Dada su ubicación, en plena Costa del Sol malagueña, son varias las agencias de marketing online y digital en Mijas que ofrecen a sus clientes como valor añadido, su experiencia con el marketing internacional. Años de trabajo con empresas, especialmente del norte de Europa, aportan esta ventaja diferenciadora. Lo que supone, entre otros beneficios, la aplicación en el servicio a las empresas de las más novedosas tecnologías aplicadas al marketing.
Una de las últimas aportaciones en agencias de marketing online y digital en Mijas, es la revelación de la importancia de los chatbots en la interacción con los clientes. Empecemos por recordar que es un chatbot: una tecnología que permite que un usuario pueda mantener una conversación con un programa informático. Habitualmente dentro de una app de mensajería, como Facebook Messenger, Slack o Telegram.
Un chatbot reconoce nuestro lenguaje natural y realiza las acciones que se le encomiendan. Como Siri o Cortana, pero en formato texto. Además, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), aprende sobre nuestros gustos y hábitos. Así va ofreciendo servicios y productos de manera cada vez más precisa.
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Los chatbots y la interacción con los clientes
Todo esto afecta al marketing y es aprovechado por agencias de marketing online y digital en Mijas, abriendo nuevas posibilidades de interacción con los clientes. Y es que los beneficios que los chatbots tienen los convierten en un aliado ideal para que las empresas conozcan a sus clientes mejor. Gracias a que reúnen y analizan gran cantidad de datos que los mismos usuarios proporcionan.
Ejemplos de lo que un chatbot puede hacer por una empresa:
- Atención 24/7: La disponibilidad en la atención al cliente sin importar el día o la hora es vital para mejorar la experiencia y comunicación con el mismo. En el momento en el que tenga una duda el asistente estará ahí para atenderlo.
- Reducción del tiempo de espera: Los clientes obtienen respuestas de manera instantánea. Ya sea que tengan dudas sobre el estado de los pedidos, formas de pago o las características de algún producto en específico. La conversación en tiempo real que mantienen los chatbots ayuda a conservar el interés del consumidor.
- Sugerencias personalizadas:Los chatbots usan información de compras previas o preferencias del cliente para hacer sugerencias personalizadas. Esto no sólo incentiva nuevas compras, sino que informa a los consumidores que la marca tiene lo que buscan.
- Asistencia durante cada etapa de compra:Para cada duda y cada etapa de compra el chatbot está disponible sin que el cliente tenga necesidad de recurrir a otro asistente porque su duda compete a otro departamento. Es decir, es un asistente integral.
- Proporcionar leads a los agentes:Los chatbots de IA pueden preguntar a los clientes datos importantes para los departamentos de ventas. Por ejemplo, su correo electrónico, lo que permite obtener un lead más cualificado y tener así más cercanía con los consumidores.
Estadísticas de chatbots
Así pues, las ventajas de los chatbots son evidentes. Además, conforme la tecnología evoluciona sin duda también lo harán las habilidades y alcances de estos asistentes. Lo que hará que las agencias de marketing online y digital en Mijas los utilicen más en sus estrategias de marketing para sus clientes. Así como que su uso se extienda con el mismo fin entre otras agencias de marketing de forma generalizada.
Algunas estadísticas que ayudan a pensar que esto así será, y el potencial que aún hay por delante, son las siguientes:
- Existen más de 300.000 chatbots en Facebook.
- El 40 por ciento de los Millennials chatean con un chatbot a diario.
- Las principales industrias que se benefician de los chatbotsson las inmobiliarias, los viajes, la educación, la salud y las finanzas.
- Los chatbots pueden responder el 80 por ciento de las preguntas estándar.
- Solo un 0,5 por ciento de las empresas B2B están utilizando chatbots.
- El 42% de las empresas que utilizan chatbots son B2C.
- El 64 por ciento de los usuarios de Internet dice que el servicio las 24 horas es la mejor característica de los chatbots.
- En relación al e-commerce, un 34 por ciento de los usuarios prefieren responder a preguntas de Inteligencia Artificial a través de chatbots o asistentes virtuales.
- Alexa funciona ya con más de 20.000 dispositivos de hogares inteligentes que representan más de 3.500 marcas.
- Google Assistant es el asistente más políglota con 30 idiomas, frente a los 20 de Siri o los 8 de Alexa.
- El 71% de usuarios de altavoces inteligentesusa el dispositivo al menos una vez al día.
Principales agencias marketing online y digital en Mijas
Existen diversas agencias que, desde la costasoleña Mijas, ofertan sus servicios no sólo a la propia localidad y otros puntos de España, sino también de Europa.
Comunicare
Agencia de marketing digital 360 en Pontevedra, que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Pontesal
Con más de 10 años de experiencia, como Partners de Google, el trabajo de esta agencia está totalmente reconocido. Pontesal trabaja con más de 300 clientes de todos los sectores, Seo, Adwords y Social Media. Cuenta con personal cualificado que garantiza la consecución de objetivos: incremento de visitas a la web gracias al posicionamiento SEO, aparición en los primeros puestos y estudio de tráfico web.
Además es la única Agencia Partner de Prestashop en Málaga. Gestionan grandes cuentas de Adwords, con alto tráfico web y cientos de conversiones diarias. Ofrecen Soluciones Globales en Internet para Pymes y Autónomos.
DigitaLay
Diseño web profesional, agencia de publicidad y marketing online, mantenimiento web para sitios Word Press… son algunos de los servicios que ofrece DigitaLay, que enfoca su trabajo especialmente a pequeñas empresas. Ofrece un servicio de mantenimiento web con el que tener una asistencia permanente por teléfono, WhatsApp o email. Si surge un problema o el cliente quiere realizar algún cambio urgente en su web, lo gestionan rápidamente.
Norrbom Marketing
Con más de 25 años de experiencia de marketing internacional en la Costa del Sol, esta agencia ofrece sus servicios a través de paquetes de marketing, para adaptarlos a las necesidades de sus clientes.
Por ejemplo, el paquete GrowBiz, con el que ofrecen la elaboración de un plan de marketing y su puesta en marcha. Una solución flexible en la que el cliente paga por las horas dedicadas al negocio por parte del equipo de la agencia y que puede combinar en función de sus necesidades: online y offline marketing, imagen pública y branding de empresa, diseño web, diseño gráfico, etc.
SMESEOConsulting
Ofrece servicios de marketing digital, SEO y Social Media. Desde las redes sociales hasta el diseño web, tienen todo para su clientela. Al igual que otras agencias de marketing online y digital ubicadas en la localidad de Mijas, en Málaga, están muy enfocadas a clientes internacionales.