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Comprendiendo el marketing ROI análisis
El marketing ROI analysis es una herramienta que permite conocer la rentabilidad de las inversiones de una empresa. Así lo establecen sus siglas en inglés; marketing ROI analysis o Retorno Sobre la Inversión. Gracias a esta métrica se permiten conocer los resultados reales de cada una de las estrategias en las que invierten las empresas.
El marketing ROI analysis es fruto del marketing digital que estableció la necesidad de obtener datos medibles, reales y cuantificables. A la hora de evaluar el éxito o fracaso de los planes de marketing online, los profesionales de la doctrina carecían de medios para poder determinar la verdadera efectividad de sus clientes, de ahí nace el marketing ROI analysis.
Cálculo del marketing ROI analysis
Antes de conocer las ventajas del marketing ROI analysis; la efectividad o el fracaso de las inversiones se medía de manera poco precisa y basada en datos cualitativos. Con la llegada del marketing ROI analysis este panorama cambió drásticamente. Por fin las empresas podían conocer con exactitud la rentabilidad de sus inversiones. Y, en base a estos datos, modificar o finalizar estrategias que pueden ser positivas o negativas para la empresa.
Para poder calcular de manera eficiente el marketing ROI analysis es necesario aplicar una fórmula matemática. Conociendo la ganancia y la inversión, el marketing ROI analysis quedaría así: ROI= (Ganancia – Inversión) / Inversión.
Se recomienda expresar el resultado del marketing ROI analysis en porcentaje. Esto es así porque permite ver de manera más específica y visual la efectividad o poco rendimiento de las inversiones de la empresa. Gracias al marketing ROI analysis se pueden encauzar los planes que, hace unos años, hubieran seguido arrojando pérdidas “invisibles” para la compañía.
Ventajas de implantar el marketing ROI analysis
El marketing ROI analysis solo arroja bondades para su empresa. Primeramente, tal y como su nombre indica, el marketing ROI analysis permite conocer el retorno de la inversión de cualquier estrategia de marketing que su empresa haya llevado a cabo. En el caso en el que el valor sea realmente positivo, quedará tranquilo y podrá ir viendo cuánta rentabilidad obtiene en tiempo real. En el caso en el que el mismo sea negativo, podrá retirar la inversión y modificar el plan de acción con tiempo suficiente.
Además, no solo los planes de marketing son objeto del marketing ROI analysis. Las campañas publicitarias, eventos de todo tipo o inversiones en mejoras en la propia empresa pueden ser analizadas a través del marketing ROI analysis.
Asimismo, el marketing ROI analysis permite a sus inversores ver las bondades de su empresa y fomenta su intención de invertir en la misma. El marketing ROI analysis no solo ayuda a la percepción externa de la compañía, sino que fomenta la organización interna. El hecho de implantar herramientas de marketing ROI analysis marca la necesidad de establecer objetivos medibles y alcanzables. Una vez aplicado el marketing ROI analysis, la empresa podrá ver si el negocio los ha cumplido o se necesita un verdadero cambio de estrategia u organización.
Comunicare
Para poder realizar un marketing ROI analysis realmente eficaz es necesario que acuda a una consultoría experta en su gestión. En Comunicare reconocemos el valor de esta herramienta. Como somos especialistas en los datos, sabemos que el marketing ROI analysis es una de las mejores fórmulas para conocer la verdadera rentabilidad de las inversiones de su negocio.
En cada uno de los servicios que ofrecemos en Comunicare, damos la importancia que el retorno de la inversión merece. Por ello, ponemos a su disposición en todo momento tablones de métricas numéricas. Además, lanzamos todo tipo de pruebas y test iniciales antes de aplicar cada uno de nuestros servicios para que los planes de marketing siempre vayan encaminados hacia el éxito.
En Comunicare no somos una agencia de marketing digital al uso. Buscamos todos los medios posibles para hacer que su empresa tenga un puesto relevante en su sector. ¿Quieres conocer más sobre nosotros? Anímate a trabajar con un equipo de expertos especializados en los datos.
Establecer los objetivos y planificar resultados
Para poder implantar la herramienta de marketing ROI analysis es necesario que se invierta en algún servicio o plan de marketing eficiente. En Comunicare buscamos aquellas oportunidades y estrategias que le resulten rentables. Además, conociendo los objetivos que busca su compañía, crearemos combinaciones de servicios eficientes que les faciliten su consecución.
En primer lugar, analizaremos todo lo que rodea y afecta a su empresa. Así se estudiará el histórico de la misma, el sector en el que opera, la competencia a la que se enfrenta, los consumidores que tiene y los objetivos que planea conseguir.
Antes de implantar de manera definitiva cualquier plan, ya habremos realizado pruebas y test iniciales para conocer su eficacia. Una vez que conocemos que la rentabilidad es positiva y que no se pueden hacer más cambios para aumentar la eficacia, procederemos a llevar el plan de marketing al mercado. Además, en Comunicare nos encargamos de la planificación y la obtención de los resultados de manera íntegra.
Estos servicios son más cercanos al área de consultoría que también ofrece nuestra agencia. En Comunicare buscamos ser el epicentro de sus estrategias de marketing.
Comprobando la rentabilidad constantemente
En Comunicare consideramos a los datos la base de la efectividad de las estrategias de marketing. No solo realizamos servicios de SEO, SEM, eCommerce o gestión de Social Media entre otros muchos servicios, sino que también nos preocupamos porque todos ellos se realicen de la manera más rentable posible.
Dentro de estos planes de marketing también se encuentra la publicidad y todo lo que ello conlleva para la comunicación de su compañía. Cada una de estas estrategias de marketing será analizada con precisión en lo que a datos se refiere.
Antes de llevar a cabo cualquier estrategia, realizaremos un estudio inicial de aquellas que ya estén activas. Asimismo, analizaremos todos los elementos que estén afectando o hayan afectado a su negocio. Sus objetivos también serán revisados en la medida en la que nos permiten ver si se han conseguido o no los cambios que requieren su consecución. Para todo esto, su competencia también nos puede aportar información de relevancia.
En Comunicare sabemos que muchos de estos términos de marketing pueden resultar confusos en un inicio. No obstante, nuestro equipo de profesionales le ayudará en todo momento. Todo lo que suceda a su empresa le será comunicado a la mayor brevedad.
Asimismo, en Comunicare no nos quedamos en la implantación de la campaña. Siempre buscamos posibles mejoras o cambios que puedan hacer que sus inversiones sean más rentables. Con nosotros nunca sentirá que ha desperdiciado el tiempo.
Marketing ROI analysis: principales agencias
Engineering
Con más de 20 años de experiencia en el sector, Engineering promete realizar estrategias de marketing en base al análisis del ROI. Estando especializada en empresas manufactureras, prometen resultados a partir de metas realistas y medibles. Esta consultoría promete realizar un análisis completo de todo lo que puede interferir en la eficacia de sus inversiones. Así, antes de llevar a cabo cualquier plan estudiará las necesidades de infraestructura que tales planes requieran. Además, analizará la experiencia de su cliente y en base a ella, propondrá nuevos planes o mantendrá otros más adecuados a la realidad de su empresa.
ROI Marketing
ROI Marketing es una agencia que, al igual que sucede con todas las de su categoría, promete digitalizar su empresa de manera integral. Siendo una agencia de marketing digital 360º incluye servicios de consultoría y comunicación. Además, de la mano del marketing realizará diseño web, SEO, SEM, Social Media e Inbound Marketing. También cuenta con profesionales del diseño para cubrir las necesidades de la empresa en lo que a logo o publicaciones creativas se refiere. Todas las estrategias que se lleven a cabo serán personalizadas en función de las necesidades de la compañía. Sus 11 años de experiencia dan prueba de la eficacia de los resultados, por ello le animan a trabajar con ellos, debido a que se encontrará en un territorio de confianza y sin preocupaciones.
Roi & Roll
Esta agencia de marketing digital 360 garantiza el éxito de sus resultados en base a su personal. Su empresa será aconsejada y atendida en todo momento por profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector. Sus servicios se basan en la teoría del Marketing Omnichannel, es decir, tener presencia en el mayor número de medios. De la misma manera, sus planes de marketing pasan por el diseño web, el posicionamiento SEO, SEM, estrategias de Google Ads y Shopping, Amazon Ads, email marketing, eCommerce, Social Media, creación de contenidos, consultoría… y todo lo necesario para garantizar el éxito total de su empresa.
Team Lewis
Esta agencia de marketing digital ofrece los servicios necesarios que permiten a su empresa tener éxito. No obstante, la diferencia reside en la importancia de los datos como medio para conocer los resultados de manera eficaz y saber si se han cumplido realmente los objetivos. Asimismo, poseen expertos de todos los ámbitos tales como creativos, diseñadores, expertos web… para ofrecer servicios de SEO, SEM, Social Media, diseño de páginas webs… Todo ello creado en un universo empresarial integrado y con garantías totales de éxito. Team Lewis promete convertir a su empresa una completamente digital.
ROI agencia digital
Antes de realizar cualquier estrategia, en ROI agencia digital estudian a su empresa. En base a los resultados, establecen objetivos abarcables para su negocio. Sus 15 años de experiencia le llevan a tomar decisiones adecuadas basadas en el marketing digital. Estos servicios abarcan desde diseño web, posicionamiento en motores de búsqueda, gestión de redes sociales, campañas publicitarias e inserciones en medios efectivos… Gracias a sus planes basados en objetivos medibles, su empresa conseguirá aumentar las ventas, la fidelidad con el cliente y, como consecuencia, sus resultados.
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo puedo calcular el ROI de mi empresa?
El ROI (Retorno de la Inversión) permite saber la rentabilidad de las inversiones que haya realizado su empresa. Existe una fórmula matemática que te permite conocer el valor de su ROI. Para poder aplicarla se necesitan los valores exactos de los ingresos y la inversión realizada.
De esta manera, podrá aplicar la siguiente fórmula: ROI= (Ingreso-Inversión) /Inversión. El resultado obtenido deberá ser expresado en porcentaje. Este valor así expresado facilitará el cálculo del retorno y le permitirá saber si sus inversiones están dando resultados positivos o negativos.
- ¿Existe un mínimo de inversiones para establecer estrategias de marketing ROI analysis?
En el momento en el que su empresa realice cualquier inversión en el mercado es recomendable que acuda a una consultoría especializada de marketing. Esto le permitirá mantener un análisis constante de la evolución de sus ingresos. Primeramente, debe establecer unos objetivos cuantificables y medibles. Cuando lleve a cabo la estrategia de marketing que pretenda conseguir esos objetivos, deberá ir controlando la consecución de los mismos.
Así, desde un momento temprano se puede ver el éxito o el fracaso de la inversión. En el segundo caso, se dispondrá del tiempo suficiente para tomar una nueva estrategia o retirar la inversión definitivamente.