¿Prefieres lo tradicional antes que lo digital? Gracias al marketing offline se puede obtener un mayor número de compradores de la manera más clásica posible. En este artículo de Comunicare te explicamos las distintas estrategias que existen para poder conseguir un gran número de beneficios a tu empresa.
Índice de contenidos
Estrategias para hacer marketing offline
El marketing offline es dar a conocer tus servicios y productos pero de una manera más tradicional, nada digital. Por ejemplo, vía carteles, anuncios en medios tradicionales, etc.
1. Usa medios de comunicación masiva
La televisión, la prensa impresa y la radio son de los primeros canales de comunicación, por ende son los primeros en reafirmarse en el lado del marketing offline. Una de sus ventajas claras es la masificación del mensaje.
Cuando se piensa en alguno de estos medios, se piensa en llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Así que detecta cuál es tu público objetivo y las franjas horarias con más alcance, para de esa forma generar mayor número de impresiones y hacer de tu comunicación, una con más eficiencia y por supuesto más rentable.
2. Publicidad callejera
Una de las formas más tradicionales es dando por la calle folletos o cárteles de publicidad sobre tu marca. Táctica que funciona contra más creativo y más alcance tenga tu publicidad.
Desde performances, exposiciones artísticas como baile y música, hasta simplemente el famoso “volanteo” son algunas herramientas usadas en el Street marketing. Crear nuevos caminos para comunicar en este medio, te harán ganar un terreno importante.
3. Patrocina eventos
Tus seguidores deben tener muchas características en común y debes detectarlas para que tu marca esté presente.
La música, el deporte, causas sociales, entre muchos otros, son espacios que pueden ayudarte a acercarte a tu público a través de una técnica del marketing offline. Analiza objetivos, cuestiona alianzas, analiza su alcance y la duración, por último, detente en los resultados y si arrojan números positivos, repite la táctica. Un ejemplo claro de ello es la marca de bebidas energéticas RedBull que promociona eventos donde la mayoría de sus compradores (jóvenes o deportistas) participan.
4. Marketing directo
El marketing directo es muy útil para poder personificar mensajes, generar cercanía y afinidad con las personas. Lo primero que debes tener en cuenta es que es un medio muy usado y en muchas ocasiones se percibe como aburrido y monótono, llegando al punto que la gente omite los mensajes. Es por esta misma razón que la creatividad juega un papel fundamental en las ideas; busca diferencia, destácate y busca generar comunicación diferencial y enganchadora. Ejemplo: los trbajadores de Aldeas Infantile, quienes directamnete hablan con el cliente y ekllos tienen que convencerlos de que es una buena invertir en ese proyecto.
5. Publicidad en impresos
Lo puedes hacer en directorios, para dar a conocer los servicios de tu empresa o en periódicos y revistas, con un mensaje creativo y llamativo.
Es un método tradicional pero efectivo para dar a conocerte y llegar a un número de usuarios con necesidades reales, ya que son ellos quienes buscan los espacios publicitarios.
Ventajas del marketing offline
- El posicionamiento de las marcas en los medios tradicionales sigue contando con un gran público al que llegar.
- Sigue habiendo una cantidad de personas que no se han lanzado al mundo digital y es importante continuar llegando a ese tipo de personas, a partir de medios tradicionales y publicidad impresa.
- Algunas campañas de comunicación siguen necesitando soportes publicitarios convencionales que complementen y amplifiquen el mensaje
- La publicidad impresa sigue teniendo efectividad y puede realizarse a bajo coste. Al cliente le interesa interactuar con el producto, generar una sensación de cercanía que el marketing online puede no ofrecerle.
- La televisión sigue siendo uno de los principales líderes por el consumo de los usuarios (prime time).
- La publicidad en vallas, medios de transporte, medios locales puede llegar a ser muy efectivo e importante para los medios locales.
Agencias de marketing offline
Up.to.be
Up to Be es una agencia especializada en estrategias de marketing offline que se encuentra en Madrid.
Ya sea para hacer branding, para estar en el topf of mind del usuario o para obtener ventas, la agencia cree firmemente en las posibilidades de esta herramienta y consigue fantásticos resultados con sus clientes.
Los servicios que puede ofrecerte son:
- Auditoría de marca y análisis de objetivos.
- Identidad de marca.
- Cartelería y packaging.
- Diseño gráfico.
- Soportes de comunicación offline.
Clientesonyoffline
Bajo una amplia experiencia comercial y de marketing online, esta compañía ofrece servicios de marketing online y offline (como análisis, localización y satisfacción de las necesidades de tu público objetivo), para poder cumplir tus objetivos. Te ofrecerán proyectos a medida bajo un método caracterizado por un análisis, diagnóstico, acciones y estrategia, lanzamiento, desarrollo y cierre, con el que te podrás sentir como parte de él. Ofrecen servicios offline de venta telefónica, buzoneo, servicio integral, así como online como SEO, diseño gráfico o vídeo marketing.
Comunicare y las campañas de marketing online y offline
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece las mejores estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, utilizamos herramientas efectivas como Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o SimilarWeb.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas para todo tipo de marketing como el marketing offline, utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Estas, diseñadas por los mejores consultores SEO, lograrán cambiar para bien el rumbo de tu empresa.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Focalizarnos en un único público objetivo puede ser clave como estrategia de marketing offline. Nuestros esfuerzos están enfocados en desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
Preguntas frecuentes…
¿Es bueno combinar el marketing online y el offline?
Se puede entender el marketing online como un complemento al offline. La ventaja de ambos es que puedes tratar de combinar las herramientas que ofrecen ambos métodos. El objetivo es generar estrategias complementarias e integradas con canales digitales y tradicionales. Con ello podrías llegar a todos los públicos objetivos que consumen diferentes medios, así quienes consumen más televisión pueden seguir conociendo el mensaje que lanzas en tus redes sociales y viceversa.