Los arquitectos más exitosos se mantienen constantemente en búsqueda de nuevos prospectos para que su flujo de trabajo se mantenga en buenos niveles.
Uno de los retos que muchos arquitectos enfrentan es cómo encontrar potenciales clientes que requieran servicios de arquitectura — y mejor aún, cómo hacer que ellos sean los que contacten al arquitecto.
Una de las mejores herramientas para lograr esto es el marketing digital, el cual es un conjunto de metodologías para posicionarse en el mercado y atraer clientes usando medios digitales.
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Comunicare
Hemos compilado para ti este post, el cual tiene consejos de marketing digital para arquitectos, conceptos básicos y las principales metodologías para aumentar tu nivel de encargos usando el internet.
Nuestro equipo establece estrategias digitales para todo tipo de profesionistas con el principal propósito de aumentar su posicionamiento. Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España, y contamos con las mejores herramientas, entre ellas: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Reconocidos consultores SEO diseñan nuestras estrategias para impactar de forma positiva tu posicionamiento en el mercado como profesionista.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
A continuación te explicaremos qué papel juega el marketing digital en la relaciones profesionales y qué puedes hacer para aumentar el número de prospectos que te contactan por internet.
Qué es el Marketing Digital y cómo puedes beneficiarte de él como Arquitecto
La palabra “digital” hace referencia a aquello que puede ser “tocado” con los dedos, es decir, pantallas de celulares, computadores y cualquier dispositivo móvil.
Estos dispositivos son la llave de acceso al internet — y el marketing digital hace referencia a el uso del internet con fines de promoción para llevar a cabo la comercialización de productos o servicios.
Cada vez más empresas usan el internet con fines profesionales — y tú puedes hacer lo mismo para encontrar prospectos y cerrar más proyectos de arquitectura.
La promoción de tus servicios como arquitecto es importante para que tus potenciales clientes encuentren las soluciones que puedes aportarles con tus servicios.
A continuación te presentamos algunos consejos de marketing digital para arquitectos, la principal red social en la que debes tener actividad y cómo mostrar de mejor forma tu portafolio de arquitectura.
Consejos de Marketing Digital para Arquitectos
La era del internet nos ha traído diversos recursos para comunicarnos de mejor forma con personas de cualquier parte del mundo — y parte de esta comunicación involucra recursos para presentar un proyecto que convenza a nuestros prospectos.
Los arquitectos requieren de diversos medios para mostrar sus portafolio y así sus potenciales clientes vean los beneficios o puntos importantes de sus proyectos anteriores.
Presentar un proyecto de forma clara te ayudará a aumentar las probabilidades de cerrar un trato y hacer que el prospecto confie en tus servicios.
Considera los siguientes puntos para poder lograr esto.
Un Buen Sitio Web
Contar con tu propia plataforma digital para subir archivos dará una mayor impresión de profesionalidad. Además podrás mostrar tus portafolios de forma digital, sin que tus prospectos tengan que descargar archivos.
Podrás compartirles enlaces personalizados para que mediante cualquier dispositivo ellos puedan ver las mejores de tus obras.
Un sitio web también funciona como medio de contacto, ya que pemitirá que te encuentren de mejor forma en buscadores web — los cuales funcionan como guías digitales.
Publicidad Digital para Arquitectos
Esta estrategia de marketing digital consiste en correr anuncios publicitarios en medios digitales para encontrar prospectos.
Por ejemplo, puedes correr anuncios en Linkedin a encargados de empresas que hayan demostrado interés en la remodelación de espacios comerciales.
Esta forma de publicidad es más eficiente ya que tus anuncios solo serán vistos por personas con puestos en empresas relevantes a tu sector.
El detalle con la publicidad digital es que requiere de una inversión considerable.
Por lo que si las estrategias no se implementan siguiendo las mejores prácticas, los costos de la campaña puede que no vean el mejor retorno de la inversión.
Posicionamiento Web para Arquitectos
Una vez que tengas un sitio web en donde presentes los servicios que puedes ofrecer, lo siguiente que debes hacer es optimizar tu sitio web para que los motores de búsqueda te muestren ante personas interesadas en tus servicios.
Un buen SEO — optimizar un sitio web para los motores de búsqueda — te permitirá ganar visibilidad en internet ante potenciales clientes cada que ellos busquen información en internet relevante a tus servicios como arquitecto.
Cuandos alguien con interés en servicios de arquitectura busque información en internet, tu sitio web le será mostrado como uno de los más recomendados.
Por ejemplo, si tu negocio de arquitectura brinda servicios de remodelación de espacios comerciales, cada vez que alguien busque en Google “mejores servicios de remodelación de espacios comerciales” tu web será mostrada ante esta persona.
Esto te dará mayores probabilidades de que potenciales clientes visiten tu web y conozcan más sobre tus servicios y cómo puedes ayudarles.
¿Qué servicio puedes brindar por internet como arquitecto?
El maketing digital para arquitectos no solo te ayudará a conseguir más prospectos y cerrar más proyectos, también puede ayudarte a brindar servicios de consultoría en línea.
La publicidad digital y el posicionamiento web también brindan grandes resultados si quieres brindar consultoría y dar tu opinión a colegas de otras ciudades.
Si cuantas con gran experiencia en cierto tipo de proyectos, puedes dar servicios de asesoramiento a prospectos de cualquier parte del mundo.
Por ejemplo, puedes promover tus servicios de consultoría con una campaña de publicidad digital en buscadores web. Las personas interesadas pueden ver más información en tu sitio web, y agendar una fecha y hora para hablar contigo.
La ventaja del marketing digital es que todo esto se puede automatizar. Lo único que tendrias que hacer es definir tus horarios para brindar consultorias, y con el uso de diversas herramientas digitales lo demás sucederá prácticamente solo.
Libros de Marketing para Arquitectos
Si te gustaría profundizar más en conocimientos del marketing aplicados directamente a la industria de la arquitectura, te recomendamos los siguientes libros.
- Marketing para empresas de diseños de proyectos, de Roger L. Pickar.
Este pequeño pero conciso libro habla sobre principios fundamentales de la mercadotecnia para establecer un objetivo y desarrollar una estrategia de marketing para alcanzarlo. - Marketing práctico para arquitectos, de Sergio Corian.
Este libro contiene estrategias de pensamiento para desarrollar ideas que permitan desarrollar un plan de ataque para cerrar más proyectos, acorde a su personalidad y estilo.
Servicios de Marketing Digital para Arquitectos
Estos son unos ejemplos de agencias de marketing digital para arquitectos.
- ARQcoaching, el proyecto de consultoría del arquitecto y coach Joan, puede ayudarte a posicionarte en el mercado y desarrollar un plan de marketing para tu empresa de construcción.
- Sapid, una agencia de publicidad que ofrece servicios de posicionamiento web para arquitectos. Con sede en México, han brindado servicios a diferentes empresas del sector de construcción.
- The Lift, esta agencia brinda servicios de marketing digital a arquitectos independientes ayudándoles a usar publicidad digital para atraer más prospectos.
Cómo Tener Éxito en el Marketing Digital para Arquitectos
Las técnicas de marketing digital pueden ser implementadas por cualquier persona — para correr anuncios en Google solo es necesario comprar dichos anuncios.
Hacerlo todo por tu cuenta te demandará tiempo y esfuerzo, y puede que te sea tedioso estar monitoreando y optimizando las campañas de publicidad.
Pero para aumentar las probabilidades de éxito, acelerar los resultados y asegurar que el dinero que invertas te de frutos, es recomendable contar con un equipo de expertos en diferentes áreas del marketing digital para que estos se encarguen de todo lo técnico.
Así podrás ocupar tu tiempo en lo más importante para ti, mientras que un equipo te brinda reportes de lo sucedido y aplica las mejores prácticas del marketing digital para arquitectos.
Brindamos Soluciones de Marketing Digital para Arquitectos
En Comunicare podemos brindarte soluciones de publicidad y posicionamiento, para que captes más prospectos y cierres más proyectos de arquitectura.
Puedes contactarnos mediante esta página y con gusto te daremos más información sobre cómo podemos ayudarte.
Brindamos atención a todo tipo de profesionistas y empresas en diversos sectores, entre ellos el sector de la construcción y diseño de espacios.
Puedes mandarnos un email o llamarnos al número que aparece abajo.