Marketing digital para bodas

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De un tiempo a esta parte, el universo de las bodas está de moda. Un mundo que no escapa a la necesidad de la transformación digital, máxime cuando se calcula que un 90 % de aquellos negocios que no se suban al carro del cambio se quedarán en el camino la próxima década. Un panorama que explica la necesidad de apostar por el marketing digital para bodas.

Esta apuesta pasa por implantar estrategias en tu negocio para bodas para sobrevivir, pero también para sobresalir. Si las empresas relacionadas con las bodas están de moda, no es menos cierto que la competencia ha pasado a ser atroz. ¿Cómo sobresalir en este mercado tan competitivo? Marcando la diferencia, para lo que tendremos que apostar por un plan de comunicación y de marketing que llame la atención de los usuarios y que impacte sobre ellos.

Comunicación para bodas

Tienes una empresa que trabaja para el sector nupcial. Cuentas con habilidades y servicios que enamoran a los novios, pero ¿cómo puedes hacer para hacer llegar a esos posibles clientes todas esas excelencias? ¿Cómo puedes conectar tus experiencias con los futuros clientes? Tienes que seguir enamorando. Tienes que conquistarlos y tienes que hacerlo con un buen plan de comunicación.

Es necesario centrar tus esfuerzos, además de en la calidad de los servicios que ofreces, en el posicionamiento, en tu imagen de cara al exterior. ¿Sabías que 8 de cada 10 usuarios eligen un servicio u otro dependiendo de la imagen que tenga la empresa en las redes y en los buscadores? Un dato nada despreciable o un trozo de tarta cuanto menos apetecible, del que querrás el mejor bocado.

· Tendrás que incluir estrategias de marketing en tu plan.

· Una campaña publicitaria original y eficaz.

· Acciones dirigidas al fortalecimiento de tu marca.

· Organización de presentaciones en ferias del sector.

· Cuidado al detalle de todo lo relacionado con la información de la marca, tanto en soporte tradicional como online.

Lo ideal es contar con expertos para la planificación de ese plan de comunicación. No obstante, poner el interés o centrar el foco en cuestiones relacionadas con tu imagen como marca será, en esencia, la clave de esa diferenciación, fundamental en el mercado actual.

No nos cansamos de recordar que asistimos a un tiempo en el que nunca antes ha sido tan sencillo emprender, al igual que fracasar. Emprendamos, comuniquemos y vayamos en busca del éxito. Herramientas hay, y oportunidades que debemos convertir en ventajas, si sabemos cómo. Hoy en día no solo hay que ser, sino parecer. Las elecciones se hacen en gran medida por el sentido de la vista y ser conscientes de ello ya nos va a dar cierta ventaja.

Publicidad para bodas

Al igual que cuentas con un presupuesto para desarrollar todos los aspectos de tu empresa, no te puedes olvidar de la correspondiente partida para la publicidad. Una partida, además, que, bien invertida, puede tener un rápido retorno. Una circunstancia que se explica con la posibilidad hoy en día de diseñar campañas económicas en redes, con una posibilidad de impacto brutal.

En Comunicare ofrecemos el diseño de estrategias, pero también de campañas publicitarias, cuando hoy en día se puede acceder a un público mayor, por menos dinero y con más eficacia. Solo hay que saber cómo segmentar el público y definir a la perfección nuestro público objetivo con el fin de impactar de lleno.

Optar por campañas en las redes sociales es una gran opción, si tenemos en cuenta que se trata de un nicho formado por millones de usuarios. Sin embargo, esta facilidad puede ser una desventaja si no sabemos plantear las campañas. La razón, precisamente el alto impacto publicitario al que están sometidos cada día esos usuarios. Tenemos que conseguir ser ese impacto diferente; ese anuncio que llama la atención, que consigue llevar a un lead hasta donde nosotros queremos reconducirlo. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

· La segmentación minuciosa del público.

· Establecer la duración de nuestra campaña y saber cuándo son más efectivas.

· Acotar el presupuesto a gastar para no llevarnos sobresaltos y para no gastar sin sentido.

· Publicitar dirigiéndonos a ese segmento de público que puede que nos esté buscando.

Aspectos que se convierten en ventaja si sabes manejar todo esto de las campañas con determinación y con los conocimientos más profesionales.

Plan de marketing para bodas

En este escenario en el que la competitividad nos puede llevar al fracaso, contar con un plan de marketing para bodas es una de las maneras que tendrás de evitar esa circunstancia. Es la forma de conseguir sobresalir, de lograr ese impacto que se repite de manera constante por ser clave del éxito.

Diseñar las diferentes estrategias de marketing para bodas pasará por crear una expectación o una necesidad de consumo de los novios: la manera más eficaz de lograr los objetivos sin que en caso alguno pensemos que esto del marketing es un asunto en el que se improvisa. Nada más lejos de la realidad. El marketing se caracteriza por la planificación.

En lo que coinciden los expertos es en la importancia que tienen las herramientas con las que se cuenta en este escenario. Obviamente, cuantas más tengamos, mejor. Sin embargo, a veces no se trata de contar con muchas, sino de sacar el máximo rendimiento a las que tenemos. Herramientas que pasan irremediablemente por contar con un sitio web. Un sitio desde el que llevar a cabo todas las estrategias incluidas en el plan.

Estrategias de marketing para bodas

Viajes, vestidos de novia, fotógrafos, organización del evento, finca, catering, etc. El sector de las bodas está en auge y las empresas que pertenecen a este mundo son diversas. Sin embargo, existe un denominador común: la necesidad de que resultemos atractivos. De hacerles ver a unos novios que somos exactamente lo que están buscando. Para ello, necesitamos tener repercusión. Una relevancia que vamos a conseguir a través de diversas estrategias de marketing offline y online.

Numerosas opciones y herramientas a nuestro alcance que debemos conocer, porque no todas nos van a servir. Un panorama en el que, por ejemplo, las estrategias de inbound marketing para conseguir ser la primera marca en la mente de unos novios, la presencia en ferias o en reportajes de revistas y el cuidado de los contenidos son algunas opciones que llevar a la práctica.

· Inversión en publicidad en las revistas del sector.

· Presencia en las ferias de bodas.

· Inversión en publicidad digital.

· Convertir nuestro blog en un referente para quienes van a casarse.

Estas son solo unas cuantas estrategias de marketing para bodas de un plan que tiene que estar hecho a medida. Un plan que tiene que contar con una serie de estrategias, un presupuesto, unas metas y un plazo de tiempo para conseguirlas.

Captación de clientes para bodas

No descubrimos ningún secreto si decimos que sin clientes no hay negocio. No importa el sector al que pertenezcamos. Necesitamos clientes y leads sobre los que actuar. Sobre los que dirigir nuestras estrategias con el fin de conseguir esos ingresos que, en definitiva, son el objetivo final de cualquier negocio. Captar nuevos clientes es esencial y debe ser una de nuestras primeras metas, sin olvidar la importancia de fidelizar a los que ya tenemos.

Claro que, en las empresas de boda, esto de fidelizar no tiene tanto sentido como en otras empresas. Una vez los novios se casan no deben o no deberían necesitar más nuestros servicios. Sin embargo, fidelizarlos encuentra su explicación en el hecho de que sus recomendaciones nos pueden ayudar a conseguir nuevos clientes. Es por esto que en Comunicare centramos nuestros esfuerzos también en esta manera de conseguir clientes, cuando nuestras estrategias se caracterizan por no dejar nada al azar.

Agotada esta vía, repasemos cómo vamos a conseguir nuevos clientes. ¿Qué vamos a hacer para captar nuevos leads y conseguir que te contraten?

· A través de estrategias tradicionales y offline. Es decir, un ejemplo de estas técnicas es a través de los proveedores. Ponernos de acuerdo con empresas o personas que forman parte de nuestro servicio para recomendarnos es una manera tan antigua como la vida. Una forma que funciona.

· A través de un blog, claro que para tener un blog tenemos que tener una web. Dos aspectos esenciales de cara a todo lo que tiene que ver con las estrategias destinadas a aumentar el volumen de negocio.

· La participación en ferias y el uso de esta participación en redes sociales. Nunca antes la audiencia se había sentido tan atraída por vídeos, por lo inmediato. Aprovechemos esta circunstancia para afianzar la imagen de marca, pero también para la captación.

· Usando las redes sociales cuando, si no estás en ellas, no existes. Conseguir sobresalir será la forma más eficaz de conseguir adeptos o, lo que es lo mismo, clientes y futuros clientes que tengan entre sus planes casarse.

Marketing online para bodas

Dentro del mundo del marketing, el marketing online es primordial. Un hecho que se explica con las búsquedas y contrataciones que los usuarios hacen cada día a través de una red o por su exposición a los impactos publicitarios. Estrategias, en definitiva, que pasan irremediablemente por la generación de contenidos de calidad, por técnicas de inbound marketing, así como por otras técnicas sumamente innovadoras y eficaces. Estratagemas para aumentar el negocio a través de planes efectivos:

· La presencia en las redes sociales. Aunque muchos quieren estar en todas, lo cierto es que existen algunas más eficaces que otras para esto de las bodas. Por ejemplo, en este caso Pinterest o Instagram serán mejores escenarios que otras redes.

· Estar presentes en eventos de repercusión en las redes sociales. Aparecer en los vídeos, desfiles o ferias con repercusión en las redes supondrá aprovecharnos de ese feedback.

· Contar con embajadores.

· Ofrecer descuentos en el marco de una promoción por un plazo de tiempo limitado.

· Campañas de email marketing pensadas y diseñadas con un fin. Una campaña ajustada a los diseños que queremos hacer llegar a nuestro público. Para ello, nuestra web debe contar con la posibilidad de suscripciones. Algo que debemos fomentar en cualquier caso.

· Organizar campañas publicitarias en la red. Un ejemplo será diseñar banners e insertarlos en páginas o buscadores relacionados con el universo de las bodas.

Estos son algunos ejemplos de estas estrategias online que podemos poner en práctica con el fin de llegar a la audiencia, de captar clientes y de tener impacto con ellos.

Posicionamiento web SEO para bodas

Si volvemos a tirar de datos, se pone sobre la mesa la cantidad de empresas que son contratadas a través de Internet. Empresas que son elegidas por su imagen, por sus servicios, por las opiniones de los usuarios, pero también por su posicionamiento. De ahí que realizar una buena estrategia SEO sea importante en este tema del marketing digital para bodas. El posicionamiento, junto con la imagen, será lo que determine el flechazo que nos puede llevar a cerrar una contratación.

El SEO es un asunto complejo, independientemente del sector al que pertenezca un negocio. Sin embargo, siguiendo unas pocas pautas puede que nos diferenciemos de la competencia y notemos los resultados a medio plazo. Para conseguir esa escalada en el posicionamiento, debemos considerar una serie de estrategias:

· Conocer la etiqueta conocida como tittle, siendo una de las etiquetas que más suman en esto del SEO.

· Incidir en la calidad de los contenidos. La calidad de las cosas es, junto con la originalidad, lo que más premia Google. No podemos dejar pasar la oportunidad.

· Cuidar las imágenes, y más especialmente tratándose de bodas. Lo primero, porque será algo que los clientes tendrán muy en cuenta y lo segundo, porque Google premia la originalidad y que las imágenes no procedan de bancos.

· Aprender a usar las etiquetas o keywords.

· Aprender a enlazar bien. No se trata de enlazar mucho, sino de hacerlo bien.

En el marketing online para bodas, la creatividad y la belleza son aspectos obligatorios. Características que dan muy buenos resultados en todas las estrategias. En Comunicare ofrecemos servicios de marketing digital para bodas. Podemos encargarnos de esa creatividad y de ponderar la belleza con el fin de ser ese impacto diferente. Esa empresa con la que todos quieran contar el día de su boda.