Finlandia país miembro de los 27 países que componen la UE. También cuenta con una calidad de vida muy por encima del resto de países del entorno. La organización para la cooperación y el desarrollo económico puntúa con 7,6 sobre 10, la calidad de vida de sus ciudadanos. Este dato lo podemos comparar con el promedio de 6,5 que sitúa al país en la zona alta de la tabla. Por otro lado, la digitalización del país promueve prácticas novedosas de digitalización de sus instituciones e incorpora sistemas de información que ayudan a sus ciudadanos a adquirir conocimientos digitales tan demandados hoy en día por multitud de empresas. El marketing en Finlandia no ha sido su fuerte pero durante estos últimos años han logrado el apoyo y el asesoramiento de las autoridades con el objetivo de crear ecosistemas de trabajos sólidos.
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¿Qué me puedo encontrar en Finlandia?
La educación sobre habilidades empresariales y competencia digitales ha sido su gran apuesta en el sistema educativo finlandés. Apostar por atraer alumnos extranjeros que puedan desarrollar su carrera en un país donde su salario medio es de 3.810€ según Datosmacro del periódico Expansión, es un aliciente que muchos trabajadores lo ven como un atractivo para desarrollar su carrera profesional. En este artículo hablaremos de las diferentes características del país que lo hacen atractivo para los profesionales del marketing y además hablaremos de su proceso de digitalización.
Situada en el norte de Europa con frontera con Suecia, Noruega y Rusia. Encontrarás un paisaje muy verdoso, ya que el 75% de superficie son bosques. De este modo, el clima en inverno es muy frío llegando a alcanzar temperaturas de -30º. Aunque en la estación de verano cambia radicalmente, los ciudadanos cambian su armario y salen a disfrutar de sus playas. Disponen de más de 190.000 lagos y 180.000 islas, es el mayor archipiélago de Europa.
La gran cantidad de idiomas que se hablan son un aliciente para los jóvenes y las empresas. Los idiomas que se hablan más frecuentemente son en un orden ascendente el sueco, fines, inglés, ruso y estonio. Su proximidad con Estonia ha acercado a estos dos países a tomar decisiones como la digitalización del sistema salud donde puedes retirar tu medicación en cualquier punto de los dos países. Se abren multitud de oportunidades para el marketing en Finlandia que están siendo aprovechadas por empresas y profesionales.
¿Qué desventajas tiene vivir en Finlandia para los profesionales del marketing?
La economía del país tiene un costo muy elevado pero se puede contrarrestar con los altos salarios del país. Así financian los servicios públicos de tan alta calidad que ofrecen estos países. También la gente no es tan sociable como en el sur de Europa, el clima influyen bastante en sus costumbres y hábitos. No olvidemos, que sus inviernos están cubiertos de nieve y hielo que pueden dificultar tú día a día. Sus idiomas son difíciles de aprender pero no imposible. Aunque con el inglés nos podemos defender sin problema.
Digitalización en Finlandia
Situarse en segunda posición por detrás de estonia como países de la EU más digitalizados, atrae a muchos profesionales del marketing. El marketing en Finlandia está siendo utilizado por las instituciones para mejorar los sistemas públicos y ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos. La formación de sus jóvenes en marketing y otras herramientas digitales es un paso de gigante a la hora de adquirir competencias de cara al mundo laboral. El gobierno de Finlandia quiere formar al 20% de su población sobre inteligencia artificial. Es una de las iniciativas más llamativas que busca la formación de sus ciudadanos para enfrentarse a los retos del futuro.
El marketing digital es una pieza clave dentro de la formación, que las instituciones y el gobierno de turno apuestan por adaptar la educación a las necesidades del mercado. El marketing en Finlandia hace unos años era un perfecto desconocido, ya que no eran muy buenos vendedores, pero con la aparición de internet y su apertura al mundo digital ha revolucionado el mercado. El Gobierno Finlandés busca la reeducación de sus ciudadanos en materia digital para garantizar ciertas habilidades sociales que se automatizarán con el paso del tiempo. Es una tarea difícil pero su condición como país mejor posicionado en digitalización, les proporciona una ventaja.
El objetivo es centrarse en las personas y que la tecnología que busque hacer más fácil la vida de los ciudadanos, para ello hay que pasar por un periodo de aprendizaje que nos permita adaptarnos a todos y las instituciones están dispuestas. Su gran poder recaudatorio favorecen la inversión en políticas de digitalización.
Marketing digital en Finlandia
La inversión en internet supero a la televisión hace años en el mercado finlandés las estrategias en marketing digital han proliferado por parte de las empresas e instituciones públicas. El marketing en Finlandia se ha vuelto un componente esencial en los departamentos de muchas empresas, crear estrategias digitales para después realizar su implementación a través de diferentes acciones. Todas esas acciones deben de medirse a través de diferentes análisis que nos permite el marketing digital.
Los servicios demandan profesionales con habilidades en diseño web, analíticas, posicionamiento SEO y SEM, Social media, Community managers, programadores. Cómo podemos ver todos están relacionados con el mundo digital. Esto ha provocado que se creen muchas empresas o agencias de marketing y publicidad dentro del país que realizan su trabajo con gente de todo el mundo. Los servicios en marketing digital pueden ser contratados por cualquier empresa digital .
Las reglas son las mismas, la captación de clientes en internet es a nivel mundial gracias a su conectividad con las personas pero el objetivo es obtener su conversión y mantener una relación a largo plazo que nos beneficie mutuamente.
Es cierto que las costumbres de los Finlandeses son diferentes, pero son nativos digitales al contrario de España. Mucho de sus ciudadanos no precisan de las competencias necesarias. Aun así, existen grandes agencias y profesionales en los dos países. Invertir en marketing es una apuesta segura por el desarrollo empresarial. Los emprendedores del país conocen la importancia de esta destreza y la aplican.
Comunicare Agencia de marketing
Somos una agencia de marketing situada en Madrid (España), llevamos más de 12 años trabajando en el sector. Hemos realizado diferentes trabajos de marketing digital hacia clientes de todo índole. Pueden consultar nuestros casos de éxitos en nuestra web donde pueden observar webs, comentarios y opiniones de nuestros clientes. También hemos desarrollado trabajos a grandes marcas como: Ifema, Just eat, Santander, Jazztel y así hasta más de 200. Queremos seguir ayudando a emprendedores y profesionales del marketing a lanzar sus proyectos. Contamos con un equipo de profesionales en: SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce.
Disponemos de varios certificados que avalan nuestro trabajo. Esto se produce por establecer una formación continua a nuestros trabajadores. También tenemos lazos con empresas de otras culturas que nos ayudan a detectar las últimas tendencias. Todo el mundo tiene puesto el ojo en el marketing en Finlandia y Estonia, dado que son los países más digitalizados de la zona Europea.
Herramientas de marketing digital
Dentro del marketing existen muchas herramientas o software que nos ayudan a conectar con nuestro público. Muchas de ellas se siguen desarrollando hoy en día y en Comunicare contamos con un gran equipo que domina la mayoría de ellas. Existen herramientas dirigidas a organizar y gestionar las redes sociales como Sprout Social o Audiense. También son importantes las herramientas de email marketing como por ejemplo: Sendinblue, AWeber, Perfit, SendGrid, Lemlist y muchas más. Nosotros en referencia a las herramientas SEO y SEM tan necesarias para posicionar nuestros contenidos en los principales buscadores, utilizamos SEMrush.
Del mismo modo las herramientas para construir Landing page o crear anuncios como Google Ads, Facebook Ads, Youtube Ads, Spyfu o AdExpreso. Son muy necesarias para llamar la atención de nuestros clientes. Por último vamos hacer referencia a diferentes plataformas para el diseño como es Canva o Adobe Spark.
En comunicare buscamos los mejores resultados donde el cliente se sitúa en el centro de la estrategia y ofrecemos las mejores posibilidades para captar su atención y crear una relación a largo plazo entre los dos sujetos. Aplicamos las mejores estrategias y siempre ofreciendo presupuestos competitivos.
Agencias de marketing en Finlandia
A continuación os vamos a mostrar varias agencias de marketing que se encuentran en Finlandia. Si estás buscando empleo en este país o quieres contratar sus servicios echa un vistazo a las diferentes posibilidades que vas a encontrarte más adelante. El marketing digital cada día es más importante a la hora de tomar decisiones dentro del entrono empresarial y muchas empresas subcontratan estos servicios
Hoyry
Agencia de publicidad especializada en servicios online de WordPress y un buen socio que atiende a clientes de toda Finlandia. Sus oficinas están en Rovaniemi u Oulu, pero sirven convenientemente de forma remota a través de Finlandia. Ofrecen servicios de marketing digital como: ventas argumentos , diseñar memorables materiales de la campaña , campañas de Google AdWords.
Rotia
Agencia especializada en crear mensajes, contar historias y comunicarlas de manera efectiva a audiencias seleccionadas, dentro o fuera de su empresa u organización. Diseñan y ejecutan diversas producciones de imágenes en movimiento según sus necesidades.
Montgomery group
Ofrencen un servicio de marketing digital centrado en diseño web, posicionamiento SEO y SEM. También ofrecen soluciones de pago en línea como Woocommerce es un paquete gratuito popular para configurar y puede conectarse directamente con su cuenta bancaria comercial para transacciones con tarjeta de crédito.
The F company
Se enfocan en mejorar sistemáticamente su desempeño de marketing a través de experimentos. Ellos prueban nuevas ideas, aprendemos rápidamente y dejando que los datos nos muestren formas escalables de aumentar sus ingresos. El marketing de crecimiento va dirigido a una empresa B2B con clientes existentes que tiene objetivos de crecimiento ambiciosos y está listo para cambiar la forma en que hace marketing.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Avenida Brasil 6 (Madrid), muy cerca del metro de Santiago Bernabéu. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario.