Marketing digital para bienes raíces

Si quieres aumentar el número de peticiones para tus proyectos de bienes raíces, déjanos tus datos y te explicamos cómo

Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos de bienes raíces de toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Posicionamiento SEO

Consigue contactos de clientes potenciales para tus proyectos de bienes raíces

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

De un tiempo a esta parte, el Marketing digital para bienes raíces ha evolucionado rápidamente y actualizarse para adoptar las mejores técnicas de mercadotecnia es una necesidad que no puede dejarse de lado. Ignorar las ventajas que nos puede aportar el marketing online para bienes raíces no es una opción.

Comunicación para bienes raíces

En un mercado bullicioso en el que el flujo de oferta y demanda es cada vez más acelerado, toda empresa que quiera sobrevivir debe contar con una estrategia de comunicación en constante revisión. Adaptarse a los cambios del mercado y a las tendencias de este, es un must que no puede ignorarse.

Los clientes son cada vez más competentes a la hora de informarse y se han convertido en unos consumidores voraces de información antes de tomar una decisión de compra definitiva.

Con esta idea en mente, una empresa de bienes raíces ha de contar no solamente con un despliegue de su oferta, sino también con una fuente de información relacionada que trascienda su simple catálogo.

Debe, además, poner a disposición de los potenciales compradores los medios suficientes para establecer canales de comunicación eficaces pero sencillos. Recae bajo la responsabilidad de la empresa asegurar que la experiencia de los usuarios sea lo más satisfactoria posible. De esta manera, la disposición a convertirse en clientes efectivos aumentará, traduciéndose esto en un aumento de las ventas.

Para ello, es necesario un análisis en profundidad tanto del contexto, incluyendo a la competencia, como de los medios que tenemos a nuestro alcance para navegar por el vasto universo digital.

Aunque mantengamos los sistemas tradicionales de mercadotecnia, no olvidemos que en la actualidad los medios electrónicos, incluyendo tanto la web como las redes sociales que cada vez usan más las aplicaciones de móvil, especialmente las de redes sociales, acostumbran a ser la primera toma de contacto que los futuros compradores tendrán con nosotros.

Conocer estos medios de comunicación y manejarse con fluidez por ellos será la clave del éxito para nuestra empresa.

Como veremos a continuación, los factores a tener en cuenta son varios. Aunque afortunadamente están bien localizados, es preciso conocerlos para lograr que jueguen a nuestro favor.

Publicidad para bienes raíces

Una de las cosas que más ha cambiado en el mundo del marketing en los últimos años ha sido la forma con que se plantea la publicidad. A los medios tradicionales como la prensa, la radio, la televisión, los escaparates, los folletos e incluso los omnipresentes carteles en los balcones anunciando la disponibilidad de una vivienda para ser comprada o alquilada, ahora se suma un amplio abanico de opciones desplegadas por los medios digitales de comunicación.

Aunque algunos de ellos son una extensión de los anteriores, como pudieran ser los diarios electrónicos, han aparecido nuevas plataformas que incrementan de manera notable las opciones para publicitarse. Estas nuevas opciones, además, incorporan una colección de características que vamos a poder usar en nuestro beneficio. A diferencia de las campañas clásicas, que una vez liberadas tenían un alcance generalizado, hoy en día podemos “apuntar y disparar” a los receptores de las mismas. Esto se traduce en una optimización de la inversión, reduciendo costes y aumentando la eficacia.

Más adelante nos adentraremos en los detalles, pero dando un somero repaso por encima adelantaremos que actualmente podemos ajustar de manera mucho más precisa el target del público al que nos dirigimos. Además, ahora podemos generar informes sobre el comportamiento de estos frente a distintas campañas, de forma que tenemos una valiosísima fuente de información que podremos usar para ajustar nuestra publicidad de forma que sea cada vez más efectiva. A esto podemos sumarle que tenemos un mayor control sobre las inversiones publicitarias y su comportamiento. Se pueden iniciar o detener campañas al momento con una agilidad que antes era inimaginable.

Plan de marketing para bienes raíces

El plan de marketing es uno de los principales afectados por el nuevo paradigma digital.

Un buen plan de marketing tiene en cuenta la situación actual de la empresa, dibuja un mapa del mercado actual analizando la competencia y los compradores, recaba toda la información que puede sobre ellos y la usa para definir las estrategias que implementará para obtener los mejores resultados.

La razón por la que el plan de marketing se ve tan afectado por las nuevas formas de comunicación es que estas incorporan un flujo de la información que antes no era posible y ahora está a la orden del día. La forma en que la información se mueve ahora, será un punto clave a la hora de construir nuestras estrategias.

La nueva realidad en el mundo de las comunicaciones ha alterado la relación entre el vendedor y el comprador. Hasta hace unos años, las comunicaciones tendían a ser unidireccionales desde la empresa ofertante al cliente potencial. Esto ha cambiado. El flujo de información ha dejado de ser unidireccional y ahora es más que bidireccional. Decimos “más que bidireccional” porque, además de poder obtener un feedback del cliente de forma mucho más rápida, las nuevas plataformas facilitan sobremanera que los clientes también se comuniquen entre ellos y no solamente con la compañía.

Este factor deberá ser tenido muy en cuenta en nuestro nuevo plan de marketing, puesto que ahora podemos incorporar al cliente como un vector de ventas mucho más poderoso de lo que lo era en el pasado.

Vemos cómo convertir esto en estrategias eficientes.

Estrategias de marketing para bienes raíces

Un cliente satisfecho puede atraer más clientes y siempre lo ha hecho. Ahora, este poder de atracción se multiplica puesto que también se ha multiplicado su poder de comunicación. Si antes un cliente satisfecho podía recomendar nuestra compañía a sus familiares y amigos, esto lo hacía en momentos puntuales y bajo su único criterio. Hoy, la simple publicación en sus redes sociales de un cliente satisfecho llega a decenas, centenares o miles de personas. Lo hace al momento y su publicación permanece visible durante mucho más tiempo de lo que lo hace un comentario favorable en una conversación informal.

Este poder de proyección puede aumentarse si facilitamos las herramientas apropiadas a nuestro público y además lo podemos monitorizar con mayor precisión.

Para configurar las estrategias de marketing deberemos emplear varias herramientas que actualmente están a nuestro alcance. Entre ellas, el correcto uso de palabras clave, que se decidirán tras un análisis minucioso de cuáles son las más significativas y que a la vez proporcionan los mejores resultados. Con ellas se podrán orquestar con mayor eficacia las campañas de SEO/SEM, que nos permitirán incrementar los resultados a la vez que se reducen los costes ajustando la inversión.

El uso adecuado de las redes sociales será un factor clave en nuestras estrategias de comunicación. Como se dijo anteriormente, el flujo de la información ya no es unidireccional, por lo que al hablar de redes sociales nos referimos no solamente al contenido que publicamos desde nuestra empresa, sino también a las distintas técnicas que implementaremos para que sean los propios usuarios de las mismas los que proyecten nuestra imagen. Correctamente implementadas, estas técnicas pueden llegar a tener un efecto multiplicador con inversiones mínimas.

Captación de clientes para bienes raíces

Por lo general, los clientes de las inmobiliarias se reducen a dos tipos: Los que quieren vender y los que quieren comprar (o alquilar), y toda inmobiliaria sabe por experiencia que los segundos son más difíciles de conseguir que los primeros.

Hasta hace unos años, algunos de los mecanismos que desplegaban las inmobiliarias eran localizados de manera física: escaparates con información y fotografías de los inmuebles, carteles en los balcones, anuncios en publicaciones locales…

En la actualidad, existe una gran cantidad de nuevas formas para captar clientes. Todas ellas, como explicaremos en los siguientes puntos, precisan de un nexo en común ineludible y obligatorio: la página web.

Hoy en día la publicidad se puede dirigir a un público muy específico. Las plataformas publicitarias de redes como Facebook e Instagram o las de motores de búsqueda y plataformas de contenidos como Google, mediante su herramienta de Adwords, nos permiten dirigir nuestra inversión publicitaria a públicos bien definidos.

También existen portales específicos para el sector inmobiliario en los que se pueden exponer los inmuebles ofertados con un alto nivel de detalle en lo referente a sus características.

Las redes sociales son otro medio que bien administrado atraerá fácilmente a nuevos clientes. Hay que recordar que no todas las redes sociales son del mismo tipo. Mientras Instagram va más orientada al entretenimiento y la proyección personal, LinkedIn se enfoca más en la proyección profesional y en los contactos laborales y empresariales. Pero todos sus usuarios, todos sin excepción, tiene en común que son potenciales clientes. Por eso es importante no limitarse a una sola red social. Conviene tener cuentas en tantas como podamos administrar: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn e incluso YouTube.

Marketing online para bienes raíces

El marketing online es una actividad multidisciplinar que implica áreas tan dispares como el diseño, la semántica, habilidades sociales y matemáticas.

Las herramientas que existen para desarrollar un plan de marketing online son numerosas y las técnicas que se aplican lo son aún más y constantemente aparecen nuevas.

Pero, como se dijo antes, todas ellas tienen un nexo en común que es la página web. En la página web tenemos nuestro catálogo completo, pero también encontramos en ella una eficaz herramienta de comunicación con nuestros clientes actuales y potenciales. Pero no solo eso. La página web de la empresa de bienes raíces puede convertirse en una plataforma publicitaria en sí misma.

Es por ello que una buena parte de nuestra inversión en marketing debe destinarse a la construcción y el mantenimiento de la web. Plantearse la web tan solo como un catálogo de inmuebles, con un formulario de contacto y un slider de fotos atractivas, es un error que se comete demasiado a menudo. El potencial de la web de una empresa de bienes raíces para atraer clientes es mucho mayor de lo que puede parecer a primera vista.

Las redes sociales también deben cuidarse. No basta con tener cuentas en todas las redes sociales que podamos. Estas deben permanecer activas y proporcionar contenidos de calidad tan a menudo como sea posible. Estos contenidos deben adecuarse a la naturaleza de cada red social concreta. El tipo de contenido que publiquemos en Instagram no debe ser el mismo que el que volquemos en LinkedIn, en YouTube o en Facebook.

Finalmente, la inversión en publicidad sobre plataformas online deberá ser objeto de un cuidadoso análisis para que el dinero esté bien invertido. Para ello será necesario realizar un correcto análisis de las palabras clave que utilicemos, así como del público final al que vayan dirigidas las campañas.

Posicionamiento web SEO para bienes raíces 

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Como su nombre indica, el SEO consiste en las técnicas que se utilizan para que el tráfico orgánico desde los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, apunte lo máximo posible hacia la página web de la empresa de bienes raíces.

Las técnicas de SEO contemplan muchos factores como la optimización de las palabras clave empleadas en el contenido de las páginas de la web, la forma como se organizan los enlaces dentro de la misma, la cantidad y la calidad de los links externos que se pueden conseguir apuntando hacia nuestros contenidos, y los propios contenidos en sí.

Los clientes que buscan una nueva vivienda o un local comercial, a menudo también investigan sobre temas relacionados. Por ejemplo, pueden resultarles de utilidad artículos que versen sobre las instalaciones de los inmuebles, impuestos relacionados, formas de financiación e incluso, de manera más abstracta, listas de factores a tener en cuenta a la hora de abordar la compra o alquiler de un nuevo local o domicilio. Una buena oferta de contenidos relacionados con la actividad inmobiliaria atraerá a los futuros clientes hacia nuestra página. Las técnicas de SEO se encargarán de que estos contenidos aparezcan en posiciones preferentes en los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios.

En Comunicare estamos constantemente actualizando nuestro fondo de conocimientos, con el objeto de optimizar los resultados obtenidos mediante la aplicación de las técnicas más eficaces.