Marketing digital para ferias

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Comunicare es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales de comunicación en un plan de acción común para lograr muchas ventas con el menor número de impactos en tu negocio.

En el ámbito del marketing ferial también podemos ayudarte. El marketing para ferias es un conjunto de acciones cuyo fin es patrocinar una marca en eventos, ya sean ferias o congresos, para conseguir clientes, buscar alianzas, colaboraciones y promocionar productos o servicios. En un evento es muy importante tener en cuenta la fase de preparación del evento, la fase que implica el transcurso del evento y la fase posterior al evento tal y como comentaremos más adelante.

La comunicación para ferias

La comunicación es una actividad imprescindible para conseguir atraer a un público interesado, ya sean particulares, inversores o profesionales que van a intercambiar informaciones a las ferias. La comunicación no solo es importante ex_ante de una feria, sino también durante y después de la misma.

Los principales elementos de una buena comunicación para ferias son, en primer lugar, transmitir una estrategia, un plan de acción de cómo va a celebrarse este evento y cuáles son los objetivos que queremos conseguir. En segundo lugar, saber a qué tipo de público va dirigido el evento, quiénes van a ser los patrocinadores, los ponentes, los organizadores, etc. En tercer lugar, ir dando información sobre el contenido del evento poco a poco a aquellas personas que tengamos identificadas como interesados en la materia. Posteriormente, un trabajo de forma continua revelando el contenido del evento por las redes sociales, ya sea desde un periódico o a través de Instagram. No debemos olvidar la importancia de que exista una absoluta coordinación entre los comunicadores y las personas encargadas de publicitar el evento.

Publicidad para ferias

Como acabamos de anticipar, la publicidad debe ir de la mano de la comunicación. Es vital que los publicistas mantengan informados a los comunicadores sobre los acuerdos publicitarios que suscriben.

Además de la comunicación, es muy importante cómo promocionarnos, pues actualmente cada día está más de moda hacerlo a través de artículos de publicidad, como bolsas de tela (siendo un artículo muy barato y que da mucha visibilidad para todo aquel que lo lleva), caramelos personalizados con los logos, pendrives personalizados o bolígrafos promocionales. Debemos pensar que la publicidad debe construir la imagen del evento, explicar y generar el interés, animar a las personas a interesarse sobre el evento, entre otras.

Desde Comunicare te ofrecemos analizar clientes, mercados, competidores y plataformas; queremos optimizar y mejorar todo aquello que consideramos que puede conllevarte un éxito para garantizarlo. Y ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para hacer un seguimiento de la campaña desde cerca, y cuando acabe te la explicamos y te proponemos mejoras.

Plan de marketing para ferias

Después de haber elegido el evento adecuado y realizada la planificación técnica del evento, el plan de marketing para ferias consiste en saber en qué va a consistir nuestra presencia en la feria. Concretar los motivos por los que participamos en la feria y los objetivos que queremos alcanzar.

Los objetivos siempre serán promocionales y se medirán en términos de exposición, notoriedad de la marca, transmisión de valores corporativos, presentación del servicio, etc. Y los objetivos comerciales tratan de conseguir el inicio de relaciones comerciales o profundizar en contactos que ya teníamos antes.

Este plan de marketing incluye el plan de comunicación ex_ante de la feria. Dentro del plan es muy importante, y casi imprescindible, conocer el presupuesto y la inversión, es decir, cuánto dinero vamos a invertir, yendo muy unido a pensar cuántos objetivos queremos cumplir. Cuanto más presupuesto, más campaña publicitaria podremos hacer, lo que derivará en conseguir más atracción de los visitantes de la feria. Lo más importante es que los objetivos que nos lleven a participar en la feria sean medibles y conectados a una estrategia o un conjunto de estrategias de marketing concretas.

Desde Comunicare hacemos seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio. No nos rendimos nunca, siempre estamos buscando técnicas para que las implantes en primicia. Por supuesto, te explicamos cualquier duda porque estamos para hacerte esta tarea mucho más fácil. Gracias a eso partimos de medidores en todos los ámbitos de marketing.

Estrategias de marketing para ferias

Las acciones online son básicas para las estrategias de marketing.

El marketing online para ferias puede hacerse a través de páginas web para captar interesados ofreciendo descuentos para acudir a las ferias y a través de redes sociales anunciando contenidos a través de hashtags. Lo positivo de las redes sociales es que permiten la interacción entre participantes. A su vez puede hacerse a través de invitaciones especiales para fidelizar a los contactos. También es una buena idea el envío de newsletters especiales para avisar a los contactos de que va a participarse en la feria.

El marketing y la estrategia online para ferias es tan importante hacerlo al principio como al final. Al finalizar la feria es importante para medir si los objetivos que tenías se han cumplido, si tienes nuevos contactos comerciales.

Desde Comunicare desarrollamos planes de marketing online y nos encargamos de implementarlo. Nos gusta analizar el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente, definiendo la estrategia final analizando los resultados de distintas campañas de test. Así, posteriormente nos encargamos del seguimiento y el cumplimiento de los objetivos.

En Comunicare analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, nos gusta informarnos sobre quién es tu competencia, analizar las mejores formas de conseguir técnicas para comunicarnos con los clientes potenciales para tu negocio, concretando un plan y marcando objetivos.

Captación de clientes para ferias

Al fin y al cabo, es la clave de participar en una feria, idear un plan de comunicación, de marketing, etc. Tiene su meta en conseguir y captar clientes y profundizar en los clientes que ya teníamos. Incluso podemos conseguir que a través de unos contactos lleguemos a otros.

Captar clientes no solo consiste en ejercer de relaciones públicas, sino también en elaborar un plan comercial como tal; es decir, debemos tener claro qué buscamos, qué queremos que conozcan los participantes, conocer los intereses de cada uno de los visitantes, intentar reunirnos para explicarles con anterioridad de qué va la feria y, sobre todo, tener identificados diferentes perfiles a la hora de actuar en esta. Es decir, perfiles más cañeros con los visitantes, perfiles más dulces, más simpáticos, etc.

Debemos diferenciar entre nuevos contactos y contactos antiguos. Los nuevos contactos tenemos que identificarlos y categorizarlos, definiendo cómo actuar con cada uno de ellos. En este punto es muy importante la psicología, saber cuándo el cliente está predispuesto a escucharte, cuándo está interesado o cuándo debes parar de contarle algo que parece no interesarle en exceso.

La captación de clientes es una carrera de fondo, pues todos necesitan un seguimiento posterior. Para ello es muy importante tener formularios de contacto de cara a que los rellenen en la feria y poder seguir informándoles para hacer la posterior campaña de marketing online.

Sobre los clientes ya existentes, la finalidad de nuestra presencia en feria con los contactos y los clientes es hacerles avanzar, aprovechando este contacto directo para conseguir que los contactos débiles pasen a una situación de mayor implicación con nosotros, así como conseguir que los clientes aumenten sus compras.

En Comunicare estamos especializados en la captación online, sin dejar nada al azar. Nos encargamos de lanzar pruebas continuamente y de analizar resultados, optimizando y modificando las diferentes inversiones hacia los canales de captación más rentables.

Marketing online para ferias

El marketing digital cada día evoluciona más rápidamente como consecuencia de la tecnología avanzada que tenemos, así como de la interacción masiva de las personas a través de los medios sociales más que de forma presencial.

El marketing online para ferias engloba todas aquellas acciones que podemos entender como publicitarias y que se realizan a través de medios y canales de internet. Antiguamente, la transmisión se hacía a través de medios de papel, radio, televisión, etc. Pero actualmente la información se comparte a través de redes sociales, foros, plataformas…

El marketing a través de internet se ha creado para intercambiar información en dos direcciones de forma rápida y recibiendo un feedback también de forma instantánea. Las principales formas de hacer marketing online para ferias es a través de blog o páginas web como herramientas desde las que podemos centralizar una campaña de marketing digita, sin olvidar otras acciones digitales como plataformas de vídeos, foros, redes sociales…

También es muy importante ayudar a bucear a los usuarios por internet, con buscadores que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con lo que están buscando. Para eso es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online para ferias, de lo que hablaremos en el siguiente punto.

No podemos olvidar los anuncios en internet, los denominados banners que llaman la atención en cada página que sondeas, saltando un anuncio a tu derecha o izquierda y dando lugar a que accedas directamente a la feria.

El denominado buzoneo a través del email marketing puede hacerse a través de bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes en forma de newsletters, boletines, catálogos, cursos, etc.

Y, por último, las redes sociales, completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca.

El marketing digital para ferias es una estrategia imprescindible y una gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes. Los posibles clientes siempre están conectados a internet a través de los móviles u ordenadores.

Asimismo, no podemos olvidar que el marketing digital para ferias es una forma de publicitarnos con costes más asequibles a diferencia de la televisión. Asimismo, hay una mayor capacidad de control, optimización y corrección debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además de manera exacta. Ello conlleva mayor flexibilidad a la hora de trabajar y de segmentar una campaña. En consecuencia, permite concretar la medición exacta de los resultados obtenidos.

Nosotros, como Comunicare, estudiamos el histórico del cliente, el mercado y las mejores publicaciones que realiza en el sector, haciendo planes de redes sociales y diseñando publicaciones que cumplan los objetivos que buscamos. Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para determinar las mejores páginas de aterrizaje y convertir tus seguidores en ventas. Hacemos medición y seguimiento de análisis de las publicaciones en tiempo real.

Posicionamiento web SEO para ferias

El objetivo principal es saber cómo rentabilizar una feria haciendo SEO en tu web. ¿Cómo se puede hacer? Hay que crear una landing page optimizada del evento para hablar de la presencia en la feria, haciendo una campaña social para generar visitas, atraer colaboraciones, etc.

El contenido de calidad se comparte y puede generar más visitas, más enlaces y conseguir un importante posicionamiento. Y plantear el pago de las redes sociales, que limitan y no hacen visibles nuestras publicaciones a todos nuestros seguidores. Por ello es importante establecer campañas de pago en las redes sociales.

Conseguir acuerdos de colaboración en el SEO también es muy importante, pero siempre que se trate de colaboradores que quieran compartir su conocimiento en tus blogs o redes sociales, pues pueden atraer más visitantes. Actualmente, bloggers, influencers y periodistas están muy de moda, y quizá su concurso también sea una buena forma de hacer visibles tus servicios.

Los objetivos SEO implican mejorar tu presencia online, aumentar el tráfico de tu página web y conseguir una mejora del SEO de manera totalmente orgánica.

Antes y después de la feria/evento, vigila muy de cerca a la competencia para sacar las cosas positivas de cada uno de tus competidores y aprender.

Haz un vídeo tras la feria, en el que aparezca el nombre del evento al principio.

Como Comunicare nos encargaremos de estudiar tu histórico y de hacer un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo. Finalmente, comenzaremos a difundir tus contenidos y marca en otras webs y RRSS para mejorar el SEO.

Si estás pensando en el marketing de ferias, no dudes en ponerte en nuestras manos, somos una agencia experta en marketing digital que te ofrece todos estos servicios y te ayudará en todo lo que necesites.