Antes de comenzar este post definiremos el concepto de marketing internacional.
Pues bien, el marketing internacional se define como la adaptación de la estrategia de marketing de la empresa a mercados de otros países, identificando las necesidades específicas en cada región.
Índice de contenidos
¿Por qué hacer marketing internacional?
Tras definir el concepto de marketing internacional, procederemos a enumerar las razones por las cuales se debe hacerlo:
- Entorno favorable: El país objetivo ofrece un ambiente político, legal o fiscal que es más favorable.
- Baja competencia: La competencia internacional es relativamente menor o más débil que la de nuestro entorno.
- Estaciones climáticas: El país o países objetivo tiene estaciones climatológicas opuestas (hemisferio norte y sur) lo cual permite vender productos de temporada durante distintos momentos del año.
- Saturación del mercado: El mercado del país propio ya está demasiado maduro y saturado, con poco espacio para crecer.
- Capacidad productiva: Nuestra empresa tiene un excedente de capacidad productiva que no se está aprovechando.
- Reforzar la imagen de marca: Mostrarse como líder ante todas las partes interesadas en la empresa (stakeholders) tanto externas como internas.
- Diversificar los riesgos: Tener fuentes de ingresos en distintos países minimiza el riesgo económico en caso de que alguno de éstos presente una disminución en las ventas.
Beneficios
Después de argumentar las razones por las cuales el marketing internacional debe ser una opción a tener en cuenta, procederemos a enumerar los beneficios que la utilización de éste trae consigo:
Aumento del prestigio de la marca
En el plano local existen marcas de inmenso prestigio, sin ninguna duda, pero el hecho de operar más allá de las fronteras nacionales siempre es un plus para los consumidores, además suponer mayor visibilidad e impacto.
Diversificación del riesgo
Vender fuera, sobre todo si con ello se persigue una estrategia global, ayuda a que se disminuya la dependencia hacia el mercado local.
Mayores beneficios
El mercado internacional ofrece el intercambio directo con un mayor número de empresas y agentes, lo cual se traduce en mejores ingresos.
Dinamismo de las ventas
A veces sucede que el mercado local se queda corto para satisfacer las metas de una empresa.
El marketing internacional es la mejor alternativa en estos casos, pues no sólo se amplía el espectro de posibilidades comerciales, sino que a la vez las ventas se vuelven más dinámicas.
Eso sí, para lograrlo es necesario definir puntos y mercados estratégicos previamente.
Comunicare: tu agencia de marketing internacional que te hará visible en cualquier país
Después de dar una visión global sobre qué es el marketing internacional, las razones y sus beneficios, procederemos a enumerar todos y cada uno de los servicios en los que se nos considera expertos:
Email marketing internacional
Campo en el cual nos hemos especializado a la hora de hacer marketing internacional, promociones y campañas enteras haciendo uso del correo electrónico como medio.
Marketing online y digital
Donde también aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos. Además, realizaremos un presupuesto a corde y ajustado a las necesidades.
Nuestros servicios de posicionamiento tanto orgánico (SEO), como pagado (SEM), son de nuestras grandes especialidades en las que orientaremos nuestras acciones al mejor posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
Daremos visibilidad en los buscadores de los usuarios cercanos para que puedas sacar beneficio de lo que estás haciendo.
También, si la actividad de nuestro cliente gira en torno al mundo de las redes sociales Comunicare también ofrece sus servicios de social ads a través tanto de Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn a fin de captar LEADS o adquirir nuevas visitas a su sitio.
Somos especialistas en conocer qué piensan los consumidores a través de la figura del community manager.
Establecemos una línea de contacto bidireccional con el consumidor, siempre con la realización de presupuestos de marketing perfectamente ajustados.
Además, también ofrecemos nuestros servicios de captación de leads y Email marketing internacional. Captamos LEADS desde cualquier canal. Nos especializamos en la utilización de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google…
Automatizamos el envío de Emails a fin de potenciar la fidelización o conversión de nuestros públicos.
Estrategias de marketing internacional
Pueden ser tanto en línea y digital se encuentra en el segundo puesto entre nuestros servicios y se define como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales las cuales se desarrollan en el mundo de internet.
Además, te mostraremos paso a paso cómo ha sido la realización del presupuesto de marketing.
También aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos.
Otras agencias expertas en el marketing internacional
Agencia Morgan
Esta agencia de marketing digital madrileña se adapta a las necesidades de sus clientes y sobre todo a su bolsillo.
Se consideran como la agencia perfecta para todos aquellas pymes y autónomos.
Entre sus servicios destacamos: campañas y consultorías en Google ads; SEO (posicionamiento, consultoría y reputacional); redes sociales e Ecommerce; Presupuesots de marketing; inbound marketing y performance marketing.
MatrixData
Cuentan con 15 años de experiencia a sus espaldas y en sus campañas mailing destacan: un profesional para que su campaña de email marketing internacional sea todo un éxito; son capaces de generar mensajes claros y concisos para no confundir al cliente con un diseño elegante.
Optimizan los mails de tal manera que no sean detectados como SPAM a través de estrictas pruebas anti-spam.
Mindshare Spain
Esta agencia de medios perteneciente al grupo WPP se dedica al marketing adaptativo y al mundo digital.
Ofrecen además, servicios completos de account management & Leaderships; content & partnership; data analytics; performance marketing; estrategia de marketing internacional…
RSB artesanía digital
Es una agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Se especializan en el desarrollo de campañas de publicidad y diseño creativo.
Siempre tienen el objetivo de crear las mejores experiencias digitales teniendo como clientes notables a Mitsubishi, Ikea, Lidl…