Marketing digital para discotecas

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    Comunicación para discotecas

    A continuación, te desvelamos algunas de las claves de comunicación para discotecas. En Comunicare somos expertos en el marketing digital y en las estrategias de comunicación. Y sabemos que establecer una planificación de comunicación sólida y estructurada es la mejor manera de mejorar de manera exponencial el éxito de tu negocio.

    En primer lugar, para acertar en la comunicación de tu discoteca, debes establecer unos objetivos. Después, el primer paso que debes dar será definir la configuración general de tu campaña de comunicación. En este sentido, tendrás que poner un nombre a tu acción publicitaria y definir la duración, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones.

    En segundo lugar, es importante que identifiques cuáles son los aspectos distintivos que hacen que tu discoteca sea la mejor opción para tus clientes. Deberás recalcar los puntos fuertes: el espacio, el precio de acceso o el coste de las consumiciones, el tipo de música que se pone, el perfil de gente que acude a la discoteca, el horario de apertura y de cierre, etc. Esta es la clave del éxito: descubrir aquello en lo que eres bueno y sacarle partido.

    Por último, tendrás que pensar cuál es el modo más adecuado de comunicar tu mensaje. Naturalmente, habrá de estar relacionado con el tema de tu estrategia de comunicación. Eso ¿qué significa? Pues que tendrá que haber una armonía entre el modo en el que comunicas el mensaje y el mensaje en sí. Si existe una disociación entre esos dos elementos, eso provocará desconcierto y no llegarás al público con eficica. Por eso, cuando están relacionados el mensaje tiene más fuerza y se establece un canal de comunicación apropiado con el cliente.

    Por último, citamos algunas pautas que son fundamentales en toda campaña de comunicación. Antes de todo, es necesario captar la atención. Al mismo tiempo, hay que evitar que produzca rechazo y, para ello, debe ser algo atractivo. Por otro lado, es importante que interpeles a tus clientes con la comunicación. Cuanto mayor sea tu capacidad de involucrar emocionalmente a nuestro público, mejor será la transmisión del mensaje.

    Si tienes en cuenta todos estos factores obtendrás una buena gestión de la comunicación de tu discoteca.

    Publicidad para discotecas

    El rango de edad en el que se mueve el público que va a las discotecas ha crecido bastante en los últimos años. Ahora, por ejemplo, puedes tener a personas que acaban de cumplir la mayoría de edad y también a gente que ya está en la época madura de su vida. No obstante, podemos afirmar que este público está habitualmente familiarizado con las redes sociales. Por este motivo, la publicidad para discotecas tiene que explotar este gran medio de transmisión.

    Para promocionar la asistencia a una discoteca utilizaremos necesariamente las redes sociales que más difusión tienen entre la gente joven y que permiten el uso de publicidad. Estas son Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y LinkedIn, principalmente. Al menos dos de ellas, Facebook e Instagram, permiten asignar anuncios publicitarios a un determinado perfil de personas y dentro de un rango de edad. Por eso, se trata de una forma muy eficaz para llegar a tu público objetivo. En el caso de que te interese tener un ambiente joven en la discoteca, podremos delimitar el rango de edad a los treinta años de edad. O si, por ejemplo, te conviene atraer al público femenino por el motivo que sea, también podremos hacer que tu publicidad llegue sobre todo a las mujeres.

    Otra idea importante es que la publicidad se debe adecuar a las características de tu discoteca. No es infrecuente que algunas personas se sientan atraídas por una determinada publicidad, pero cuando se encuentran con una cosa distinta a la anunciada, llegan las decepciones y los problemas. Para tener éxito en la publicidad y para que tus clientes queden satisfechos es básico que sea real y no una versión exagerada de lo que en realidad se ofrece.

    Plan de marketing para discotecas

    ¿Por qué es importante elaborar un plan de marketing para discotecas? Muy pocas veces sucede que las personas entran en una discoteca sin haber oído hablar de ella. Por eso, es necesario elaborar un plan para que las personas se sientan atraídas a venir a tu local.

    El primer paso es realizar un análisis de la situación de mercado. Para ello, tendremos que analizar al cliente. Habrá que ver cuál es la demanda de tu público respecto al servicio que ofreces (la discoteca). Además, habrá que identifcar qué es lo que esperan de nosotros.

    Más tarde, tendrás que ver cuál es tu reputación digital. Hoy en día, este punto es especialmente importante, sobre todo en el público que acude a una discoteca. Si las valoraciones que tiene tu empresa son negativas, podrás hacer una gran campaña de publicidad, pero no tendrá el mismo impacto que si es buena. En este aspecto, será fundamental cuidar a tus clientes y conseguir que escriban valoraciones positivas acerca de tu local. De este modo, serás mucho más eficaz en tu estrategia de comunicación.

    Otro punto de mira es el estado del local. El hecho de que esté bien decorado, que disponga de un buen ropero, que el personal que lo atienda sea agradable y que cuente con espacios amplios y cómodos serán otros factores que redundarán en tu reputación. Seguramente, uno de los elementos distintivos más importantes para una discoteca es que sea un lugar agradable en el que pueda disfrutarse de una buena fiesta.

    Otro aspecto importante en tu plan de marketing es el régimen económico. La elaboración de un presupuesto y la adaptación del plan a este son dos cosas absolutamente necesarias. Posteriormente, intentaremos optimizar los recursos y las acciones publicitarias.

    En nuestros días, la competencia por conseguir clientes es más difícil de la que había hace unos cuantos años, cuando todavía no había Internet. Actualmente, no solo debes competir con las otras discotecas vecinas, sino también con el resto de las que están en tu ciudad o incluso país. Por eso mismo, se hace cada vez más necesario contar con un equipo de expertos que te asesoren sobre el modo de organizar tu plan de marketing.

    Estrategias de marketing para discotecas

    Te podemos preguntar qué estrategias de marketing para tu discoteca son eficaces a la hora de publicitarla. Probablemente existan muchos tipos diversos, pero una cosa fundamental es conocer a tus clientes. Una discoteca es un negocio muy peculiar, pues se trata de un sitio donde la gente va a pasar su tiempo libre. Sin embargo, a las personas nos gustan tener seguridad, que se consigue conociendo el ambiente y al personal que trabaja en un determinado local. Por eso, será clave ofrecer un trato individualizado a tus clientes para que sientan que son únicos. Si la gente se siente a gusto en tu discoteca no solo volverá, sino que lo hará acompañada por otras personas. Si, por el contrario, han recibido un trato brusco o no se han sentido cómodos, lo más probable es que no regresen y, además, desaconsejen tu discoteca entre sus amigos y familiares.

    La estrategia de marketing digital para tu discoteca debe ir encaminada, en primer lugar, a cuidar de tus clientes y luego a conseguir nueva clientela. En definitiva, el objetivo de la estrategia es cuidar de tus clientes y después conseguir una mayor visibilidad y crecimiento. En estea segunda etapa, algunos objetivos importantes son tener una buena página web y gran impacto en las redes sociales, así como una buena reputación en las mismas.

    Captación de clientes para discotecas

    El punto de partida con el que debes comenzar es darte a conocer. La notoriedad de tu discoteca es un elemento de suma importancia. Si tu discoteca se sitúa en un lugar muy concurrido tendrás más posibilidades de ser conocido. En caso contrario, tampoco debes preocuparte, pues existen muchos modos de anunciarse. Uno de ellos es la organización de un macroevento. Se trata de invertir dinero en traer a algún disc jockey de prestigio o procurando hacer una noche de puertas abiertas en el que el precio sea más reducido del habitual.

    Para promocionarte, también podrás darte a conocer mediante la distribución de folletos o a través de publicidad por Internet. Es otro modo interesante es el de asociarte con otras discotecas para crear un evento común que aglutine a mucha gente y atraiga la atención.

    Otro factor importante será conseguir una buena afluencia a los eventos. A veces será mejor organizar fiestas de manera más esporádica, pero que sean más concurridas. ¿Por qué es importante? Por ejemplo, si pasamos por delante de un bar en el que no hay nadie, seguramente no entraremos, pues no nos transmitirá confianza. De otra parte, si vemos un local con mucha gente nos llama la atención y nos insta a entrar en él. Por eso, tendrás que evitar que tu local esté habitualmente vacío. Para llenarlo, podrás realizar promociones: copas a precio reducido, happy hours, etc.

    El último ingrediente, pero no por ello menos importante, es fidelizar a los clientes. Si tratas bien a tu público, fácilmente conseguirás que escriban buenas opiniones sobre ti. Otro modo de fidelizarlo es crear tarjetas que supongan un descuento o den algún tipo de ventaja a quienes las tengan. Un ejemplo de esto podría ser que a quien traiga un acompañante se le haga un descuento. De este modo, consigues que tus clientes vuelvan y también que acercen a nuevos potenciales clientes.

    Aunque parezca algo obvio, no debes olvidar hacer buenas campañas de publicidad en el momento adecuado. En el caso de tu negocio (una discoteca) será clave empezar a realizar la campaña un martes o miércoles en el caso de que tu fiesta se desarrolle el viernes o el sábado. Actuando así, la gente tendrá tiempo para organizarse y para conseguir nuevos clientes. Si comenzases la campaña de publicidad el jueves, probablemente sería demasiado tarde. Por otro lado, el momento para hacer llegar la publicidad no será a primera hora de la mañana sino más bien entrada la tarde, cuando los clientes salgan cansados del trabajo y piensen en cómo van a disfrutar durante el fin de semana.

    Marketing online para discotecas

    Existen algunos pasos fundamentales para realizar un buen marketing online para discotecas.

    En primer lugar, tendrás que decidir la geolocalización, es decir, el lugar donde deseas anunciarte. Obviamente, dependerá del sitio geográfico en el que esté la discoteca. Por eso, a la hora de hacer marketing digital, debes asegurarte de que llega a las personas que vivan en la ciudad donde esté ubicado tu local.

    Después, tendráas que elegir los dominios en los que desees que aparezcan los anuncios. Para eso, en tu caso, será importante hacer una lista de las webs que hablan de eventos deportivos o de ocio, pues será mucho más fácil para dirigir la publicidad al público diana.

    Por último, es importante que los banners sean llamativos y comuniquen claramente el mensaje que quieras transmitir a tus potenciales clientes.

    Posicionamiento web SEO para discotecas

    Ante un mundo cada vez más digitalizado, el posicionamiento web SEO se ha convertido en algo imprescindible. Si no consigues que tu discoteca aparezca en las primeras posiciones tras una búsqueda en Internet, quiere decir que todavía tienes mucho que trabajar.

    ¿Cómo se consigue un buen posicionamiento web? Uno de los elementos más importantes para ubicarse en los primeros puestos después de una búsqueda en Internet es elegir bien el contenido que publicas en tu dominio web. Sin duda, deberá contener las palabras clave con las que una persona realizaría una búsqueda de tu negocio. Por ejemplo, si tu discoteca está localizada en Madrid centro, tu página web debería contener una descripción en la que aparezca: discoteca en Madrid centro. De este modo, cuando los clientes realicen una búsqueda en Internet, se encontrarán con mayor facilidad tu discoteca y no la de tu competidor.

    Además, es necesario repartir bien las palabras clave entre las distintas secciones de la página web. De este modo, aparecerá con mayor seguridad en la búsqueda de los usuarios.

    Obviamente, el posicionamiento web es una tarea que a veces nos supera; por eso, puede ser conveniente que la dejes en manos de profesionales como quienes formamos Comunicare.