan definir lo que mejor se adapta a la empresa y su forma de trabajar.
- Implementación de la solución propuesta. En esta última fase se aplican las soluciones informáticas que se han propuesto en la fase anterior y se van ajustando según las necesidades de cada momento.
En este post ,hemos conocido las agencias que prestan servicios de consultoría informática, así como las funciones que deben realizar los consultores informáticos par garantizar la calidad en todos sus proyectos.